Layout con papel cosido paso a paso

abril 13, 2016 por 1 Comment

Hoy se estrena en el blog Anita y su mundo la última incorporación a nuestro equipo de diseño: Itziar Ferret. Y lo hace con un sencillo tutorial en el que aprenderéis a aplicar la técnica del papel cosido en un layout. ¡Espero que os guste su propuesta!

 

¡¡Hola a todos!! Me llamo Itziar Ferret, creadora del blog Itzi dreams, y hoy me estreno como DT de Anita y su mundo scrapbooking proponiéndoos crear un layout con papel cosido.

Por si hay alguna despistada, el layout es el formato básico del scrapbooking. Consiste en distribuir elementos decorativos en una página de 30 cm x 30 cm.

El layout (o también llamada página) consta de varios elementos importantes, como son las imágenes, la crónica, los adornos y el título. Pero si queréis profundizar más en el tema os recomiendo leer este artículo:

– Layout en scrapbooking: definición y ejemplo.

Para realizar la página que os propongo me he inspirado en las mantas de Patchwork. La inspiración surgió porque tengo una amiga que le encanta esta manualidad y hace unas maravillas con las telas y he pensado… “¿Por qué no probarlo con papel?”.

Para llevarla a cabo he utilizado la nueva colección “mosaico” de Anita y su mundo. Sus estampados me parecen ideales por su versatilidad y por ser lineales.

Aquí podréis ver el skecth en detalle del layout que os propongo:

skecth layout ANita y su mundo scrapbooking

Ya veréis que en 3 sencillos pasos podemos tener un LO perfecto para decorar las paredes de casa. Este en concreto decorará la habitación del mi pequeño Nil.

¡¡Empezamos!!

TÉCNICA DEL PAPEL COSIDO APLICADA EN UN LAYOUT

 

¿Qué materiales necesitaremos?

 

Técnica del papel cosido paso a paso

– Papeles de scrapbooking de la colección “mosaico” de Anita y su mundo.

– Hilo y aguja.

– Abecedario de pegatina de Anita y su mundo.

– 1 brad.

Enamels Dots.

Hilo de algodón amarillo.

 

 

LAYOUT CON PAPEL COSIDO PASO A PASO

 

PASO 1:

Escogeremos 9 papeles de scrapbook con distintos diseños y elementos decorativos que acompañarán a la fotografía. Yo para decorar he escogido: Enamels Dots, Brads, Cordel amarillo de los básicos de Anita y su mundo y nueve papeles de la colección Mosaico.

 

PASO 2:

Tutorial: papel cosido paso a paso

Con los nueve papeles recortamos tiras de 7,5 cm de ancho y 30 cm de largo. Seguidamente recortaremos cuadrados de 7,5 cm X 7,5 cm de cada tira.

 

papel cosido con Anita y su mundo scrap

PASO 3:

Ahora vamos pegando los cuadrados en un básico blanco, alternando los diseños, creando líneas diagonales y cosiendo con la máquina de coser a lo largo de cada diagonal, hasta tener un fondo geométrico con una combinación de colores muy primaverales. Si no tenéis máquina de coser también podéis hacerlo con aguja e hilo.

papeles cosidos paso a paso

papeles cosidos tutorial paso a paso

 

papeles de la colección "mosaico" de Anita y su mundo cosidos

 

Para acabar el LO he pegado el elemento principal: la fotografía, añadiendo un brad en un clip (para darle más protagonismo a la fotografía), y enrollada con un cordel amarillo con un lazo, dos sellos con frases pertenecientes al nuevo pack de sellos de Anita y su mundo para acompañar los sentimientos del momento que se hizo la foto y el título lo he hecho con el alfabeto de pegatinas en verde lima “Happy Memory”.

 

Tutorial: papel cosido en un layout

 

Aquí más imágenes con el resultado final y detalles del layout.

 

LAYOUT CON PAPEL COSIDO

Layout con papel cosido de ANita y su mundo scrapbooking

 

papel cosido

 

cómo hacer una composición papel cosido con Anita y su mundo scrap

Ya veis que el papel cosido es una técnica es muy resultona y queda genial en este tipo de proyectos. Si queréis conocer más técnicas perfectas para usar en vuestros trabajos scrap os recomiendo leer este tutorial de mi compañera Caroli:

– 7 técnicas de scrapbooking ideales para decorar un layout.

Espero que os haya gustado mi primera propuesta (ya mediréis vuestras opiniones 😉 ). A ver con qué os sorprendo en mi próximo tutorial. ¿Alguna sugerencia? ¡Espero vuestros comentarios!

¡Hasta pronto!

Layout con papel cosido paso a paso
4.2 (83.33%) 6 votes

Compártelo

Un Comentario

Escribe un comentario

¡Nos gustaría conocer tu opinión!

*

BEATRIZ GONZALEZ (abril 13, 2016) Responder

Precioso! Sencillo pero genial, y la foto muuuuuy bonita!

POST RECIENTES

blog hop navideño 2017

2º Blog hop de navidad

noviembre 20, 2017

minialbum-rosabebe
tarjeta diorama scrapbooking

VÍDEO DEL MES: Álbum de boda paso a paso

REDES SOCIALES

Categorías

Sígueme en Bloglovin

Follow