Corona de flores de papel paso a paso

abril 20, 2016 por 0 Comment

Crea flores de papel paso a paso y haz con ellas una divertida corona con este práctico tutorial. Una manualidad scrap muy sencilla de realizar y perfecta para darle un toque primaveral a tu hogar :) .

 

¡Hola! Soy Rut, autora del blog A que huele el scrap,  y en el proyecto scrap que os propongo hoy me he inspirado en la estación en la que nos encontramos, la primavera. Me salgo un poco de las encuadernaciones, tarjetas y álbumes para pasarme a una idea Home decor como puede ser una corona hecha de flores de papel.

 

corona-flores-de-papel-paso-a-paso

Mi compañera Caroli ya os enseñó en un tutorial anterior cómo hacer flores de papel fáciles para un centro de mesa, yo os enseñaré a crear flores de papel paso a paso y cómo hacer con ellas un precioso elemento decorativo, como puede ser una corona,  para un rincón de tu casa.

¡Estad atentas que comenzamos!

 

CÓMO HACER UNA CORONA CON FLORES DE PAPEL

 

Para hacer esta corona flores de papel hacen falta muy pocos materiales. En este caso he usado:

– Papel de scrapbooking de la colección “mi jardín” de Anita y su mundo.
– Un trozo de cinta de tela.
– Una pistola de cola caliente o pegamento extra fuerte.
– Tijeras.
– Eyelets.

 

¿Qué necesito para hacer flores de papel?

Ya veréis que la nueva colección de Anita y su mundo “mi jardín” es perfecta para este tipo de proyectos, ya que sus estampados florales y colorido nos facilitan mucho el trabajo a la hora de crear preciosas flores de papel. Podemos mezclar varios papeles de esta colección ya que combinan a la perfección 😉 .

 

 

CORONA DE FLORES DE PAPEL PASO A PASO

 

Lo primero es enseñaros cómo hacer una flor de papel.

PASO 1

Corta el papel de scrapbooking que hayas escogido en varios cuadrados de diferentes tamaños. Cada cuadrado será una de las flores de papel de tu corona, de modo que cuantos más cuadrados cortes, más flores de papel tendrá tu corona floral. Lo mismo para el tamaño. Cuando más grandes sean tus cuadrados, más grandes será la flor de papel que obtengas.

 

PASO 2

Tutorial: flores de papel paso 2

Una vez cortados los cuadrados de papel, empezando desde uno de los extremos, corta con las tijeras el interior del cuadrado en forma de espiral. Redondea los cantos del cuadro con la ayuda de la tijera o bien con una redondeadora de esquinas. Si lo prefieres, puedes dejar las puntas.

 

PASO 3

Para dar forma a las flores de papel, empieza por el centro de la espiral que obtuviste al cortar el cuadrado en el paso 2. Más o menos, a cada dos pliegues, añade una gota de cola caliente. Si no tienes pistola de cola no te preocupes, con un pegamento de fijación extra fuerte conseguirás el mismo resultado.

 

Origami: como hacer flores de papel paso 3

Consejo: Si usas la pistola ten mucho cuidado, la cola caliente puede quemar. Si realizas este tutorial con los pequeños de la casa, por su seguridad, no dejes que manipulen la pistola de cola.

 

flores-de-papel-facil

 

flores-de-papel-acabadas

Es altamente recomendable que cuando utilices la pistola de cola caliente lo hagas sobre un soporte que no importe que se estropee. En este caso, he cogido un trozo de una caja de cartón.

 

Ahora vamos a crear la corona decorativa utilizando las flores de papel que hemos hecho.

PASO 4

Para darle más aspecto de corona de flores, corta algunas hojas de diferentes tamaños. En esta ocasión he usado una hoja de scrapbooking con tonos verdes de la colección “mi jardín” pero aquí también puedes usar hojas de distintos colores.

 

flores-de-papel-paso-a-paso
Corta una tira de papel de scrapbooking de 30 x 3 cm. Esta tira será el soporte en el que pegaremos las flores de papel acabadas y posteriormente, uniremos a la cinta de tela para acabar nuestra corona.

Pega las hojas con la pistola de cola caliente y a continuación pega las flores encima, alternando los diferentes tamaños.

 

PASO 5

Una vez que tengas todas las flores pegadas a la tira de papel de scrapbooking que has cortado en el paso anterior, coloca un eyelet en cada extremidad del papel para unirlo a la cinta de tela. Si quieres, para más sujeción, antes de colocar los eyelets puedes añadir un poco de cola caliente entre la tira de papel y la cinta.

 

hacer-flores-de-papel

Con este último paso ya tendrías tu corona de flores de papel lista para lucir. Ahora solo queda buscar el lugar perfecto para colocarla 😉 .

 

como-hacer-una-flor-de-papel

 

como-hacer-flores-de-papel
¿Qué te ha parecido mi propuesta? Ya ves que es un proyecto sencillito pero muy lucido y adecuado a esta época del año.

Por cierto, si te gustan  las ideas home decor te recomiendo visitar este enlace en el que veríes una preciosa casa de papel en la que poder guardar los peluches de vuestros pequeños.

– Idea home decor: Casita hecha de papel para guardar juguetes 
¡Espero que te haya gustado! Ahora a pensar con qué te sorprendo en mi próxima entrada en el blog.

Corona de flores de papel paso a paso
5 (100%) 2 votes

Compártelo

0 Comentarios

Escribe un comentario

¡Nos gustaría conocer tu opinión!

*

POST RECIENTES

blog hop navideño 2017

2º Blog hop de navidad

noviembre 20, 2017

minialbum-rosabebe
tarjeta diorama scrapbooking

VÍDEO DEL MES: Álbum de boda paso a paso

REDES SOCIALES

Categorías

Sígueme en Bloglovin

Follow