DIY: Cómo hacer un cuadro bebé niña en 10 pasos

septiembre 25, 2017 por 0 Comment

¿Tienes que asistir a un babyshower como invitada o lo vas a organizar? Hoy nuestra DT Leticia del blog Yrysay Scrap nos trae un tutorial perfecto: el paso a paso para hacer un cuadro bebé niña. Ideal para decorar y fantástico como regalo. 😍😍

¡Hola! ¿Qué tal el cambio de estación? Da un poco pereza despedirse del verano, pero lo bueno es que con la llegada del otoño y la bajada de temperaturas, sobre todo aquí en Burgos, vuelven las ganas de estar scrapeando a tope.

Hoy os traigo un cuadro para decorar el cuarto de los más peques de la casa o para hacer un regalo a unos papás recientes. Espero que os guste mucho y lo pongáis en práctica.

¿Qué materiales vas a necesitar?

Materiales para hacer un cuadro de bebé

Paso a paso para hacer un cuadro bebé niña

Vamos con el paso a paso que es muy sencillito de realizar.

Paso 1: Lo primero que vamos a hacer es pintar nuestra letra, en caso de haberla comprado color natural. Si la has comprado blanca, puedes saltarte este paso.

Paso 2: Quitamos la base del marco y la usamos como plantilla para crear el fondo de nuestro cuadro. Yo he utilizado una de las hojas de la colección que tiene un dibujo en una de las esquinas y me cuadraba muy bien con la disposición que quería darle al trabajo. Puedes marcarte las líneas de la base o cortar directamente el papel con un cúter usando la base de plantilla.

base marco como plantilla

Paso 3: Pegamos la hoja que hemos cortado a la base. Yo la he pegado con cinta de doble cara, pero la puedes pegar con cola blanca bien extendida con un pincel para que no te queden grumos.

Consejo: Si lo pegas con cola, acuérdate de no poner en exceso para que no se ondule el papel por la humedad.

fondo cuadro bebé

Paso 4: con ayuda de una regla, trazamos una línea suave a unos 2,5 cm del borde inferior y sobre esa línea colocamos el washi tape rosa. Yo le he puesto dos capas para que se vea más intenso el color rosa.

decorar con washi tape

Paso 5: Con otro de los papeles de la colección, he hecho 3 banderines. Los he troquelado con una troqueladora que tiene esa forma. Si no tienes una, es tan sencillo como hacer un rectángulo y quitarle la parte de abajo con unas tijeras dejando un triángulo.

hacer banderines con papel scrap

Paso 6: Pegamos una cinta de baker twine en la esquina superior y encima de ella colocamos los 3 banderines.

Puntilla rosa bebé

Paso 7: Pasamos a cortar la foto a la medida que queremos y redondeamos los bordes con la troqueladora de esquinas. Yo he elegido el tamaño medio de los tres que nos permite. He realizado también un marco para la foto con un trozo un poco más grande que la foto y con el mismo tamaño de la troqueladora, redondeamos las esquinas.

foto bebé cuadro

Detalles para dar el toque final

Paso 8: Pegamos la letra en la parte inferior izquierda y con el abecedario de goma EVA gris ponemos el nombre sobre la línea de washi tape.

letras abecedario goma eva

Paso 9: Para decorar los banderines, he usado la cinta de puntilla rosa.

La he pegado con un poco de silicona líquida.

Detalle de letra para cuadro bebé

Paso 10: Para terminar de decorar, he puesto una chapa al final de la línea de washi tape.

detalle brad cuadro infantil

Y ya tenemos el cuadro terminado ideal para decorar una habitación de bebé. Como siempre, este tutorial se puede adaptar a vuestros gustos y necesidades, jugando con los colores y las composiciones.

cuadro bebé niña

Un saludo y hasta el próximo tutorial.

No olvidéis que podéis preguntar en los comentarios. 😉

¿Quieres más ideas para tu próximo BabyShower?

¡Echa un vistazo a alguno de estos!

¡Sigue conectada/o conmigo en FacebookYoutubePinterest e Instagram.

Valora este post

Compártelo

0 Comentarios

Escribe un comentario

¡Nos gustaría conocer tu opinión!

*

POST RECIENTES

organizador mascotas
Reto de octubre de 2017
ganadora-reto-septiembre-2017

VÍDEO DEL MES: Álbum de boda paso a paso

REDES SOCIALES

Categorías

Sígueme en Bloglovin

Follow