3 ideas scrap para realizar este otoño

septiembre 22, 2016 por 2 Comments

El otoño comenzará en unas horas. Para darle la bienvenida y ayudarnos a ambientar nuestras casas, os proponemos 3 ideas scrap otoñales: un layout, unas calabazas de papel y una guirnalda decorativa. Una forma divertida de iniciar esta nueva estación del año que está a puntito de comenzar.

 

¿Os gustan las propuestas? Os dejo con nuestra artista Leticia. ¡Espero que su post os inspire!

 

INSPIRACIÓN SCRAP: LAYOUT, CALABAZAS Y GUIRNALDA 

 

Ya se acaba el verano y pronto daremos paso al otoño. Comienzan a caer las hojas, las moras, aparecen las setas y unos colores maravillosos que inspiran calma.

Para mi el otoño es una época especial, ideal para hacer fotos por los colores cálidos que ofrece el sol y la naturaleza. Una época perfecta para aprovechar para hacer scrapbooking.

Cambio de horario, cada vez anochece antes, en algunas zonas ya se nota el frío, y no se a vosotras pero a mi me apetece más quedarme en casita con una mantita bien mullidita :), se dan las concidiones ideales para iniciarse o practicar nuestra afición preferida 😉 .

Por todo ello, no se me ocurre nada mejor para dar la bienvenida al otoño que un par de propuestas scraperas: un layout siguiendo un sketch (que encontrarás en esta entrada) y un tutorial para que hagas una guirnalda y unas calabazas con papel de scrapbooking. Una propuesta ideal para decorar cualquier rincón de la casa y darle un toque acorde a esta época del año.

 

SKETCH PARA HACER UN LAYOUT OTOÑAL

 

Antes de nada, aquí os dejo el sketch que he usado y una foto con los principales materiales que he utilizado para hacer este layout. Por cierto, si aún no sabéis  qué es un sketch y para qué se utiliza podéis visitar este post.

 

    SKETCH OTOÑO

layout-anita-y-su-mundo-otono8

 

 

layout-anitaysumundo-otono9

 

PASO A PASO LAYOUT CON TEMÁTICA OTOÑAL

 

Empezamos con el layout. Yo he utilizado, como os decía, un skecth para servirme de guía y plasmar más fácilmente la idea que tenía.

He usado como base una hoja de 30 x 30 cm. en color blanco. Escogí el color blanco para que resaltaran más los elementos que quería poner.

Para darle un toque otoñal he elegido cartulinas y papeles scrapbook estampados en tonos amarillos, naranjas y marrones, que nos recuerdan el follaje de los árboles con el cambio de estación. Muchas de las traseras de los papeles de scrapbooking de Anita y su mundo tienen estos colores. He aprovechado para reciclar papeles de varias de sus colecciones que tenía sueltos por ahí.

He querido incorporar hojas al layout, y lo he hecho de diferentes maneras, poniendo hojas naturales, con un troquel en forma de hoja, con un troquel redondo, y un mini truco que ahora os enseñaré, y por último utilizando un sello en diferentes tonos.

Aquí podéis ver los detalles de cada hoja:

 

layout-anitaysumundo-otono

 

Ya veis que he juntado una hoja natural con una hoja en cartulina lisa cortada con troqueladora. En caso de no tener una troqueladora con forma de hoja siempre podemos buscar la silueta de una hoja y cortar con cúter o con tijeras.

 

layout-anitaysumundo-otono3

 

layout-anitaysumundo-otono6

 

A la derecha de la imagen las hojas creadas con un sellos en tres tonos de marrón distintos. Para darles volumen les he añadido cinta de doble cara gruesa. Por cierto, hablando de sellos, si queréis sacarle el máximo provecho a vuestros sellos de silicona os recomiendo esta lectura: 7 ideas para utilizar tus sellos.

 

Y a la izquierda un grupo de hojas realizadas con un troquel redondo, a las que luego he pintado las nervaduras con un lápiz naranja.

Para hacer las hojas con el troquel redondo basta con hacer un círculo e ir pegando “bocados” de diferentes tamaños, según queramos las hojas.

 

layout-anitaysumundo-otono4

layout-anitaysumundo-otono5

 

Para el título he elegido unas letras en color rojo de goma eva, de los básico de Anita y su mundo.

Para que no se perdieran con el fondo, en este caso estampado, les he hecho unos recuadros. De este modo los textos quedan legibles y llaman más la atención.

