Cómo hacer una tarjeta explosiva para bebé fácilmente

julio 7, 2017 por 3 Comments

Aprende a hacer una preciosa tarjeta explosiva para bebé de manera fácil. Ya verás que es un detalle perfecto para regalar a una recién nacida.

¡Hola a todos! ¿Qué tal lleváis el verano? Espero que descansando, disfrutando y scrapeando mucho! 😉 Soy Mariela de Tres Tulipanes Rojos.

Hoy te quiero mostrar un proyecto que espero te sirva de inspiración: una exploding box o tarjeta explosiva para bebé con la nueva colección de Anita y su mundo “Rosa bebé”.

anita-y-su-mundo-manualidades-par-a-regalar-a-bebes

Es un proyecto scrap muy fácil de hacer y creo que es ideal para usar como invitación de un “baby shower” o para regalar en un nacimiento o bautizo.

En el blog puedes encontrar muchas ideas más de este tipo. Por ejemplo, nuestra ex-compañera Sonia, del blog Paper Flowers in my head, hizo esta bonita caja de papel scrap para regalar a un bebé niño y Lola os presentó una en forma de invitación a un “baby shower” de niña.

Como ya dije, la temática de mi cajita explosiva es para regalar a una niña bebé, y la nueva colección de papeles de scrapbooking “Rosa bebé” de Anita y su mundo es perfecta para ello. Me encantan sus colores pasteles y sus dulces diseños.

En este caso no quiero que la exploding box o tarjeta explosiva se abra por completo, sino que quede una esquina de la caja pegada y recrear allí el cuarto de una bebé. Pero vamos al paso a paso, que con las fotos es más fácil comprender la idea.

Cómo hacer una tarjeta explosiva para bebé con diorama

¿Qué materiales vamos a necesitar para hacer esta manualidad?

3 Hojas de papel de scrapbooking de la Colección “Rosa bebé” de Anita y su mundo.
– Hojas de recortables, tarjetas y etiquetas de la Colección “Rosa bebé” de Anita y su mundo.
– Brads y chapas de la Colección “Rosa bebé” de Anita y su mundo.
– Enamels y cinta de algodón de los básicos de Anita y su mundo.
– Cinta de doble cara y adhesivos 3D de los básicos de Anita y su mundo.
Troqueladora de borde de los básicos de Anita y su mundo.
– Lápiz, regla, tijeras o cúter.
Plantilla de la cuna.

Tarjeta explosiva para bebé niña paso a paso

Paso 1: Confeccionar la caja.

caja-explosiva-paso-1-anita-y-su-mundo

Escoge un papel que te guste, preferentemente con diseño pequeñito porque servirá como pared del cuarto de la bebé. Corta según el siguiente esquema, las líneas continuas son de corte y los pespuntes para doblar.

plantilla-caja-explosiva-bebe

Pega la pestaña para formar la esquina. Corta una tira de papel de 4,5 cm x 20 cm, dóblala por la mitad y pégala a modo de sócalo de la habitación. Puedes pegar también una tira fina con un diseño pequeño a modo de cenefa, yo utilicé unos corazoncitos del borde con letras que se corta del papel.

Dobla y pega las pestañas triangulares para hacer un bolsillo. En la otra cara pega una etiqueta para escribir una frase bonita o un saludo. Decora como más te guste.

Paso 2: Confeccionar la tapa de la cajita.

Para construir la tapa corta una pieza con las siguientes medidas.

plantilla-TAPA

Corta los bordes con una troqueladora (yo he utilizado una de las nuevas de Anita y su mundo). Corta también las pestañas y ten cuidado de hacer coincidir el corte con el borde donde has de pegarla. Pega un trozo de cinta en el contorno de la tapa.

tarjeta-explosiva-paso-2-anita-y-su-mundo

Para decorar corta algunas figuras de los recortables. Para que se mantengan de pie, fabrica un soporte con un triángulo de papel con dos pestañas: una la pegas a la figura y la otra a la tapa. Para terminar de decorar pega una etiqueta con un lazo de cinta y un brad.

Paso 3: Construir el mobiliario y decorar.

Imprime esta plantilla de la cuna y córtala en un papel que te guste. Para hacer la cómoda corta una pieza de 5,5 x 4,5 cm y 3 de 1,2 x 5 cm.

Para montar la cuna dobla las pestañas de las barandillas y pégalas a la cabecera y los pies de la cuna.

tarjeta-explosiva-paso-3-anita-y-su-mundo
Para construir la cómoda pega dos enamels en las piezas pequeñas para simular los tiradores de los cajones. Luego pégalos en la pieza grande con adhesivo 3D.

Para decorar la habitación puedes pegar en las paredes una guirnalda y cuadros, pega un juguete sobre la cajonera, coloca una alfombra en el suelo, … y todo lo que se te ocurra.

Te dejo algunas imágenes de cómo ha quedado mi cajita para que no te pierdas detalle.

anita-y-su-mundo-manualidades-bebes

anita-y-su-mundo-scrapbooking-bebes

Ya ves que con pocos materiales puedes crear esta preciosa exploding box y seguro que sorprenderás con este bonito regalo.

Y en el caso de que el destinatario sea un niño, no te preocupes, puedes realizar esta misma tarjeta explosiva con la colección “azul bebé” de Anita y su mundo 😛 .

Espero que te haya gustado ¡¡¡y no te vayas sin comentar y valorar!! Ya sabes que nos encanta conocer tus impresiones. Y si te ha servido de utilidad te invito a compartir este tutorial en tus redes sociales 😉 .

¿Quieres descubrir más tutoriales

¡Echa un vistazo a estas!

– La guía definitiva de scrapbooking para principiantes.
– 10 consejos para iniciarse en el scrapbooking.

¡Sigue conectada conmigo en FacebookYoutubePinterest e Instagram!

Cómo hacer una tarjeta explosiva para bebé fácilmente
5 (100%) 2 votes

Compártelo

3 Comentarios

Escribe un comentario

¡Nos gustaría conocer tu opinión!

*

Zulita (julio 7, 2017) Responder

Precioso trabajo, me encanta, adoro los temas de bebés, pero además sirve para hacer cualquier lugar que uno quiera recrear, muchas gracias por la idea y los moldes Anita, saludos desde Costa Rica…

Marjorie Silva (julio 8, 2017) Responder

Un trabajo impecable con un tutorial muy facil de comprender. El resultado está genial. Gracias por compartir tu experiencia

HirosakiCrea (julio 12, 2017) Responder

Poooooor favor!! qué cosita más espectacular!! queda preciosa! Me ha enamorado completamente, creo q necesito hacer un scraplift *ojitos de corazones a montones*

POST RECIENTES

Panel de scrapbooking
Planner mensual
Organizador de escritorio

VÍDEO DEL MES: Álbum de boda paso a paso

REDES SOCIALES

Categorías

Sígueme en Bloglovin

Follow