Cómo hacer una corona navideña con papel scrap

diciembre 4, 2015 por 2 Comments

Aprende a hacer una preciosa corona de navideña con papel scrap y decora la entrada de tu casa de manera diferente. Serás la envidia de todo tu vecindario ;).

 

Cómo hacer una corona de Navidad con papel

 

¡Hola chicas! Ya estoy de nuevo en el blog de Anita y su Mundo scrapbooking.

 

Hoy os traigo una idea de Home Decor Navideño que estoy segura que os va a encantar. Se trata una corona navideña para decorar la puerta de vuestra casa estas fiestas, porque, si no os habías dado cuenta ¡ya estamos en diciembre! y si nos descuidamos un poquito se nos echa el tiempo encima para ambientar nuestra casa y llenarla del espíritu navideño que trae consigo esta época del año.

 

Pero no os preocupéis por comprar muchas cositas, porque ya os digo yo que no hace falta ¡Podemos hacer nosotras mismas la decoración navideña!
Os aseguro que será mucho más divertido y si además nos ayudan los pequeños de la casa la experiencia puede ser aún más gratificante… por qué, ¿Qué mejor que tener algo original y encima hecho con nuestras propias manos?

 

Ya veréis que con la corona navideña de papel que vamos a hacer hoy vais a ser la envidia de todo el vecindario, o al menos no habrá otra igual en todo el barrio jaja. Es muy sencilla y no os llevará mucho tiempo, pero a continuación os explico como hacerla en 9 sencillos pasos ¡Atentas que comenzamos el tutorial!

 

CÓMO HACER UNA CORONA NAVIDEÑA PARA PUERTA

 

¿Qué materiales necesitamos?

– Cutter.
– Cinta de doble cara.
– Plegadora.
– Un trozo de corcho blanco redondo.
– Pintura verde.
– 1 pincel grueso.
– Troquel estrella para máquina de corte.
– Cartulina verde.
– Papel scrap en tonos rojos, verdes y blancos.
– Botones de colores.
– Cinta de doble cara.
– Pistola de silicona
– Cinta de raso o tela de arpillería.

 

CORONA NAVIDEÑA PASO A PASO

 

CORONA NAVIDEÑA – PASO 1

En primer lugar necesitamos una base de corcho blanca de preferencia que sea redonda para hacernos la tarea más fácil, si no la encontráis podéis cortar el corcho en forma de circunferencia.

 

Corona de Navidad hecha con papel paso1

Una vez la tengamos debemos de dibujar en su interior otro círculo y recortarlo con la ayuda del cutter, para conseguir la forma de corona que estamos buscando.

 

CORONA DE NAVIDEÑA – PASO 2

En segundo lugar vamos a pintar nuestro corcho con pintura verde (puede ser pintura acrílica, témpera o la que sea de vuestra preferencia).

 

Corona de Navidad hecha con papel paso 2
Para ello nos ayudaremos de un pincel grueso y cuidaremos de aplicar pintura sobre todo en los bordes para que nuestra corona no se nos vea de color blanco por los lados.

 

CORONA DE NAVIDEÑA – PASO 3

Después troquelaremos un buen puñado de estrellas en cartulina verde (yo usé como unas 16 estrellas).

 

Corona de Navidad hecha con papel paso 3
Me ayudé para ello de mi máquina de corte y de un troquel en forma de estrella, pero si no contáis con estos materiales solo tenéis que hacer una plantilla a mano o a ordenador y recortarla con las tijeras.

 

CORONA DE NAVIDEÑA – PASO 4

Seguidamente iremos pegando nuestras estrellas de cartulina verde encima del corcho pintado del mismo color. Cuidaremos de superponer una sobre otra para que no se nos vea demasiado el fondo.

corona de Navidad hecha con papel paso 4

Debemos tener en cuenta que el corcho es un material poroso así que tenemos que pegar las estrellas o bien con silicona caliente o con un pegamento líquido que sea fuerte.

 

CORONA DE NAVIDEÑA – PASO 5

El siguiente paso será seleccionar papeles scrap en tonos navideños, ya sabéis, rojo, verde,… Y para suavizar algún papel estampado con fondo blanco.

