6 ideas de decoración de mesa de Navidad muy fáciles

diciembre 21, 2016 por 0 Comment

Descubre en este post 6 ideas de decoración de mesa de Navidad fáciles. 6 ideas hechas con papel scrap, rápidas de hacer y económicas que darán un punto divertido a tu decoración de mesa navideña.

 

 

“Navidad, Navidad, dulce Navidad,…”

 

¡Holaaa a todos/as! Aquí Isa Lozano con otra propuesta scrap para estas fiestas 😉 .

No sé a vosotros/as, pero a mí me encanta la Navidad. Estamos a puntito de sentarnos a la mesa y yo ya estoy dándole vueltas a ideas para decorar la mesa de Navidad.

La verdad es que una de las cosas que me gusta de estas fiestas es decorar la mesa en Navidad. Lo malo es no dispongo de mucho tiempo para dedicarle a la decoración navideña de mi cena de Nochebuena :( .

Entre paseos por la ciudad para ver las luces de Navidad, búsqueda de regalos, comidas familiares, fiestas con las amigas,… poco tiempo queda. Así que, como supongo que os pasa lo mismo, os traigo algunas ideas de decoración de mesas de Navidad fáciles, rápidas y originales.

En concreto, os traigo 6 ideas para decorar la mesa en Navidad (que serán igual de válidas para decorar la mesa en Nochevieja, Año nuevo o el día de Reyes :) ).

 

IDEAS PARA DECORAR LA MESA EN NAVIDAD

 

IDEA 1: CUBRE MANTEL DE PAPEL SCRAP

 

DECORACIÓN MESA DE NAVIDAD – Rojo + Verde 🎅🎄

 

En mi casa, la cena de Nochebuena es la más importante y familiar, por eso he optado por decorar la mesa navideña con los colores más típicos de estas fechas: el rojo y el verde.

Pero atención, esto no significa que tenga que ser una decoración seria ni “aburrida” ¡sino todo lo contrario 😉 !

 

decorar-mesa-navidad-anitaysumundo

 

Cada año por estas fechas, me hago con un rollo de papel / mantel de color blanco y liso. Como trae varios metros, permite cubrir la mesa en varias ocasiones (Nochebuena, Navidad, San Esteban, Noche vieja, Año Nuevo, Reyes,…). Además de ser práctico y económico, tiene el color perfecto para que luzca bien bonito todo lo que va colocado encima 😉.

 

En mi decoración de mesa navideña de este año, lo primero que he hecho es colocar un cubre mantel de láminas de madera (que protege del calor) y encima he colocado un papel estampado de la colección “Feliz Navidad” muy chulo de Anita y su Mundo. Así tal cual, para dar el toque de color a la mesa.

 

Como veis no es nada complicada esta idea pero da un toque de color y alegría a nuestra mesa 😛 .

 

IDEA 2: BOLSILLO DE PAPEL PARA LOS CUBIERTOS

 

También añadí a la mesa bolsillos para cubiertos hechos con papel scrap a juego con el que utilicé en la mesa.

 

hacer-bolsillo-para-cubiertos-papel

 

¿Cómo hacer un bolsillo para cubiertos con papel scrap?

 

Para hacer un bolsillo para cubiertos con papel, simplemente recorta papel estampado para hacer el bolsillo (suficiente para que quepan vuestros cubiertos). Cortamos una tira de papel y la pegamos alrededor del bolsillo con cinta adhesiva de doble cara.

 

* En este tutorial puedes encontrar 5 ejemplos de bolsillo: 5 tipos de bolsillo de papel explicados paso a paso.

 

Luego puedes decorar el bolsillo para cubiertos con un sticker de las hojas de pegatinas de la colección de Navidad, un lacito y el nombre del comensal que los utilizará con letras de foam. ¿Te gusta la idea? Sencilla ¿verdad? 😄

 

DECORACIÓN MESA DE NAVIDAD – Azul y Dorado 🍬👑

 

Otro ejemplo de decoración para mesas navideñas sería este en el que he utilizado colores azules y dorados.

 

decoracion-mesa-navidad-anitaysumundo

¡Mirad que chulada de bolsillo de papel para cubiertos que he hecho! Y lo más importante… ¡Súper fácil!

 

En esta ocasión, para hacer mi bolsillo para cubiertos casero, lo que hice fue coger un retal de papel alargado de la colección “Feliz Navidad” y plegarlo varias veces para darle un poco de volumen.

 

bolsillo-cubiertos-papel

Después lo envolví con una tira de washi tape dorado de Anita y su Mundo, que le da un toque elegante.

