Dt invitada: Les coses de la Núria |FlipBook con sobres

junio 26, 2017 por 2 Comments

Hoy visita nuestro blog la ganadora de nuestro reto scrap de mayo, Les Coses de la Núria. Y lo hace como Dt invitada y con un paso a paso para hacer un bonito Flipbook con sobres. ¡No te lo pierdas!

¡Hola a tod@s! Mi nombre es Núria, autora del blog Les Coses de la Núria. Para mi es un gran placer ser la DT invitada de este mes en el blog de Anita y su mundo.

Como ganadora del reto de mayo de este blog he recibido la invitación a participar en este blog. Después de darle a la cabeza el proyecto scrap que os voy a presentar es hacer un flipBook con sobres.

¡Ya veréis que una vez empezáis a hacer manualidades de este tipo no podéis parar! ¡Con lo que a mi me gustan los intercambios!

Así que os voy a mostrar cómo hacer un bonito flipBook utilizando sobres. ¡Espero que os guste mi propuesta!

DIY: FlipBook con sobres

Para hacer este proyecto he escogido la colección “de cuento” de Anita y su mundo. Son unos papeles preciosos que nos llevan al mundo de la fantasía con castillos medievales, princesas y ranitas amorosas :) .

IMG_0697

A continuación os cuento cómo he hecho mi FlipBook con sobres paso a paso:

Paso 1: Creación de los sobres.

En primer lugar he elegido 2 papeles de 30 x 30 cm para realizar 2 sobres con la Envelope Punch Board y los he cortado a 21,2 x 21,2 cm ( 8 3/8″x 8 3/8″). He colocado el papel en la tabla y he realizado la primera marca a 8,9 cm (3 1/2″).

IMG_0699

 

Paso 2: Creación de la base.

Para la base del flipBook he cortado un papel de scrap de 24,1 x 16,5 cm (91/2″x6 1/2″) y con la ayuda de la plegadora he realizado dos dobleces a 12 cm y 12,4 cm ( 4 5/8″x 4 7/8″). De esta manera hago un pequeño lomo al flipBook.

IMG_0701

Paso 3: Estructura del flipBook.

Para poder unir los sobres a la base del flipBook he recortado la solapa de los sobres dejando un margen de 1 cm que me servirá de pestaña y le he colocado unas tiras de cinta de doble cara.

Pego los sobres a cada lado del papel scrap alineándolos muy bien a los márgenes. Refuerzo con washi tape las uniones con los sobres.

¡Con este tercer paso ya tengo la estructura del snail mail terminada!

IMG_0700

Paso 4: Decoración

¡Este es mi paso favorito! 😛

He decorado el flipbook utilizando recortables, adhesivos y brads de la misma colección “de cuento”. Además de hilo de algodón y enamels de los básicos de Anita y su mundo. Llenando los bolsillos de “chuches scraperas”.

IMG_0717IMG_0718

Como todo buen Snail mail, no me olvido de los regalitos que van en él.

Regalitos de mi flipBook

Para complementar mi “correo bonito” lo acompaño con un marcador de libros a juego con el flipbook en forma de shaker card.

Para hacerlo recorto un bolsillo de project life con la cizalla a 7 x 15 cm ( 2 3/4″ x 5 7/8”). En el interior del bolsillo coloco un papel de la colección “de cuento” que mide 6,3 x 12,7 cm (2 1/2″x 5”) y unas lentejuelas de colores . Todo muy bien cerrado con la “Fuse”. Y para decorar el exterior he recortado una preciosa princesa y una colorida flor.

También complementa al proyecto un molinillo de papel. Para hacerlo he elegido un papel de la colección que lleva dibujado unos castillos medievales de muchos colores.

IMG_0714

El sobre

El proyecto queda guardado en un bonito sobre decorado, ¡preparado para el envío! He cortado un papel de la colección a 29,1 x 29,1 cm (11 1/2″x 11 1/2”) colocándolo sobre la tabla de hacer sobres y marcándolo a 12,5 cm ( 4 7/8″).

Para que el sobre tenga un poco de lomo he realizado una doblez de 1 cm en todas las solapas.

IMG_0704IMG_0712

Y hasta aquí me propuesta como DT invitada :) . Espero de todo corazón que os haya gustado (a ver si me dejáis algún comentario 😉 ).

Antes de despedirme os dejo los enlaces a mis redes sociales por si os apetece seguirme.

Mi Facebook.

Mi Instagram.

¡Os deseo unos felices intercambios y que tengáis un Feliz Verano Scrapero! ¡Nos vemos en las redes!

Dt invitada: Les coses de la Núria |FlipBook con sobres
4.91 (98.18%) 11 votes

Compártelo

2 Comentarios

Escribe un comentario

¡Nos gustaría conocer tu opinión!

*

Beauty Peonia Crafts (junio 29, 2017) Responder

¡¡¡Precioso Nuria!!! Quien reciba este maravilloso “flipbook” se sentirá como una princesa, no le falta detalle :) ¡¡Feliz verano para ti también y nos seguimos viendo por las redes!!! Besitos veraniegos :***

Mariela (junio 30, 2017) Responder

Enhorabuena Nuria, un proyecto precio!

POST RECIENTES

ideas-originales-entregar-dinero-en-boda
guirnalda-de-cumpleanos-anita-y-su-mundo
scrapbooking-papel-de-lunares

VÍDEO DEL MES: Álbum de boda paso a paso

REDES SOCIALES

Categorías

Sígueme en Bloglovin

Follow