Dt invitada: Iciar Sweetheart | Cómo hacer un planner mensual

septiembre 6, 2017 por 0 Comment

En esta primera semana de septiembre, estamos publicando tutoriales para hacer proyectos que te ayuden a organizar tu comienzo de curso. Hoy os presentamos un tutorial para hacer un planner mensual, que incluye distintos cuadernos personalizados para que tengas todo lo que necesitas y ¿por qué no? Puedas motivarte en tus ratos muertos 

¡Hola! Yo soy Iciar del blog Iciar Sweetheart. He tenido la gran oportunidad de colaborar con el equipo de Anita y su Mundo con la colección ‘Me organizo’, de la que podéis ver todos los detalles aquí:

Es una colección súper chula y colorida, y me ha encantado poder trabajar con ella.  El proyecto que he realizado está hecho para una muy buena amiga. Se trata de un planner sencillo. Ideal para los que se organizan mensualmente, apuntando lo esencial. Pasemos a verlo.

Cómo hacer un planner mensual paso a paso

Como el planner no era para mí, sino que era para una amiga,  he hecho un planner mucho más sencillo de lo normal. Mi amiga no es de esas personas que se organiza diariamente, sino que lo hace mensualmente, porque apunta lo esencial: exámenes y trabajos de la Universidad, cumpleaños, y fechas señaladas. Así que comienzo a enseñaros cómo lo he hecho.

Encuadernación sencilla para planner mensual

Paso 1. Portada, trasera y lomo

En primer lugar,  para hacer la portada, el lomo y la parte de atrás he utilizado cartón contraencolado, para que fuese fuerte y resistente. El lomo lo he encuadernado con papel de encuadernar, que es mucho más flexible y va a sufrir menos al abrirlo y cerrarlo tantas veces. Además, lo he decorado con papeles de la colección. Para encuadernarlo, lo he cosido con hilo de punto de cruz de los que van en degradado.

No he querido decorar la portada, ya que cualquier adorno que fuese a poner, al ir la mayor parte del tiempo en el bolso, iba a acabar por caerse.

Paso 2. Interior del planner mensual

En el interior del planner hay cuatro cuadernillos, que son estos:

separadores planner sencillo

Cuaderno: Mes a mes

En el primero, titulado ‘mes a mes’, he puesto las hojas descargables de Anita y su mundo, que podéis encontrar en su blog. Luego he hecho unas tablas con el procesador de textos Word para hacer los meses.

Cuaderno mes a mes planner mensual

Cuaderno: Calendario semanal

En el segundo, titulado ‘calendario mensual’ (no, el lettering no es lo mío), he añadido unas páginas también del descargable para organizar la semana y poner: el horario de la Universidad en ambos cuatrimestres, horario de trabajo, horario de entrenamiento… También he añadido hojas de notas, y hojas de listas (también del descargable).

calendario semanal planner sencillo

En la última hoja le he puesto un bolsillo en el que he metido diferentes dibujos y frases de esta colección. Además de sellos estampados, para que pueda ir colocando a lo  largo del planner.

Recortables scrap para organizar un planner

Cuaderno: Un poco de deporte

En el tercero, me he descargado de Pinterest un imprimible para el gimnasio. Este año, tanto ella como yo nos lo vamos a tomar en serio. 😉 Es un imprimible muy completo, que además viene con un par de frases motivadoras.

planner deporte

Cuaderno: Haz que las cosas pasen

En el cuarto, llamado “Haz que las cosas pasen”,  he puesto algunas hojas de ‘escapadas’ y de ‘recetas’, y entre ellas he incluido mandalas para que las pueda colorear en tus ratos libres (o durante las clases aburridas jaja). Todo esto también lo he descargado de Pinterest.

planificador de viajes en planner

Mandalas para relajar en planner

 

Y esto es todo sobre el interior.

Medidas del planner mensual

Las medidas del planner son muy sencillas: lo primero que hice fue imprimir los cuadernillos y doblarlos. Sobre los folios doblados (los míos son de DIN A4) hice las medidas para portada, lomo y parte de atrás. Después al encuadernarlo, hice marcas a 1 cm. del borde tanto de arriba como de abajo y aproximadamente en el medio. Luego hice las marcas equidistantes teniendo en cuenta de que eran 4 cuadernillos, y ¡listo!

Espero que os haya gustado un montón, tanto como a mí hacerlo. Y si lo hacéis igual o parecido, no olvidéis etiquetarnos en instagram tanto a @anitaysumundo como a mí @iciarsweetscrap, que nos hará mucha ilusión. 😁

Por último me quería despedir y agradecer al equipo de Anita y su mundo por esta oportunidad, y desearos a todos un feliz día!!

 

 

¿Quieres más proyectos para organizar tu comienzo de curso?

¡Echa un vistazo a estos tutoriales!

– Prepárate para organizar tu tiempo
– Cómo hacer un organizador para tu escritorio

¡Sigue conectada/o a Anita y su mundo en FacebookYoutubePinterest e Instagram!

Dt invitada: Iciar Sweetheart | Cómo hacer un planner mensual
Valora este post

Compártelo

0 Comentarios

Escribe un comentario

¡Nos gustaría conocer tu opinión!

*

POST RECIENTES

diario de viaje hecho con papel scrap
blog-hop-navidad
álbum de boda

VÍDEO DEL MES: Álbum de boda paso a paso

REDES SOCIALES

Categorías

Sígueme en Bloglovin

Follow