Cómo hacer un mini álbum portafotos para bebés

noviembre 3, 2017 por 2 Comments

¿Buscas un tutorial para hacer un álbum bebé original? Has llegado al lugar correcto. Nuestra DT Miriam ha preparado un vídeo tutorial para hacer un mini álbum portafotos con una divertida cascada interior ¿Vas a ser mami dentro de poquito o hay algún bebé a puntito de nacer en tu familia o de alguna de tus amigas? Pues si es que sí… ¡¡no puedes perderte el post de hoy!!

¡Hola! Soy Miriam de Cute & Crafts y hoy te traigo un proyecto muy dulce para poner las primeras fotos de un bebé y además viene con vídeotutorial y plantillas descargables.

El proyecto consiste en un miniálbum-portafotos donde podrás colocar un total de 4 fotos. Es un proyecto que podrás utilizar como decoración, porque se aguanta perfectamente al abrirlo. Tiene un marco para colocar una foto de 10×15 cms y una estructura de cascada en el interior, dónde podrás colocar 3 fotos más de 6×9 cms. más o menos. 

mini álbum portafotos

Para hacerlo he utilizado material de la colección Rosa Bebé de Anita y su mundo. Aquí te dejo la lista de materiales que vas a necesitar.

Materiales necesarios para hacer un mini álbum portafotos:

  • – 2 cartones contracolados de 30x30cm
  • – 2 trozos de papel de scrapbooking de la colección Bebé Rosa con el mismo diseño (los utilizaremos en la portada y contraportada.
  • – Un trozo de cartulina lisa (yo he utilizado una de color rosa claro).
  • – Papel de scrapbooking de la misma colección para forrar el marco interior y la estructura de la cascada.
  • – Una hoja de papel de tarjetas grandes de la misma colección.
  • – Cinta de doble cara.
  • – Pegamento líquido.
  • – Tijeras.
  • – Cutter.
  • – Regla.
  • – Lápiz.
  • – Cizalla (si dispones de ella).
  • – Adhesivo 3D de los básicos de Anita y su Mundo.
  • – Ennammel dots colores pastel de los básicos de Anita y su Mundo.

KIT_2_ROSA BEBE

Plantilla con las medidas del mini  álbum portafotos y la cascada interior

Te dejo también las medidas para que lo tengas todo a mano, en el vídeo podrás ir viendo el proceso de creación. Si tienes cualquier duda puedes dejar tu comentario que estaré encantadísima de ayudarte!! y si te decides a hacer uno igual me encantará verlo! no te olvides de etiquetar tus trabajos con el hashtag #anitacreaciones para que podamos ver las maravillas que haces.

👉 Descarga aquí todas las medidas del mini álbum portafotos

Vídeo Tutorial para hacer un mini álbum portafotos para bebés:

Tutorial paso a paso para las scraperas lectoras 😉

El proyecto de este mini álbum portafotos es muy sencillo, pero resultón. En una solapa lleva un marco para colocar la foto principal y en la otra una cascada para poner otras tres más ¿te gusta? Pues si quieres aprender a hacerlo, sigue leyendo.

Paso 1: Empiezo cortando todas las piezas de cartón contracolado. Lo hago con mi cizalla, pero siempre siempre utilizo una cuchilla vieja para cortar este tipo de cartón

Tips: Ten siempre una cuchilla reservada para hacer este tipo de cortes en cartón, está superficie al ser más dura suele hacer mayor desgaste.

Pues bien. Primero corto las piezas de la portada y la contraportada a 15 x 20 cms. Después, corto el lomo a 15 x 3 cms. y, finalmente el rectángulo que hará de marco a 14,5 por 19,5 cms. Tienes todas las medidas en el imprimible que puedes descargarte aquí.

👉 Descarga aquí todas las medidas del mini álbum portafotos.

Paso 2: Para hacer el marco que irá en el interior de la portada, dejo un margen por todos los lados del rectángulo a 3 cms. El rectángulo, lo voy a cortar con un cutter para que quede lo más pulido posible y no se rasgue el cartón.

Paso 3: Ahora voy a hacer un marca a 5 cms. del borde tanto en la portada como de la contraportada para marcar dónde comenzará mi papel decorado y dónde el papel liso del lomo. Así me aseguro que en ambos lados quedan completamente alineados.  El papel que he seleccionado para la portada y la contraportada lo voy a cortar a 18 cms. de ancho por 21 de alto.

Tips: Si el estampado del papel tiene una dirección concreta, asegúrate de hacerlo en la dirección correcta. Si lo haces mal puede que no tengas el mismo papel y tengas que utilizar otro. ¡Y eso da mucho coraje!

álbum scrap decorativo

Dando forma al mini álbum portafotos: turno del lomo

Paso 4: Ahora voy a colocar el lomo del álbum. Deja como mínimo unos 4 milímetros entre cartón y cartón para evitar que se pueda rasgar cuando lo cierres. Si no dejas el espacio suficiente, hay demasiada presión con el papel y su puede romper. Todo dependerá del grosor de tu cartón.

