Cómo hacer un mini álbum original con forma de carroza

enero 27, 2017 por 2 Comments

Aprende con este tutorial cómo hacer un mini álbum original con forma de carroza. Un Mini álbum ideal para guardar los recuerdos de la princesa de la casa.

 

 

mini-album-scrapbooking-con-forma

 

Hoy os traigo un álbum con una forma distinta a lo que normalmente estamos acostumbrados, rompemos con las formas cuadradas y rectangulares para hacer un álbum con la silueta de la carroza de la colección “de Cuento” que he elegido para este mini.

 

Con anterioridad ya os enseñé a realizar un álbum de recuerdos original con forma de castillo.

 

album-scrapbook-castillo-anita-y-sumundo

 

Puedes visitar el tutorial aquí 👉 Cómo hacer un mini con forma de castillo paso a paso.

 

Esta vez os traigo un álbum scrapbook lleno de color y de detalles para la princesita de mi casa, de momento lo mantendré guardado que ya se sabe el cuidado que tienen los peques de 2 añitos con las cosas 😛 .

 

¿Tenéis ganas de aprender cómo hacerlo? ¡Pues estad atentas/os que comenzamos 😉 !

 

CÓMO HACER UN MINI ÁLBUM ORIGINAL CON FORMA DE CARROZA

 

Vamos con los materiales y el paso a paso, de este llamativo y sencillo álbum.

 

kit-maletin-scrapbooking-de-cuento-anitaysumundo

• Papeles de Anita y su mundo colección “de Cuento”.
• Recortables de la colección.
• Pegatinas, chapas y brads de la misma colección.
• Abecedarios.
• Cartulina colores.
• Cinta de doble cara.
• Enamel dots.
• Baker twine.
• Pegamento en barra y líquido.
• Cúter.
• Tijeras.
• Plegadora.
• Flores y botones fieltro.
• Regla.
• Washi tape.

 

MINI ÁLBUM ORIGINAL CON FORMA DE CARROZA PASO A PASO

 

Paso 1. Descargamos las tres plantillas, dos tienen el dibujo de la silueta (una grande que serán las bases de las hojas y otra un poco más pequeña que serán las hojas decoradas) y la otra el dibujo a color de la carroza. Imprimimos una de cada.

 

👉 Plantillas Mini álbum carroza

 

Plantilla página.

Plantilla hoja decorada.

Plantilla dibujo.

 

Paso 2. Mi álbum consta de 4 páginas más la portada y la contraportada y una página que se abre por la mitad, por lo que necesitaremos cortar la silueta tantas veces como páginas queramos poner, os dejo el ejemplo del mío y como me lo apunto para no olvidarme de ninguna:

 

Portada: 3 cartulinas blancas. Mi cartulina no es muy gruesa y para darle un poco de consistencia he pegado tres siluetas juntas, si vuestra cartulina es más gruesa o usáis cartoncillo sólo necesitaréis una.

Hojas centrales: 5 siluetas de color verde.

Contraportada: 3 siluetas color verde, por el mismo motivo que la portada.

 

Una vez cortadas todas las siluetas las reservamos, podemos dejarnos pegadas las de la portada y contraportada si queremos.

 

Paso 3. Utilizamos la plantilla del carro como portada, yo lo que he hecho es un despiece del dibujo impreso y he pasado pieza a pieza a cartulina.

Podéis usar directamente la imagen impresa, yo os dejo el paso a paso con fotos de cómo he montado el despiece de la carroza. No es más que cortar las piezas en la cartulina e ir montando como si de un puzzle se tratara.

 

handmade-carroza-de-papel

 

como-hacer-carroza-papel

 

como-hacer-carroza-de-papel

 

Paso 4. Pasamos a recortar las páginas interiores, para eso necesitamos la plantilla que se llama Plantilla hoja decorada. Recortamos la plantilla y marcamos en los papeles que hemos elegido para el interior de cada hoja, prestando especial atención en la orientación del papel, yo ya he cortado varios papeles donde los dibujos se “caían” o quedaban tumbados.

