Haz un mini álbum plegado en zigzag en 5 pasos

enero 26, 2018 por 2 Comments

¿Quieres aprender a hacer un mini álbum plegado en zigzag? Estás en el lugar correcto. Hoy aprenderemos a hacerlo en tan solo 5 pasos de la mano de nuestra DT Mariela de Tres Tulipanes Rojos. Mariela ha utilizado la colección Azul bebé para este original álbum que puede hacer si te estás iniciando. Es una estructura llamativa, pero fácil de hacer con este tutorial.

tutorial album plegado zigzag

Hola a todos ¿Cómo habéis comenzado el año? Espero que muy bien y con ganas de hacer nuevos proyectos.

En mi primera propuesta para este año os traigo una estructura de mini álbum muy llamativa y fácil de hacer por lo que me parece ideal para principiantes o para hacer un regalo. Se trata de un mini álbum doblado en zigzag que queda muy bonito desplegado. Las tapas duras le aportan rigidez a la estructura, y al desplegarlo se mantiene de pie sin apoyo. Quedaría genial para exponer tus mejores fotos sobre algún mueble.

estructura plegada en zigzag scrapbooking

En el blog podéis encontrar infinidad de estructuras e ideas de distintos tipos de encuadernación, y hoy realizo mi pequeño aporte.

En este caso he utilizado para mi álbum la colección “Azul bebé”, pero puedes adaptarlo a cualquier temática usando las distintas colecciones de Anita y su mundo.

¿Qué materiales necesitarás?

Maletín de scrapbooking de la colección Azul Bebé de Anita y su mundo

Tutorial para hacer el “Mini álbum desplegable: Mi niño”

Paso 1: Corta las tapas y fórralas

Corta dos piezas de cartón contracolado de 30 x 15 cm. Fórralas individualmente con cartulina o papel de scrap de la manera habitual: Corta una pieza de papel de 35 x 20 cm. y pega en el medio la pieza de cartón, dejando pestañas de 2,5 cm. por cada lado.

Portadas álbum bebé estructura zigzag

Corta las esquinas, para poder forrar sin que abulte y pega las pestañas sobrantes hacia el interior. Forra también el interior con una pieza de papel de 29 x 14 cm. Haz lo mismo con la otra pieza de cartón.

mini álbum bebé forrar con papel estampado

Corta dos piezas de 29,5 x 14,5 cm. de papel de scrap estampado y pégalos a las tapas. En la que será la tapa trasera pega una tira de 60 cm. de puntilla que servirá para cerrar el mini álbum.

cierre álbum scrapbooking con puntilla de anita y su mundo

Paso 2: Preparar la estructura del mini álbúm

Corta en cartulina una pieza de 30 x 60 cm. correspondientes a la estructura del mini álbum. En el lado más largo marca cada 15 cm y dobla a modo de zigzag.

estructura zigzag scrapbooking

El siguiente paso será realizar los cortes internos como se ve en el modelo y por último realizar los pliegues del tramo central y cambiar la dirección de los dobleces de esa línea.

cómo hacer estructura zigzag álbum scrapbooking

Para ello, en el lado más estrecho de la cartulina marca cada 10 cm y traza las dos líneas a lo largo. A ambos lados desde el borde deja 7,5 cm. Ahí señala otra doblez y corta el resto de la línea. Observa las fotos para guiarte mejor.Las líneas contínuas son de corte y las de pespunte de pliegue. Observa bien la dirección de los pliegues.

cómo plegar album estructura zigzag

Paso 3: Decorar

Antes de pegar las tapas del mini decoraremos el interior pegando papel estampado en cada segmento de la estructura. Tenemos diez sectores de 15 x 10 cm y cuatro de 7,5 x 10 cm. Corta piezas de 14,5 x 9,5 cm y de 7 x 9,5 cm para que quede un pequeño margen. A dos piezas les he dejado 5 cm por el lado para hacer una solapa y a otras dos 5 cm por debajo para crear bolsillos.

decorar álbum con papel scrapbooking bebé

Distribuye las piezas como más te guste para ir alternando diseños y colores, y pega a la estructura del mini.

decoración de scrapbooking para estructura zigzag

Con pegatinas, recortables, tarjetas y demás elementos de la colección, decora a tu gusto. Hay espacio suficiente para añadir un montón de fotos y cartelitos!

decoración con brads y pegatinas álbum bebé

Paso 4: Montaje

El montaje es muy sencillo. Con el mini álbum cerrado, coloca cinta doble en la parte que tendrá contacto con la tapa y pégala. Haz lo mismo con la tapa trasera.

pegar estructura zigzag tapas

Paso 5: Decorar la tapa

Decora como más te guste, ¡imaginación al poder!

decoración mini álbum bebé

En la parte inferior he pegado algunos recortables y en la parte superior decoré con algunas banderitas y enamels.

detalles decoración mini álbum plegado zigzag

¿Qué te ha parecido mi propuesta? 😬😁 ¡Creo que es un proyecto muy divertido y vistoso!

Espero que te haya gustado y te sirva de inspiración para tus proyectos. Y no te vayas sin comentar, sabes que nos encanta leeros! 😉

¿Quieres más tutoriales para hacer mini álbums de bebé?

¡Aquí tienes dos ideas!

Si te ha gustado, puntualo con 5 estrellas 👇 😉

 

 

Haz un mini álbum plegado en zigzag en 5 pasos
4.7 (94.29%) 7 votes

Compártelo

2 Comentarios

Escribe un comentario

¡Nos gustaría conocer tu opinión!

*

Vanessa (enero 27, 2018) Responder

Facilito pero muy resultón! Me encanta el resultado, y me viene muy bien la inspiración.
Gracias por compartir.

    Anita (enero 29, 2018) Responder

    Verdaderamente resultón ¿Lo vas a hacer?

POST RECIENTES

Reto de febrero Amor con Ritmo
bases reto scrapbooking

VÍDEO DEL MES: Álbum de boda paso a paso

REDES SOCIALES

Categorías

Sígueme en Bloglovin

Follow