Correo bonito formato Flip Book

marzo 17, 2017 por 1 Comment

El correo bonito está muy de moda en el mundo scrap. ¿Quieres saber de qué se trata y aprender a realizar uno? ¡Sigue leyendo y no te pierdas este nuevo tutorial de nuestra DT Melissa!

¡Hola! Aquí Melissa, también conocida como Una Abeja en mi gaveta.

Hoy te traigo un proyecto sobre algo que está triunfando mucho entre las scraperas/os: el snail mail.

En este supertutorial:

👉 Snail mail: características, trucos y consejos.

Ya te hemos contado qué es un snail mail,y qué puedes añadir para que tu correo sea el más bonito del mundo. Ahora mi propuesta se centra en cómo crear un original correo bonito, preparar un formato divertido en el que incluir todas estas cositas que quieres enviar.

Muchas veces el snail mail se basa en una temática concreta. En mi caso he preparado un correo bonito sobre la cocina. Para eso qué mejor colección que la de “En mi cocina” de Anita y su mundo.

 

correo-bonito-anita-y-su-mundo

Utilizando complementos como las figuras recortables, pegatinas, brads y otros productos básicos, le daremos un toque muy acorde con esta temática culinaria.

Para este correo bonito he utilizado el formato flip book que, en pocas palabras, su estructura se asemeja a un mini álbum (en el sentido de que tiene páginas, deplegables,…).

Este flip book tiene un formato vertical con diferentes niveles. Te dejo las medidas para que te sirvan de referencia:

medidas-flip-book

Para conocer todos los detalles te invito a seguir leyendo el post para que veas las ideas que te propongo si te gusta realizar este tipo de trabajos scrap o te estás iniciando en ellos.

CÓMO HACER UN CORREO BONITO TIPO FLIP BOOK

CORREO BONITO CARA A

 

snail-mail-anita-y-su-mundo

La portada incluye varios recortables de la colección y el título “mis recetas de scrap” mezcla la temática de cocina con el scrap.

snail-mail-ejemplo-anita-y-su-mundo

Pegué a la base, pasando un hilo por debajo, un sobre rosa que decoré con trozos de papel de la colección. En este sobre irá la carta que escribiré a mi penpal.

snail-mail-ejemplo

Como esta parte es más larga, pueden añadirse varios compartimentos. Hice dos bolsillos de diferente tamaño para incluir tarjetas y figuras recortables.

snail-mail-ideas

En la parte inferior pegué estos tarros de mermelada. La idea que quise reflejar es la siguiente. ¿Sabes que hay quien tiene las cintas en una caja con agujeros y de ahí sale los extremos de estas cintas? Pues en este caso dejé hueca la parte central de los tarros y en los laterales pegué doble capa de cinta 3D.

En el interior añadí un poco de hilo de diferentes colores y saqué el extremo por el eyelet del mismo color. Hay que hacerlo con un poco de cuidado pero el resultado seguro que sorprenderá a tu penpal.

CORREO BONITO CARA B

ejemplo-correo-bonito

Nos servimos de las manoplas para añadir algunos brads y botones. Para los brads lo único que tienes que hacer es clavarlos en el papel. Para los botones puedes utilizar puntos de silicona (de los que son reposicionables).

regalos-snail-mail

De esta manera quedarán pegados al papel pero puedes arrancarlos sin problemas y utilizarlos para futuros proyectos. Las manoplas también están pegadas con esos puntos de silicona.

correo-bonito-anita-y-su-mundo

Este espacio está reservado para unas muestras de washi tape que salen de esta olla. El interior está hueco para que pueda meterse esta tira. La tapa está pegada en la parte superior.

A su lado, hice una base para colocar un bolígrafo.

Consejo: Es importante saber qué añadirás a tu flip book para saber si necesitas hacerle un lomo y, si es así, de qué grosor. No ocupa lo mismo unas tarjetas que un bolígrafo.

Y la última página de este flip book, recrea una cocina, donde hay utensilios colgados de la pared y un bonito horno en cuyo interior se están asando unas lentejuelas de colores a fuego lento.

correo-bonito-ejemplo

Hay otros elementos en el flip book como palabras con abecedarios de pegatinas en distintos colores o estas pinzas que, pegando unos círculos con estos diseños, cambian mucho su aspecto.

que-es-snailmail

¿Qué te ha parecido mi propuesta de correo bonito? ¿Has participado en algún intercambio de snail mail? Es una sensación maravillosa recibir un correo bonito al que se le ha puesto tanto mimo, al igual que prepararlo, buscar hacerlo lo mejor posible para alegrarle el día a nuestra penpal.

anita-y-su-mundo-snailmail

¿Te animas a poner en práctica estas ideas? Espero que sí (y que nos las enseñes). ¡Nos vemos!

Por cierto, si te ha gustado mi tutorial, espero tu valoración y comentario 😉 .

¿Quieres descubrir más tutoriales?

¡Echa un vistazo a alguno de estos !

¿Cuáles son los tipos de encuadernación más utilizados?
– La guía definitiva de scrapbooking para principiantes.

¡Sigue conectada/o a Anita y su mundo en Facebook, Youtube, Pinterest e Instagram!

Correo bonito formato Flip Book
5 (100%) 1 vote

Compártelo

Un Comentario

Escribe un comentario

¡Nos gustaría conocer tu opinión!

*

Jose scrapble (marzo 17, 2017) Responder

Es impresionante Melissa!!! creo que es el más bonito que he visto… y tan tematizado… me encanta!!!

POST RECIENTES

blog hop navideño 2017

2º Blog hop de navidad

noviembre 20, 2017

minialbum-rosabebe
tarjeta diorama scrapbooking

VÍDEO DEL MES: Álbum de boda paso a paso

REDES SOCIALES

Categorías

Sígueme en Bloglovin

Follow