 

Tenemos que decorar 4 de las 5 siluetas que tenemos para el interior por los dos lados y la otra que nos queda solo por el lado que se va a abrir, para lo que recortaremos 9 siluetas en papel estampado.

 

paginas-de-un-mini-album-anita

Una vez cortadas las páginas decoradas las pegamos. Yo he usado pegamento en barra, pero puedes usar el que prefieras.

 

Paso 5. Pasamos a la página que se abre. Necesitamos cortar por la mitad la silueta que hemos reservado. Hacemos dos marcas a los extremos de las ruedas como en el dibujo y pasamos la plegadera con ganas para que quede una zona fácil de abrir y cerrar. Ponemos pegamento en la zona sombreada y unimos a cualquiera de las páginas.

Plantilla 1.

Procuraremos que quede bien centrada y que se puede abrir y cerrar sin que se monten las solapas.

 

Paso 6. Cierre de la página de solapas. Yo le he puesto un imán par que no se abriera todo el rato, pero puedes dejarlo como está o poner otro tipo de cierre como una lazada.

 

Para poner el imán sigue estos pasos:

1. Elegimos como va a ser el cierre, en mi caso es un círculo festonado de los recortables de la misma colección.
2. Pegamos la mitad del círculo centrado en la abertura. Solo le he puesto pegamento al lado izquierdo.
3. Colocamos el imán en la parte que se queda libre por la cara interior y pegamos.
4. Para asegurarnos que no se caiga el imán y dejar un mejor acabado tapamos con un círculo de cartulina el imán.
5. Ahora colocamos el imán del otro lado, yo para esto engancho los dos imanes y pongo un punto de pegamento en el imán y cierro, de este modo se queda la gota de pegamento en el sitio exacto donde tiene que ir el imán.
6. Repetimos los pasos de antes, ponemos pegamento al imán y lo tapamos con un círculo.

Siguiendo estos pasos tenemos nuestro cierre imantado.

 

como-hacer-cierre-album

 

Paso 7. Decoración de la portada. No quería cargar mucho la portada y se me ocurrió dejar solo la carroza, pero me daba la sensación de que le faltaba algo, un poco de texto.

Así que con una funda de plástico hice shaker con la silueta de la carroza y la rellene con lentejuelas en rosa y gris. Y puse el título con letras de goma eva, de los básicos de Anita, en gris.

 

lentejuelas-para-scrapbooking

Otra opción sino tienes la fuse, es usar un acetato y poner las letras del título sobre el acetato y recortarle con la forma de la silueta.

 

Paso 8. Ahora realizamos los agujeros para pasar la arandela que es el método que he elegido para encuadernar mi mini, he elegido este porque así puedo añadir alguna página más adelante y porque al ser de una forma irregular es difícil poder añadir otro tipo de cierre.

 

Existes otras formas de encuadernar que podéis encontrar en este post:

 

👉 Los tipos de encuadernación más utilizados en Scrapbooking.

 
Nos marcamos en una la portada donde queremos poner la anilla y con ayuda de una perforadora de círculo hacemos un agujero. Una vez hecho el agujero lo utilizamos de plantilla para hacer todas las páginas.

Colocamos la arandela y la decoramos si queremos, yo la he puesto unos lazos y un candado plateado.

 

encuadernar-mini-album-facil

Paso 9. Decoración de las páginas interiores. Esto ya es totalmente al gusto del consumidor. Yo he usado una foto por página y he añadido con una tarjeta una pequeña leyenda o journaling.

 

¿Cómo he decorado este mini álbum infantil?

 

A continuación os dejo fotos de cada página de este mini álbum carroza y algunos de los detalles más significativos de cada una de ellas.