Tips: Durante el proceso utiliza unos trocitos de cinta de carrocero, que como es tan finita no se va a notar y tendrás así todo más asegurado.

Paso 5: Para el lomo he elegido un cartulina de color rosa a la que voy a troquelarle los bordes con una de las troqueladoras de Anita y su mundo. Como el troquelado se va a comer casi 1 centímetro, la cartulina la he cortado a 17,5 de ancho por 21 de alto.

Tips: Si tu no quieres hacer ningún tipo de borde, ajusta bien las medidas.

portafotos scrap dentro de álbum bebé

Uniendo las portadas al lomo

Paso 6: Ahora corto las cuatro esquinas, dejando una pequeña separación para que no se llegue a ver el cartón cuando encuaderne las tapas. Coloco después cinta de doble cara y voy pegando lado por lado hasta completar la cubierta.

Paso 7: Para cubrir la parte interna del lomo del mini álbum portafotos, he cortado un trocito de cartulina rosa de tamaño 7 cms. de ancho x 14,5 de alto y después para cubrir las dos solapas interiores, he cortado dos trozos de papel decorado de 19,5 cms. de ancho por 14.5 cms. de alto.

Paso 8: Ahora voy a forrar el marco donde voy a colocar la foto principal. Coloco primero cinta de doble cara en toda la superficie y le pongo encima el papel. Después recorto todos los lados y lo voy forrando para que no se vea el cartón. Una vez que tengo forrado todo el marco, le pongo cola blanca en los dos laterales y en la parte inferior y lo pego en el interior de la portada.

Hagamos una cascada

Paso 9: Turno a la estructura en cascada, que irá en el interior de la contraportada. Primero cortaremos la base, la que yo he hecho mide un total de 29 pro 7 cms. y tenemos que hacer unas marcas a 12, 13 y 14 cms. de manera que nos quedarán tres pliegues que tendremos que marcar muy bien con la plegadora.

Cortaremos también un rectángulo de 9,5 cms por 3 cms. que es la pieza que sujetará la estructura de la cascada.

Tenemos la pieza grande para la estructura con los tres pliegues, la pieza pequeña que sujetará dicha estructura y también cortaremos una pieza de papel decorado de 7 x 12 cms. y dos de 6,5 x 11,5 que pegaremos encima de dos trozos de 7 x 12 cms. de cartulina rosa lisa.

cascada scrapbooking interior álbum

Cómo unir las piezas para hacer una cascada

Paso 10: El trozo que he cortado de 7 x 12 lo pego justo antes del primer pliegue, sin cartulina debajo, pero los otros dos me parece que quedarán mejor con un pequeño marco, así que corto cartulina rosa algo mayor para que sirvan de marco.

Paso 11: El rectángulo de 3 x 9,5 cms. lo pegaremos lo más centrado posible por la parte de atrás.  Verás que esa pestaña sobresale más o menos un centímetro por arriba y por abajo.

Paso 12: En el trozo que me queda libre por la parte posterior, le hago un agujero con la crop-a-dile y coloco un eyelet. Verás que le pongo un trozo de puntilla que es lo que me servirá para hacer el tirador.

Paso 13: Ahora solamente nos queda pegar la estructura al interior de la contraportada. Pongo pegamento a la pestaña que sobresale. No pongas más pegamento hacía dentro, porque las fotos no podrán deslizarse.

¡A Decorar!

Paso 14: Utilizaré la hoja de recortables de la colección Rosa Bebé de Anita y su mundo y también quiero poner algún enamel dots, algún abecedario y algunas de las chapitas.

Paso 15: En el interior, haré un pequeño banderín que utilizaré en una de las esquinas del marco. Troquelo un trozo de papel con una de las troqueladoras magnéticas de Anita y su mundo. Recorto también un rectángulo con un corte en forma de banderín y le añado una de las chapitas para que me quede un efecto 3d.

tutorial cascada mini álbum

¿Quieres otro tutorial para hacer álbums de bebé?

¡Aquí tienes dos ideas!

¿Te ha gustado? Déjanos un comentario 😉

Cómo hacer un mini álbum portafotos para bebés
Valora este post

Compártelo

2 Comentarios

Escribe un comentario

¡Nos gustaría conocer tu opinión!

*

Tamara (noviembre 4, 2017) Responder

Yo me he perdido un poco en cómo hacer la cascada ya que el vídeo va un poco rápido, pero bueno será cuestión de ponerme a intentarlo… Esta muy chulo!

    Anita (noviembre 6, 2017) Responder

    Tienes la explicación en el texto para que lo puedas leer con tranquilidad

POST RECIENTES

blog hop navideño 2017

2º Blog hop de navidad

noviembre 20, 2017

minialbum-rosabebe
tarjeta diorama scrapbooking

VÍDEO DEL MES: Álbum de boda paso a paso

REDES SOCIALES

Categorías

Sígueme en Bloglovin

Follow