Ideas scrap: decora 1 cajonera con papel scrapbook

julio 20, 2015 por 2 Comments

Hoy queremos salirnos un poco de los mini álbumes, tarjetas y layouts. El proyecto que os proponemos, de la mano de Raquel, es el de dar otros usos a vuestros papeles scrapbook.

Hoy os sugerimos una scrap idea: decorar una cajonera con papel scrapbook. ¿A qué suena divertido?

¡Os dejo en buenas manos!

 

¡Hola amigas! Estoy de vuelta y hoy vengo con mucha inspiración y con una nueva  propuesta: decorar una cajonera de madera con papeles de scrapbook. Una idea que os puede resultar muy útil a la hora de organizar vuestras cositas en casa y que, además, queda ¡Súper bonita! Ya veréis :) .

 

idea scrap: decorar cajones con papel scrapbook

 

CÓMO DECORAR UNA CAJONERA CON PAPEL SCRAPBOOK

 

Para esta propuesta scrap he utilizado la colección de papeles “De viaje” de Anita y su Mundo que entre nosotras, y ahora que no nos escucha Anita, tengo que deciros un secreto… ¡Es mi favorita! La utilice también para hacer este layout. Su temática veraniega es perfecta para esta época del año.

Por eso pensé en decorar la cajonera con esta colección y organizar así la cantidad de cosmética variada que llevo tanto a la playa como a la montaña. Ya sabéis, que si cremas solares, bronceadores, hidratantes… y todas esas cositas que usamos las chicas jaja.

Se trata de un tutorial muy sencillo.A continuación os cuento cómo lo he hecho paso a paso y todo lo que he utilizado ¡Comenzamos!

 

¿Qué materiales he utilizado para esta idea scrap?

 

– Cajonera de madera.
– Regla, cutter y tijeras.
– Cola blanca.
– Papeles scrapbook y recortables de la colección “De viaje”.
– Un palito de brocheta.
– Almohadillas adhesivas 3d.
– Abecedario pegatina azul y azul marino.

 

Paso a paso para decorar una cajonera con papel scrapbook

 

Paso 1: Medir y cortar

 

En primer lugar mediremos las dimensiones de todas las partes de la cajonera que vayamos a decorar y las apuntaremos para que no se nos olviden.

Escogeremos los papeles scrapbook que más nos gusten para forrar cada parte y los cortaremos siguiendo las medidas que previamente ya habíamos apuntado.

 

idea scrap: decorar cajones con papel scrapbook - Paso 1

 

Paso 2: Pegar

 

En mi caso forre el exterior de la cajonera, con lo cual medí los laterales y la parte de arriba y la decore con un papel que tuviera el mismo diseño.

Pegar el papel de scrapbook sobre la madera es muy fácil. Solo tenéis que aplicar cola blanca sobre la superficie.
Consejo: es muy importante que la extendáis con una esponjilla, o con lo que os resulte más útil, para que no queden grumos y no se os arrugue el papel.

 

idea scrap: decorar cajones con papel scrapbook - Paso 2

 

El procedimiento para forrar los cajones es el mismo: medir, cortar y pegar. Solamente hay que tener en cuenta los huecos que tienen para abrir, los cuales debemos recortar.

Para ello cogeremos nuestro trozo ya cortado en la medida del cajón, lo pondremos debajo de este (como se ve en la fotografía), marcaremos con el lápiz su curvatura y la recortaremos con las tijeras.

También podríamos pegar directamente el papel y después cortar con el cúter. Pero si no tenéis mucha precisión es mejor hacerlo como os he dicho anteriormente.

 

idea scrap: decorar cajones con papel scrapbook - Paso 3

 

Paso 3: Decorar.

 

Para decorar me he inspirado en la portada de Facebook de Anita y su mundo, y he creado una escena de playa y otra de montaña en dos de las cuatro cajoneras. Gracias a los papeles de la colección “De viaje” me ha resultado muy divertido. Además, si este proyecto scrap lo hacéis acompañadas con vuestros peques la diversión será doble.

He recortado las ondas del papel azul y he hecho 3 capas, las cuales he pegado con almohadillas 3D, para darles dimensión.

Para la arena he utilizado el papel amarillo y he hecho 2 capas. En la segunda he dibujado una onda. Le he pasado tinta naranja al borde y la he pegado también con almohadillas 3D.

He terminado la decoración con los recortables tan veraniegos que nos ofrece esta colección de papeles para scrapbooking.

 

idea scrap: decorar cajones con papel scrapbook - Paso 5

La escena de montaña la he hecho prácticamente usando el mismo procedimiento. He hecho dos capas para la hierba, he pegado la segunda con las almohadillas y he montado toda la escena con los recortables. Es solo cuestión de echarle imaginación.

 

idea scrap: decorar cajones con papel scrapbook - Paso 6

 

En los otros dos cajones he hecho unos indicadores valiéndome para ello de las flechas y banderines recortables, de los abecedarios adhesivos y de… ¡Un palito de brocheta! Jeje muy fácil y económico chicas.

 

idea scrap: decorar cajones con papel scrapbook - Paso 7

Llegados a este punto ya tendríamos nuestra cajonera decorada y lista para organizar todas aquellas cositas que queramos.

 

Os dejo fotitos del resultado, porque mi super cajonera decorada con papel scrapbook ya la tengo puesta en mi habitación y ya la he llenado con todos mis potingues 😛 .

 

idea scrap: decorar cajones con papel scrapbook

 

idea scrap: decorar cajones con papel scrapbook - Detalle 1

 

idea scrap: decorar cajones con papel scrapbook - Detalle 2

 

idea scrap: decorar cajones con papel scrapbook - Detalle 3

 

Espero que esta idea scrap os haya servido de inspiración y la llevéis a la práctica. Os puede resultar muy útil a la hora de organizar los juguetes de los niños u organizar nuestros propios juguetes de scrapbooking, jeje 😛 .

 

idea scrap: decorar cajones con papel scrapbook de la marca Anita y su mundo - Detalle 4

¿Os ha gustado? Si es así podéis compartidlo en vuestras redes sociales y sobre todo ponedlo en práctica y enseñádnoslo, ¡Queremos ver vuestras creaciones!

Gracias por vuestra visita ¡Sed felices y aprovechad el veranito para scrapead sin parar!

Ideas scrap: decora 1 cajonera con papel scrapbook
5 (100%) 1 vote

Compártelo

2 Comentarios

Escribe un comentario

¡Nos gustaría conocer tu opinión!

*

isa (julio 24, 2015) Responder

Hola! Me ha encantado tu idea de decorar la cajonera de ikea! Tengo ahí una esperando a ser decorada, y gracias a tu tutorial, ya sé cómo meterle mano ! Gracias!

    Anita (julio 24, 2015) Responder

    Ya me enseñarás el resultado 😉

POST RECIENTES

Cuadro bebé niña
album caravana tutorial
mini-album-acordeon

VÍDEO DEL MES: Álbum de boda paso a paso

REDES SOCIALES

Categorías

Sígueme en Bloglovin

Follow