 

  1. Portada.

mini-album-scrapbooking-con-forma

 

2. Foto central con un marco en tono verde aprovechando un recorte de la misma colección, adornos de washi tape y enamel dots.

 

tutorial-mini-album-scrap-anita-y-su-mundo

3. Aquí he usado el washi tape para hacer un marco y he añadido purpurina a los corazones del papel del fondo, aunque no se aprecia muy bien.

como-hacer-album-scrap-original

4. Para romper un poco con las rectas he cortado de forma ovalada la foto y le he añadido un pequeño pespunte en blanco con rotulador, de adornos he puesto una chapa con un hilo metalizado, un troquelado de mariposa y unos adornos de fieltro. El círculo festoneado tiene gotitas de pegamento dimensionador para crear un efecto tipo gota de agua.

como-hacer-mini-album-scrap-original

 

5. En está hoja, que es la que se abre, no he puesto ninguna foto y la he adornado con varios de los recortables de la colección.

 

portada-mini-album-scrap-anita-y-su-mundo

6. Para el interior he colocado otra foto ovalada y varios adornos de fieltro y pegatinas.

 

papeles-scrapbooking-infantiles

7. Aquí el elemento principal es la foto en forma de círculo que está insertada en una etiqueta cortada con la portreit. El recortable del castillo está pegado con puntos 3D para que destaque sobre el fondo.

 

mini-album-scrap-infantil

8. En esta página he usado una de las figuras del castillo para hacer una solapa donde colocar tarjetas o lo que queramos, para ello he pegado solo la mitad inferior de la figura, pudiendo así sujetar cosas en la parte superior.

album-scrap-original

9. En esta hoja el fondo era muy llamativo y he querido difuminarlo un poco usando papel vegetal. Lo he cortado del mismo tamaño que el papel decorado y lo he pegado con pegamento líquido. Le da un aspecto difuminado al fondo, centrando la atención en la foto y los adornos.

mini-album-de-cuento-anita-y-su-mundo

10. Aquí la parte central es un tarjetón con texto y la foto con las esquinas cortadas, adornada con washi tape y una princesa recortada.

 

mini-album-scrapbook-original

11. Para la contraportada he elegido una de las tarjetas grandes de la colección y he añadido un título un texto, acompañado de varias pegatinas.

 

diy-mini-album-scrapbook-nina

Y hasta aquí mi explicación del álbum carroza, espero que os haya gustado y que os sirva de inspiración.

 

mini-album-scrapbook-nina

 

¿Qué os ha parecido este tipo de mini álbum original con forma de carroza? ¿Os animaréis a llevarlo a cabo? ¡Espero que sí! La verdad es un mini diferente, ideal para contar la historia de nuestras “princesas” 😉 .

 

¿Quieres descubrir más manualidades originales?

¡Echa un vistazo a estas!

4 Manualidades fáciles para regalar en San valentín.
– 4 guirnaldas súper fáciles para decorar tu habitación en San Valentín.

 

¡Sigue conectada conmigo en Facebook, Youtube, PinterestInstagram!

Cómo hacer un mini álbum original con forma de carroza
5 (100%) 3 votes

Compártelo

2 Comentarios

Escribe un comentario

¡Nos gustaría conocer tu opinión!

*

Alba (enero 27, 2017) Responder

¡¡¡¡Me encanta!!!!

Dinorath Restrepo (junio 30, 2017) Responder

Muchas gracias, me siento feliz de poder contar con personas como tu, a quién no le hace daño compartir tus conocimientos con personas ávidas de aprender y propender por mejorar nuestra calidad de vida , Sólo te puedo desear todo el bien que Dios te quiera dar, Chao

POST RECIENTES

organizador mascotas
Reto de octubre de 2017
ganadora-reto-septiembre-2017

VÍDEO DEL MES: Álbum de boda paso a paso

REDES SOCIALES

Categorías

Sígueme en Bloglovin

Follow