Cómo hacer un cuaderno de viaje

noviembre 8, 2017 por 0 Comment

¿Tienes pensado hacer un viaje? Nuestra DT Miriam te enseña hoy cómo hacer un cuaderno de viaje con mi colección aventura. Podrás apuntar todos los detalles en su interior y guardar mil recuerdos en sus bolsillos ¡¡No te lo pierdas!!

cómo hacer un cuaderno de viaje

¡Hola! Soy Míriam de Cute & Crafts y hoy te muestro como hacer un cuaderno de viaje o diario de viaje para que puedas documentarlo y no se te olvide ningún detalle.

No sé si a ti te pasa, pero cuando voy de viaje me gusta ir apuntando algunos detalles para luego poder hacer un álbum bien chulo. Siempre voy anotando cosas en alguna libreta o en el móvil, pero esta vez he pensado algo mucho mejor que me llevaré al próximo! ¡Un cuaderno de viaje! 😁

He utilizado materiales de la colección Aventura de Anita y su mundo y me ha quedado de lo más alegre. ¿Quieres aprender a hacer uno igual? Pues… ¡Apunta!

Materiales para hacer un cuaderno de viaje:

 

materiales scrap para diy cuaderno de viaje

Tutorial paso a paso

Paso 1: Cortamos las piezas que harán de cobertura de nuestro diario. