DIY: Dispensador de bolsitas de té paso a paso

agosto 24, 2016 por 3 Comments

Aprender a realizar un colorido dispensador de bolsitas de té utilizando papel scrap con este nuevo tutorial paso a paso de nuestra querida Rakel entre papel.

 

¡Hola de nuevo mis scraperas bonitas! ¿Qué tal lleváis este mes de agosto? ¿De vacaciones aún? Si es así espero que las estéis disfrutando mucho y si ya estáis de vuelta os mando mucho ánimo y energía para retomar la rutina.

Hoy vengo con un tutorial scrap que podéis hacer aprovechando que los días son aun largos, tenemos más tiempo… y porqué ¡es tremendamente fácil!

Si en mi anterior tutorial os enseñé a realizar un divertido mini álbum con formato sobre, esta vez os enseñaré a crear una cajita de papel scrap dispensadora (tea box holder) donde colocar nuestras bolsitas de infusiones. Una manualidad con papel fácil de realizar 😉 .

 

dispensador-de-bolsitas-de-te-anita-y-su-mundo

No sé vosotras, pero yo soy muy fanática de los tés y las infusiones naturales y aunque ahora en verano no apetecen bebidas calientes también existe la posibilidad de ponerles hielo y hacer unas bebidas sanas y refrescantes.

Así que he juntado dos de mis pasiones: scrap y té y el resultado ha sido esta cajita dispensadora hecha a mano. Una idea muy útil que dará un toque de color a nuestra cocina, pues he usado para ello la colección de papeles “Mi jardín” de Anita y su mundo, llena de alegres motivos florales. Así que sin más dilación… ¡Comenzamos con mi nuevo tutorial scrap!

 

CÓMO HACER DISPENSADOR DE BOLSITAS DE TÉ CON PAPEL SCRAPBOOK

 

Materiales necesarios para realizar nuestra cajita dispensadora de té

 

– Tijeras, cúter, regla y cinta de doble cara de Anita y su mundo.
– Cartulina blanca (o del color que más os guste).
– Papeles de la colección “Mi jardín” de Anita y su mundo.
– Brads de la colección “Mi jardín” de Anita y su mundo.
Plantilla descargable.

 

DISPENSADOR DE BOLSITAS DE TÉ SCRAP PASO A PASO

 

PASO 1: En primer lugar debemos descargarnos la plantilla que os he preparado. Podéis imprimirla directamente sobre la cartulina que vayáis a utilizar o podéis recortarla, ponerla sobre la cartulina y repasar su contorno con lápiz, como os sea más cómodo y fácil.

 

PASO 2: Cuando ya tengamos la plantilla de nuestro dispensador de bolsitas de té sobre la cartulina o el papel decorado de nuestra elección, pasaremos a ir doblando todas las pestañas y las líneas marcadas en la misma.

 

como-hacer-dispensador-de-te-paso2

Para ello podremos utilizar una plegadora o simplemente colocar la regla sobre la línea que queramos doblar y ayudarnos con nuestras manitas para doblar hacia dentro y hacia afuera, como se puede ver en las siguiente fotografía.

 

PASO 3: En este tercer paso vamos a crear la ranura por la que saldrán las bolsitas de té. Para ello solo tendremos que cortar con el cúter el cuadradito de líneas discontinuas que se puede observar en la plantilla descargable.

 

como-hacer-dispensador-de-te-paso3

 

PASO 4: A continuación forraremos nuestra dispensador de bolsitas de té con papel scrap. Para ello cortaremos rectángulos medio centímetro más pequeños que el tamaño de cada una de las caras de nuestra cajita de papel. Y una vez hecho esto, los pegaremos con cinta de doble cara.

 

como-hacer-dispensador-de-te-paso4

Yo he utilizado dos diseños de papel scrapbook de Anita y su mundo diferentes, pero podéis forrar todas las caras con el mismo diseño y también os quedara muy bonito.

 

PASO 5: En este paso procederemos a montar nuestra cajita dispensadora de té definitivamente. Para ello pondremos cinta de doble cara sobre todas las pestañas de nuestra plantilla y, con cuidado de que queden bien alineadas, las iremos uniendo hasta crear la caja.

 

como-hacer-dispensador-de-te-paso5

 

PASO 6: En el siguiente paso vamos a hacer una tapa para nuestra cajita.

Debemos recortar un cuadrado que mida 12 cm de alto por 11,5 cm de ancho y trazar pestañas en cada uno de sus lados que midan 1,5 cm de ancho.

 

como-hacer-dispensador-de-te-paso6

Después cortaremos alternativamente uno de los lados de los cuadraditos que se nos han formado en las esquinas, que se convertirán en pestañas que pegaremos con cinta de doble cara, para crear la tapa.

Una vez hecha la forraremos con papel scrap, recortando para ello un cuadrado que mida 7 cm x 7,5 cm y 4 rectángulos que midan 7,5 cm x 1 cm. Los pegaremos también con cinta de doble cara.

 

PASO 7: Y el último paso es el más divertido, solo se trata de decorar con los recortables y pegatinas de la colección “Mi jardín” de Anita y su mundo.
También podemos forrar la cajita por dentro con más papel scrap. Y seguir decorando con enamel dots, alfabetos adhesivos y lo que más nos guste porque de esto ya depende la creatividad y el gusto de cada uno.

manualidades-con-papel-faciles

Yo también usé algunos brads e hilo de algodón de color amarillo para poner en la tapa y que fuera más sencillo abrirla, pero esto es totalmente opcional y decorativo.

Solo nos quedaría introducir nuestras bolsitas de infusión o tés favoritos, colocarla en el lugar de la cocina que más nos guste ¡y listo!

 

dispensador-de-bolsitas-dete-casero

Ya veis que es una manualidad con papel muy vistosa. Seguro que este dispensador de bolsitas té casero os será de gran utilidad para tenerlo todo más organizado.

Si os gusta la idea no dudéis en compartirla con vuestros amigos en vuestras redes sociales. Y por supuesto, si la ponéis en práctica, nos encantaría verlo, así que podéis enseñarnos una fotito con vuestra creación etiquetándonos con la etiqueta #anitacreaciones.

¡A seguid disfrutando del verano y a scrapead mucho!

 

¿Quieres aprender a realizar otros proyectos home decor?

¡Echa un ojo a estos tutoriales!

Cómo hacer un atrapasueños casero paso a paso.
– Cómo hacer un centro floral con cactus de papel.

 

¡Sigue conectada/o a Anita y su mundo en Facebook, Youtube, Pinterest e Instagram!

DIY: Dispensador de bolsitas de té paso a paso
5 (100%) 1 vote

Compártelo

3 Comentarios

Escribe un comentario

¡Nos gustaría conocer tu opinión!

*

Maria Tua (agosto 24, 2016) Responder

Buen dia.. Gracias amiga por compartir tus enseñanza y tus tutoriales.. FELICIDADES…

Deyanira (agosto 25, 2016) Responder

Muy bonita la idea y fácil de hacer genial Gracias por compartirla

Beatriz (mayo 27, 2017) Responder

Me encanto este tutorial, exitos .

POST RECIENTES

scrapbooking-papel-de-lunares
anita-y-su-mundo-layout-2017
tarjeta-regalo-bebe-manualidad

VÍDEO DEL MES: Álbum de boda paso a paso

REDES SOCIALES

Categorías

Sígueme en Bloglovin

Follow