 

layout-anitaysumundo-otono7

 

Y este sería el resultado final de nuestro layout de bienvenida al otoño:

 

layout-anitaysumundo-otono1

 

¿Os gusta el resultado? Ahora pasamos a hacer nuestras calabazas utilizando papel scrapbook.

 

 

 

CÓMO HACER UNAS CALABAZAS CON PAPEL 

 

 

Calabazas con papel scrapbook 1

 

Si hay algo típico del otoño eso son las calabazas. Yo he realizado unas muy sencillitas de hacer utilizando sólo estas 4 herramientas:

-Papeles de scrapbooking de Anita y su mundo estampados y cartulinas lisas.
-Troqueladora de círculo.
-Pegamento en barra o líquido.
-Tijeras o cúter.

 

Paso a paso para hacer calabazas con papel scrapbook 1

 

Troquelamos 12 círculos. Yo tenía 4 colores distintos, entre estampados y lisos, por lo que he realizado 3 troquelados de cada color.

Paso a paso para hacer calabazas con papel scrapbook 2

 

Una vez cortados los doblamos por la mitad.

 

Paso a paso para hacer calabazas con papel scrapbook 3

 

Cortamos un trocito de cada círculo, que será lo que haga de base. Las doblamos dejando la parte que hemos elegido que se vea hacia el interior y la parte donde vamos a poner el pegamento hacia afuera.

Paso a paso para hacer calabazas con papel scrapbook

 

Pegamos las caras que quedan hacia afuera unas a otras, hasta tener pegadas las 12 y formar una especie de esfera.

Después cortamos una tira marrón de cartulina y la enrollamos para hacer el tallo de la calabaza.

Ponemos un poco de pegamento en la base del tallo y lo introducimos en medio de la esfera que hemos hecho. Podemos cortar círculos más pequeños a modo de hojas y pegarlos alrededor del tallo.

Añadiremos también una tira enrollada sobre sí misma, como una espiral, para hacer las veces de ramitas.

 

Calabazas hechas con papel scrapbook

 

Con esto tendríamos hecha la calabaza, ahora solo es cuestión de ir jugando con diferentes tamaños de troqueles para crear distintas composiciones y dar un toque otoñal a cualquier rincón de la casa.

¿Os gusta esta idea?

 

Calabazas hechas con papel scraobook

 

GUIRNALDA OTOÑAL HECHA CON PAPEL SCRAP

 

Y por último os traigo una guirnalda que he realizado con las caras traseras de dos colecciones de Anita: fantasía y juegos. Tenía ganas de dar un toque otoñal a una pared que tengo muy sosa y estos banderines me han parecido una idea genial.

Sencilla de hacer, solo necesitas: cúter, regla, papeles de scrapbooking estampados y cartulina.

Para las letras he elegido una fuente tipo stencil (por cierto, ¿habéis visitado mis post sobre qué es un stencil y cómo crearlos?), que no tiene partes que se separan, de este modo es más fácil cortar y pegar después.

 

Guirnalda otoño hecha con papel scrapbook

 

Y hasta aquí mis propuestas escraperas para dar la bienvenida al otoño. ¿Qué os parecen?

Espero que os hayan gustado mis ideas y que os sirvan de inspiración. ¡Espero vuestros comentarios!

Por cierto… ¡Feliz comienzo de estación!

 

Por cierto, os recuerdo que en nuestra página de Facebook estamos sorteando 1 kit maletín de la nueva colección colección “Feliz Navidad”, así que visita ahora nuestra fan page y anímate a participar.

 

 

¡Sigue conectada/o a Anita y su mundo en Facebook, Youtube, Pinterest e Instagram! 😉 .

3 ideas scrap para realizar este otoño
5 (100%) 2 votes

Compártelo

2 Comentarios

Escribe un comentario

¡Nos gustaría conocer tu opinión!

*

Julia Banira Ruiz Ariza (septiembre 23, 2015) Responder

Que lindos proyectos , me encantan!!!!!

Sonia (septiembre 23, 2015) Responder

Chulísimas Leticia. El truco de hacer hojas con la troqueladora redonda me lo apunto. ¡Me encantan estos tips tuyos!

POST RECIENTES

organizador mascotas
Reto de octubre de 2017
ganadora-reto-septiembre-2017

VÍDEO DEL MES: Álbum de boda paso a paso

REDES SOCIALES

Categorías

Sígueme en Bloglovin

Follow