 

Como detalle final le añadí una pegatina con la cara de un Rey Mago, para darle un toque menos americano a la decoración de mi mesa. Una decoración perfecta para la mesa del día de Reyes.

 

IDEA 3: PALITOS DE MADERA PARA LOS APERITIVOS

 

Otra idea fácil para decorar una mesa de Navidad es utilizando palitos de madera para los aperitivos.

 

En mi mesa de Nochebuena voy a colocar algunos palitos de madera en cada plato.

 

Para que se vean graciosos y con más “espíritu navideño”, a los palitos de madera les he pegado en un extremo las pegatinas que vienen en la colección de Navidad de Anita y su mundo, que tienen la medida perfecta y también crean ambiente de celebración 😊.

ideas-decorar-mesa-navidad

 

IDEA 4: FRASCO DE CRISTAL CON MENSAJE 

 

Otra idea sencilla para añadir a la decoración de una mesa en Navidad es la de un pequeño frasquito de cristal con un mensaje en su interior. Una buena forma de aprovechar vuestros retales de papel scrap que tenéis acumulados y no sabéis que hacer con ellos.

 

ideas-hacer-decoracion-mesa-navidad

Lo que voy a hacer en mi mesa navideña es escribir en un pedacito de papel scrap un mensaje.

Enrollo el papel como si fuese un pergamino, lo ato con un cordelito y lo pongo en un frasquito al lado de cada plato.

El frasco o recipiente de cristal lo puedes personalizar de mil maneras: utilizando pegatinas, etiquetas, chapas, tarjetas, hilo de algodón,…

 

IDEA 5: ETIQUETA PARA BOTELLAS

 

Posiblemente, en la mesa de vuestra cena de Nochebuena o Nochevieja no va a faltar alguna que otra botellita de vino (o de algún refresco).

¿Qué os parece decorar y personalizar esas botellas y añadirlas como decoración para vuestra mesa?

 

Hacer una etiqueta de vino personalizada es súper fácil y rápida de crear.

 

Tan solo hay que recortar un rectángulo de papel scrap con la estampación navideña que más te guste. Troquelar un círculo en una de las esquinas (que nos servirá para introducir el cuello de la botella). Definir la parte que se va a doblar del papel con la ayuda de una regla y la plegadera. Y finalmente decorar la etiqueta de nuestra botella.

 

como-hacer-etiqueta-para-botella

 

 

etiqueta-regalo-para-botella

 

Vosotros/as podéis personalizarla como más o guste, añadiendo una chapa adhesiva, más pegatinas, superponiendo retales y creando un efecto volumen 3d, jugando con la estampación. Por ejemplo, podéis pensad una etiqueta para botella de refrescos para niños y otra etiqueta para más adultos 😉 .

 

IDEA 6: CUCURUCHOS DE PAPEL PARA DULCES O REGALOS

 

Una última idea para decorar tu mesa de Navidad fácil, rápida y original es hacer cucuruchos de papel en los que guardar unos dulces, regalos de amigo invisible, serpentinas y confetis,… lo que se te ocurra:) .

Aquí podréis ver cómo hacer un cucurucho de papel paso a paso, gracias al tutorial de mi compañera de equipo Ana (Nina Mint).

 

como-hacer-cucurucho-de-papel

 

Bueno, y con esta última propuesta ya tendríamos suficientes elementos para adornar nuestra cena de Nochebuena (y el resto de comidas y cenas de estas fiestas navideñas 😉 ). 6 ideas fáciles para decorar una mesa navideña que podéis realizar sin complicaciones y muy económicas.

 

¿Cuál de estas ideas os ha gustado más? Espero que os animéis a hacer alguna de ellas (y que las podamos ver en vuestras redes sociales).
Una buena decoración de mesa de Navidad marca la diferencia entre una comida normal y una celebración. Y por supuesto, con el Kit scrapbooking de Navidad de Anita y su Mundo podéis hacer decoraciones tan alegres como estas 😉😉.

 

¡¡DESEO QUE TENGÁIS UNAS MUY FELICES FIESTAS y MUCHO SCRAP CON ANITA Y SU MUNDO !!

Besitossss 😚👑🍬🎅🎄

 

¡Sigue conectada/o a Anita y su mundo en Facebook, Youtube, Pinterest e Instagram!

6 ideas de decoración de mesa de Navidad muy fáciles
5 (100%) 2 votes

Compártelo

0 Comentarios

Escribe un comentario

¡Nos gustaría conocer tu opinión!

*

POST RECIENTES

nueva-coleccion-boda
tarjetas-papa
tarjeta-retos-padre

DISFRUTA AQUÍ DEL VÍDEO TUTORIAL DEL MES

REDES SOCIALES

Categorías

Sígueme en Bloglovin

Follow