Cómo hacer un organizador para tu escritorio

septiembre 4, 2017 por 0 Comment

No hay nada como el orden para empezar bien el curso y si, además, es bonito: mejor que mejor. Como en Anita y su Mundo  lo sabemos, hoy publicamos un tutorial de nuestra querida DT Miriam de Cute  & Crafts para que seas tú misma la que crees tu propio organizador para tu escritorio. No hay nadie mejor que uno mismo para saber qué necesita.

Se acabaron las vacaciones, volvemos al trabajo, a las clases y a la rutina (bendita rutina!) Soy Míriam de Cute & Crafts y hoy te traigo un proyecto para que volver a la rutina se haga un poco menos duro y que te servirá para organizar un poquito tu escritorio o tu mesa de trabajo con un toque otoñal.

organizador scrap escritorio

¿Qué materiales necesitamos?

  • – 2 unidades de cartón contracolado gris de los básicos de Anita y su mundo.
  • – Cinta de doble cara.
  • – Pistola de silicona caliente.
  • – Baker twine de los básicos de anita y su mundo.
  • – Papeles y adornos de la colección “En el bosque” de Anita y su mundo.
  • – 1 trozo de corcho (posavasos).
  • – 2 cartulinas lisas (yo las he utilizado de color amarillo.
  • – Tijeras.
  • – Cúter .

Materiales para hacer tu organizador scrap

Crea tu propio organizador para tu escritorio

Paso 1. Empezaremos cortando todas las piezas de nuestro organizador:

  • 1 pieza de 28×30 cm para la base.
  • 4 piezas de 7×10 cm (2 para los laterales del cajón y 2 para los separadores interiores).
  • 1 pieza de 28×10,3 para el frontal del cajón.
  • 1 pieza de 28×7 cm para la base del cajón.

Paso 2. Una vez tengas todas las piezas de cartón cortadas es el momento de cubrirlas con cinta de doble cara por ambos lados.

corta-piezas-organizador

La colección En el bosque es absolutamente preciosa, así que te costará un poquito decidir qué papeles elegir. 😉 Yo, al final, he optado por el de las hojas para la base y el verde con hojitas para el frontal del cajón, con el fin de decorarlo con algunos elementos posteriormente y que no se vea muy recargado.

Después, pegaremos los papeles

Para cubrir los trozos de cartón lo más sencillo es que, por un lado, le pegues el papel decorado y cortes a ras con el cúter y, por el otro lado, lo mismo, utilizando la cartulina lisa. Si lo prefieres puedes cortar los trozos de cartulina al mismo tamaño del cartón gris y después pegarlos pero para que quede perfecto. Yo prefiero hacerlo del otro modo, porque a veces puede variar el corte algún milímetro y cuesta que coincida exacto. 😊

Importante: cubre todas las piezas con papel decorado excepto la trasera de la base del organizador (la pieza de 28×30)

Caras del organizador forradas

Cuando tengas todas las piezas cubiertas con el papel, llega la hora de montar nuestro cajón con separadores. Pega primero la pieza de la base del cajón en el margen inferior de la base. Yo he utilizado silicona caliente, ya que es un adhesivo fuerte e inmediato. Si lo prefieres puedes hacerlo con cola blanca u otro adhesivo que tengas, pero si es más lento su secado, asegúrate de que se queda en la posición correcta hasta que se seque del todo para que no adquiera una forma extraña.

Pega las piezas como se muestra en la foto.

Pega las paredes del organizador

Aunque los separadores puedes colocarlos como más te convenga o hacer más o menos separadores. ¡Adáptalo a tus necesidades!

Cuando tengas las tres piezas, ya puedes pegar el frontal para acabar de cerrar el cajón.

Pegar frontal del organizador

Para que los bordes del cartón no se vean de color gris, he aplicado una tinta marrón aunque también puedes utilizar un rotulador o un poco de pintura acrílica.

Pinta los bordes del organizador

Este organizador para tu escritorio, además de poder llenarlo de bolígrafos, colores y otros materiales, lleva un espacio para colgar notas. Para hacerlo sólo tendrás que cortar un trozo de Baker twine y fijarlo por la parte trasera de la base con un trozo de washitape o cinta de carrocero.

Colgar notas en tu organizador

Tapa la cinta por la parte trasera decorando

Una vez lo tengas colocado ya puedes decorar la parte trasera de la base y de este modo la cinta por detrás quedará tapada y mucho mejor fijada. Consejo!: hazle un par de nuditos a la cuerda antes de fijarla por detrás con un trozo de washitape y así evitarás que se salga.

decorar con washi tapes

El organizador ya está listo!! Ahora queda lo más divertido! Decorarlo!!!

El posavasos de corcho lo he cortado por la mitad y lo he pegado en el centro para poder poner alguna foto o alguna nota. Lo he pegado también con silicona caliente.

Posavasos para colgar fotos

He recortado unos cuantos dibujos pequeñitos y he decorado las pinzas que irán colgadas en la cuerdecita.

Pinzas para decorar

He recortado también un montón de dibujos de la hoja de recortables. Hay tantos que me he pasado un buen ratito! He elegido para mi composición las ardillas, las setas, algunas hojas y también 5 tags.

tags y recortables para decorar

Consejo: recorta todos los diseños que te gusten y haz una composición sin pegar nada para poder ir modificando, añadiendo o quitando elementos. Cuando lo tengas todo listo, haz una foto con el móvil para acordarte bien de dónde habías colocado cada elemento. Así, seguro estarán en el lugar correcto.

Y, por último, He decidido añadir un título con letras adhesivas a mi organizador “Little things” y…. Voilà! Así es como ha quedado finalmente!

Aquí tenéis algunas fotos para que veas los detalles.

Detalles organizador mesa de trabajo scrap

¿Te animas a hacerlo? Me encantaría ver tu versión!! No te olvides de etiquetar tus trabajos con el hashtag #anitaysumundo para que podamos verlos!!

Si tienes cualquier pregunta o duda déjanos tu comentario! Gracias por tu visita! Hasta pronto!!

¿Quieres más proyectos para organizar tu comienzo de curso?

¡Echa un vistazo a estos tutoriales!

– Prepárate para organizar tu tiempo
– Cómo hacer un midori

¡Sigue conectada/o a Anita y su mundo en FacebookYoutubePinterest e Instagram!

Valora este post

Compártelo

0 Comentarios

Escribe un comentario

¡Nos gustaría conocer tu opinión!

*

POST RECIENTES

Panel de scrapbooking
Planner mensual
Organizador de escritorio

VÍDEO DEL MES: Álbum de boda paso a paso

REDES SOCIALES

Categorías

Sígueme en Bloglovin

Follow