Cómo hacer cactus de papel scrap

junio 8, 2016 por 8 Comments

Hola querid@s amig@s de Anita y Su Mundo, ¿cómo están? En mi tutorial de hoy les quiero mostrar un ejemplo de la versatilidad que tienen los papeles y kits de scrapbooking de Anita y su mundo.

Ya sabemos que con ellos podemos realizar originales álbumes de recuerdos, divertidas tarjetas o preciosos layouts pero también podemos utilizar los productos de scrapbooking en otro tipo de manualidades de papel, como por ejemplo en manualidades home decor.

En este post encontraréis una idea simple y entretenida para decorar vuestra casa o hacer un regalo diferente y original. Una propuesta de decoración utilizando productos y papeles de scrapbooking: cómo hacer cactus de papel scrapbook 😛 .

 

hacer-cactus-papel

Uno de mis tutoriales con más visitas en el blog de Anita y su mundo es el de: cómo hacer flores de papel scrap. Siguiendo esta línea de manualidades scrap, os explicaré cómo hacer un mini “jardín” de cactus de papel 😉 .

¿Les gustan los cactus? A mí me encantan, los tengo en diferentes partes de mi casa y me gustan tanto que se me ocurrió que sería bonito hacer unos cactus utilizando retales de papel que tenía sueltos. ¿Os gusta la idea? Espero que sí, así que… ¡Acá vamos!

 

¿CÓMO SE HACER CACTUS DE PAPEL SCRAP?

 

Los materiales que necesitaremos para hacer nuestro cactus de papel son:

– Papeles decorados de la colección “Fantasía” de Anita y Su Mundo.
– Pegamento blanco marca Fixo.
– Tijeras.
– Una maceta pequeña.
– Piedrecillas de cuarzo (de esas que se ponen sobe la tierra en las macetas de los cactus).

 

CÓMO HACER CACTUS DE PAPEL PASO A PASO

 

El procedimiento para hacer mis cactus de papel scrap es muy sencillo, tanto que podéis pedir a los pequeños de vuestra casa que os ayuden en el proceso de creación. Es una manualidad perfecta para niños y adultos.

A continuación os explicaré, de manera muy visual, cómo hacer 3 modelos diferentes de cactus con papel scrap, así que estad muy atentas que vamos a comenzar ;).

cactus-de-papel-anita-y-su-mundo

 

PASO 1: Primero vamos a recortar la forma del cactus directamente con la tijera. Si no somos muy diestras con la tijera, podemos dibujar una figura similar a un cactus sobre el papel estampado que hayamos elegido y después recortamos.

Aquí os enseño un ejemplo de plantilla:

Plantilla-Cactus-papel

En mi caso,  “reciclé” un papel estampado de la colección “Fantasía” de Anita y su mundo scrapbooking (siempre intento aprovechar al máximo los retales sueltos que me quedan de las colecciones que ya he utilizado). Por un lado del papel tiene estampados pequeños lunares y por el otro tiene pequeñas mariposas, pero para darle más realismo y firmeza a mi cactus pegué el diseño verde por ambos lados usando mi pegamento blanco Fixo.

PASO 2: Corté dos piezas de cada figura, ambas con papel verde por los dos lados. A continuación, corté una pequeña línea en la parte inferior central de una de las figuras. Y luego haré un corte igual en la parte inferior de la otra.

PASO 3: El siguiente paso es insertar ambas partes a través de los cortes. Una vez ya ensamblados los trozos nuestro cactus de papel ya va cogiendo forma.

PASO 4: Con esto ya tengo montada mi planta de papel, por lo que ahora corresponde colocarla en la maceta y decorarla un poquito. Para ello cortaremos un círculo de cartulina para usar como base en la maceta.

PASO 5: Luego, encima de esta cartulina, vamos a colocar piedrecillas de cuarzo, de esta manera tendremos la tierra en la que vamos a “plantar” nuestro cactus de papel.

PASO 6: A continuación, vamos a hacer un hueco entre las piedrecillas y en él depositaremos nuestro cactus, cuidando que quede derecho y bien formado,¡¡ y ya está!¡ Hemos hecho nn cactus con papel en pocos minutos :) .

PASO 7: Para personalizar un poco nuestra planta de papel podemos decorarla con recortables, etiquetas o pegatinas de la colección “Fantasía”.

Yo le quise dar un toque más primaveral con algunas florecitas que recorté de la lámina de recortables de la colección “Fantasía”. Además, hice un pequeño letrero con un mensaje alegre ya que pienso regalárselo a una amiga. Para esto usé una etiqueta de la lámina de etiquetas también de la colección “Fantasía”, letras del abecedario de pegatinas en color verde y del abecedario de goma eva gris.
Con este último detalle mi cactus de papel ya está listo 😀 .

Para hacer los otros dos modelos de cactus de papel seguiremos prácticamente los mismos pasos. Así que para no aburriros con demasiado texto mejor los vemos en imagen :) :

 

como-hacer-un-cactus-de-papel

 

como-se-hace-cactus-de-papel

Ya veis que usando la misma idea se pueden hacer diferentes tipos de cactus de papel. Variando tamaños y colores se pueden armar arreglos o pequeños jardines con plantas de papel, algo muy bonito e ideal para decorar con un toque alegre un rinconcito de tu casa.
 
Por cierto, ¿cuál de los 3 cactus hechos con papel scrap os ha gustado más? Espero todos y que se animen a realizar esta sencilla scrap manualidad. Una buena oportunidad para disfrutar del mundo de las manualidades con papel acompañados de los niños de la casa.

Si realizan alguno de estos 3 cactus espero que los compartan con la comunidad de Anita y su mundo en vuestras redes sociales etiquetándonos 😉 .

 

¿Quieres aprender a realizar otros proyectos home decor?

¡Echa un vistazo a estos tutoriales!

Cómo hacer un móvil de pared para la habitación de un bebé.
– Cómo hacer una casita de pájaros de papel.

 

¡Sigue conectada/o a Anita y su mundo en Facebook, Youtube, Pinterest e Instagram! 😉 .

Cómo hacer cactus de papel scrap
5 (100%) 10 votes

Compártelo

8 Comentarios

Escribe un comentario

¡Nos gustaría conocer tu opinión!

*

Isa Lozano (junio 8, 2016) Responder

Que detalle tan bonito para decorar, Caroli !! Muchas gracias por compartirlo, me han gustado todos, a cual más gracioso !!! Creo que lo llevaré a la práctica !!

    Caroli Schulz (junio 21, 2016) Responder

    Gracias Isa! Muéstrame si los haces :)

rosana (junio 9, 2016) Responder

hermosoooo

    Caroli Schulz (junio 21, 2016) Responder

    Gracias!! :)

maria arrasate couce (junio 15, 2016) Responder

me encantan las cosas

    Caroli Schulz (junio 21, 2016) Responder

    Qué bueno que te gustaron, gracias por tu visita :)

Ana Aracama (julio 25, 2016) Responder

Hermosos!!!!!

Enedina ramos (agosto 2, 2017) Responder

Gracias por compartir su creatividad.

POST RECIENTES

diario de viaje hecho con papel scrap
blog-hop-navidad
álbum de boda

VÍDEO DEL MES: Álbum de boda paso a paso

REDES SOCIALES

Categorías

Sígueme en Bloglovin

Follow