Encuadernación con brads paso a paso

junio 14, 2017 por 1 Comment

Descubre en este nuevo tutorial paso a paso cómo realizar una encuadernación la mar de sencilla y útil: la encuadernación con brads.

¡Hola a todos! Aquí Sheila con un nuevo tutorial paso a paso en el que te enseñaré una nueva técnica de scrapbooking: la encuadernación con brads.

Los brads son uno de los básicos que solemos usar a menudo en nuestros proyectos. Con anterioridad ya te hemos dado algún ejemplo de su uso. Cómo muestra este tutorial:

👉 Cómo utilizar brads en tus proyectos de scrapbooking.

En esta nueva entrada te mostraré cómo sacarle partido a tus brads, utilizándolos para encuadernar un scrapbook de viaje.

Llega el verano y con él un montón de fotos de las vacaciones que estoy segura te encantaría guardar pero no en un álbum cualquiera, por eso hoy te enseño cómo crear desde cero un precioso álbum de viaje con una encuadernación muy rápida y sencilla.

 

Encuadernación con brads de manera fácil

Cómo hacer un scrapbook de viaje encuadernado con brads

Para poder crear uno igual al de la imagen tomad nota de los materiales que he utilizado:

kit-scrapbooking-aventura-anita-y-su-mundo

– Cartón para encuadernar.
– Papel decorado, yo he escogido la colección “Aventura” de Anita y su mundo.
– Elementos decorativos de la colección y de los básicos de Anita y su mundo.
– Cinta doble cara de Anita y su mundo.
– Tijeras.
– Lápiz.
– Regla.
– Brads.

El croquis con todas las medidas lo podéis descargar aquí.

A continuación podréis ver en este vídeo tutorial cómo lo he hecho paso a paso, así no tendréis excusa para no realizarlo 😛 .

Vídeo: Cómo hacer un scrapbook de viaje paso a paso

 

¡Suscríbete aquí a mi canal y descubre más tutoriales!

Paso 1: Recorta 4 trozos de papel decorado de la colección de papeles de scrapbooking “Aventura” para las hojas interiores y un trozo de papel decorado para crear la sujeción de las hojas. Corta también 3 trozos de cartón base, siguiendo siempre las medidas del croquis para recortar y marcar las dobleces.

Paso 2: Haz los agujeros en las medidas indicadas en el croquis y coloca las hojas interiores sobre la hoja de sujeción con los brads.

Paso 3: Forra el cartón base con papel decorado siguiendo las medidas del croquis y pega la hoja de sujeción de las hojas interiores al cartón. Ten en cuenta que la hoja de sujeción será un poco más pequeña que el cartón de la portada y contraportada por lo que tendrás que añadir un pedacito de papel decorado. Tienes las medidas en el croquis.

Paso 4: Decora al gusto las hojas interiores y la portada del álbum.

¡Et voilá! Ya tendrás un nuevo scrapbook de temática viaje perfecto para las fotos de este verano.

encuadernacion-anita-y-su-mundo-aventura

¡Qué te ha parecido este tipo de encuadernación? Espero que te haya gustado la encuadernación con brads y la pongas en práctica :) .

Si quieres practicar otras encuadernaciones, en este blog puedes encontrar diferentes tipos de encuadernación, unos más sencillos que otros, y con este tutorial añadimos una encuadernación más a la lista. Ahora tan solo tienes que elegir la que mejor se adapta a la manualidad que vayas a realizar.

Si te ha servido de ayuda este paso a paso te invitamos a compartirlo en tus redes sociales para que más gente conozca y aprenda a realizar este tipo de encuadernación 😉 .

¡Espero tu valoración y comentarios!

¡Hasta la próxima!

 

¡Sigue conectada conmigo en Facebook, Youtube, PinterestInstagram!

Encuadernación con brads paso a paso
5 (100%) 1 vote

Compártelo

Un Comentario

Escribe un comentario

¡Nos gustaría conocer tu opinión!

*

Anita (junio 15, 2017) Responder

Me encanta!!!

POST RECIENTES

organizador mascotas
Reto de octubre de 2017
ganadora-reto-septiembre-2017

VÍDEO DEL MES: Álbum de boda paso a paso

REDES SOCIALES

Categorías

Sígueme en Bloglovin

Follow