 

corona de Navidad hecha con papel paso 5

Para hacer mi composición he utilizado papeles de diversas colecciones de Anita y su Mundo y los he troquelado de nuevo con mi troquel de estrella hasta obtener 12 piezas (2 de cada diseño de papel).

 

CORONA DE NAVIDEÑA – PASO 6

Ahora vamos a darle volumen a nuestras estrellas navideñas. Para ello haremos unas marcas que vayan desde una punta de la estrella hacia la intersección de enfrente. Cuidaremos que todas estas marcas pasen por el centro de la estrella, como podéis apreciar en las fotografías.

 

corona de Navidad hecha con papel paso-6

Yo me he ayudado de la plegadora y de una tabla de plegado, pero existe otra opción más asequible para hacer las marcas y es simplemente ayudarse de la regla y del borde de nuestras tijeras.

 

CORONA DE NAVIDEÑA – PASO 7

Una vez tengamos las marcas hechas, procederemos a doblarlas para que nos quede la estrella con el volumen que deseamos.

 

corona de Navidad hecha con papel paso 7
Para ello tenemos que ir doblando primero la mitad de cada punta de la estrella y después ir doblando uniendo los picos hasta que quede como se ve en la última foto.

Finalmente desdoblaremos y obtendremos una estrella con volumen.

 

CORONA DE NAVIDEÑA – PASO 8

Cuando tengamos todas las estrellas dobladas y con volumen, procederemos a pegarles un botón en el centro. Podemos hacerlo con silicona, pero si queréis un resultado más rápido podéis pegar un trocito de cinta de doble cara detrás de cada botón y os aseguro que también quedará perfectamente pegado.

 

corona de Navidad hecha con papel paso-8

Cuidaremos que los botones tengan las mismas tonalidades que los papeles que hayamos escogido e iremos alternándolos de forma que combinen entre sí.

 

CORONA DE NAVIDEÑA – PASO 9

El último paso sería pegar las estrellas a nuestra corona con ayuda de una pistola de silicona. Yo además le he añadido unas cintas de raso y de tela de arpillería estampada para darle un toque más navideño aún.

 

corona de Navidad hecha con papel 9

Si también le queréis colocar cintas debéis tener en cuenta que hay que hacerlo antes de pegar las estrellas.

 

Para que quede más bonito cuidaremos de ir alternando los diseños de las estrellas de forma que el diseño sea más armonioso y llamativo.

 

¡Y lista! ya tendríamos nuestra corona de Navidad de papel preparada para dar la bienvenida a estas fiestas!

 

Para terminar de decorarla le añadí algunas perlas encima de los botones rojos, le hice una lazada doble en la parte superior y le pegue cinta de raso roja por detrás para poder colgarla en la puerta.

 

 corona de Navidad hecha con papel

 

Creo que mis vecinos se van a quedar mirando a mi puerta preguntándose cómo he hecho una corona de Navidad así, pero gracias a este tutorial también lo podéis hacer vosotras y compartidlo en vuestras redes sociales con todos vuestros vecinos, jeje, para que nadie se quede sin saber cómo se hace 😉 .

 

Si os ha gustado podéis dejadme un comentario o decidme que otras cositas scrap estáis pensando hacer para esta Navidad. Y si ponéis en práctica el tutorial (que espero que así sea) enviadnos foto que nos encanta ver vuestras creaciones.

 

Me despido por hoy pero volveré prontito y seguramente con más ideas de Navidad, hasta entonces ¡Sed felices y no dejéis de scrapear!

Cómo hacer una corona navideña con papel scrap
4.78 (95.56%) 9 votes

Compártelo

2 Comentarios

Escribe un comentario

¡Nos gustaría conocer tu opinión!

*

KARINA (julio 27, 2016) Responder

que hermoso trabajo … se nota tu amor por las manualidades. DIOS BENDIGA TUS MANOS Y TU CREATIVIDAD <3 BENDICIONES DESDE VENEZUELA

Mercè (octubre 9, 2016) Responder

Muy bonita y original

POST RECIENTES

scrapbooking-papel-de-lunares
anita-y-su-mundo-layout-2017
tarjeta-regalo-bebe-manualidad

VÍDEO DEL MES: Álbum de boda paso a paso

REDES SOCIALES

Categorías

Sígueme en Bloglovin

Follow