Crea una decoración para Halloween en 7 pasos

octubre 14, 2015 por 0 Comment

Ya queda menos para Halloween y toca ir pensando en cómo decorar nuestra casa o local. Para daros un poco de inspiración Marianela Olivares os enseñará a crear una sencilla propuesta de decoración para Halloween utilizando papeles de scrapbooking.

 

¡Hola chicas! Los papeles y materiales de scrapbooking nos permiten realizar diferentes manualidades, entre ellas las “Home Decor” (decoración para el hogar).

En mi post de hoy me centraré en enseñaros un proyecto de decoración para el hogar utilizando papeles de scrapbooking, y con una temática que te vendrá bien para próximas fechas: Halloween.

 

Decoracion para Halloween con papeles de scrapbooking

 

En España cada vez más se celebra esta fiesta que es muy típica en Estados Unidos y en muchas partes de Latinoamérica.

En el caso de las decoraciones para Halloween los colores predominantes son el negro y el naranja. También se suelen utilizar el morado y el verde.

Muchos de los papeles de scrapbooking de Anita y su mundo cuentan con estos colores en sus traseras y pensé ¿por qué no utilizar colecciones de Anita y su mundo para un tema como este? Así aprovechó algunas hojas sueltas que tenía por ahí 😉 .

En la colección “Fantasía” puedes encontrar colores verdes y morados (o lilas), y en la colección “Juegos” y  “de viaje” también hay verdes y naranjas.

Los reversos de las colecciones son muy útiles. Espero que estés aprovechando la posibilidad de los diseños doble cara, cómo te explique en una de mis mini lecciones: cómo aprovechar y combinar los papeles scrapbook.

 

DECORACIÓN PARA HALLOWEEN EN 7 PASOS

 

Pretendo que a través de este paso a paso tengas una guía para realizar un pequeño adorno de Halloween para tu casa.

Lo podrás utilizar para decorar alguna mesa donde pondrás caramelos, en algún sitio concreto de tu casa,  hacer más divertida la decoración de la habitación de tu niño o decorar tu tienda o local.

Te sorprenderá cómo, partiendo de un simple cartón, puedes crear un adorno tan bonito y original para Halloween. Además, podrás utilizar este ejemplo para crear una decoración similar con otros papeles y temáticas.

Empezamos ya con estos los 7 pasos para la elaboración de esta decoración para Halloween con papeles de scrapbooking.

 

¿Qué materiales de scrapbooking necesitamos?

 

– 1 lámina de cartón 30×30 cm.
– 1 papel naranja colección “Juegos”.
– 1 Papel verde colección “Fantasía”.
– 1 Papel morado/lila de la colección “Fantasía”.
– Washi tape.
– Cartulina negra.
– Cinta adhesiva doble cara.
– Pincel esponja.
– Regla.
– Cúter.
– Cinta de algodón verde.
– Hilo de algodón verde.
– Pinzas pequeñas.
– Pintura acrílica negra.
– Foam 3D.

 

Marco para Halloween paso a paso

 

PASO 1

 

Decoracion para Halloween scrap - Paso 1

Corta un trozo de cartón de 25×30 cm. Haz marcas con lápiz a 3 cm. a cada lado para hacer el marco.

 

PASO 2

 

Decoración para Halloween scrap - Paso 2

Con ayuda del cúter y la regla vacía el rectángulo central. Te recomiendo utilizar una regla metálica cuando trabajes con el cúter. Y por supuesto, mucho cuidado con los cortes.

 

PASO 3

 

Decoración para Halloween scrap - Paso 3

Una vez tengas hecho el marco, antes de pegar el papel, pinta todos los bordes con pintura acrílica si no quieres que se vea el color del cartón. Yo he utilizado pintura negra pero puedes utilizar alguno de los colores que te propongo para este proyecto.

 

PASO 4

 

Decoración para Halloween scrap - Paso 4

Pega el marco al papel naranja y vacía el rectángulo con la ayuda del cúter. Repite el paso para la otra cara del marco y entinta los bordes (chalking) tanto interiores como exteriores.

Una vez lo tengas hecho pasa a decorar.

Para realzar el marco coloca tiras de washi tape. He utilizado el washi tape a rayas negras de la colección de Anita y su mundo. Queda perfecto por el contraste con el fondo y así utilizas los colores más típicos de Halloween (naranja y negro).

 

PASO 5

 

Decoración para Halloween con papel scrapbook - Paso 5

Corta 3 trozos de cartulina negra de 14 x 8 cm. En uno de sus lados recorta un triángulo para darle la forma de banderola.

Corta 3 trozos de papel estampado de 13×7 cm. (1 verde y 2 morado/lila) y en uno de sus lados recorta un triángulo para darle la forma de banderola. Después entíntalos.

Pega las banderolas de papel estampado a las de cartulina negra, centrado y que se vea la base negra, por eso los cortes de los papeles estampados tienen 1 cm. menos que la cartulina negra.

 

PASO 6

He utilizado la palabra “BOO” para decorar mi propuesta de decoración para Halloween. Una forma de asustar muy infantil pero efectiva jejeje.

Yo he dibujado las letras directamente en la cartulina negra y luego las he recortado. Si no se te da bien dibujarlas puedes crear las letras en Word, imprimirlas y recortarlas para utilizarlas como moldes.

Pega las letras a las banderolas con Foam 3D para darle volumen.

 

PASO 7

Ata a ambos lados del marco el hilo de color verde haciendo un nudo.

Haz los lazos con la cinta verde y pégalos a los extremos. Con pinzas pequeñas cuelga las 3 banderolas que has hecho en el paso 5 y 6.

Para que te queden centradas empieza colocando primero la banderola del medio. Para terminar de decorar puedes utilizar sellos, pegatinas o diferentes adornos de Halloween.

Con este último paso ya tendríamos terminada nuestra propuesta de decoración para Halloween.

 

Espero que te haya gustado mi propuesta, que te animes a hacerla y que disfrutes de la noche más terrorífica del año 😉 .

Te espero en mi próximo post con muchas más ideas. A ver con que os sorprendo 😛 .

Por cierto, os recuerdo que en la Fan page de Anita y su mundo están de celebración por haber llegado a los 10.000 seguidores, y lo celebran con un sorteo de un kit de scrapbooking y un álbum kraft.

¡Anímate a visitar facebook.com/Anitaysumundoscrapbooking y participa en su sorteo!

Valora este post

Compártelo

0 Comentarios

Escribe un comentario

¡Nos gustaría conocer tu opinión!

*

POST RECIENTES

organizador mascotas
Reto de octubre de 2017
ganadora-reto-septiembre-2017

VÍDEO DEL MES: Álbum de boda paso a paso

REDES SOCIALES

Categorías

Sígueme en Bloglovin

Follow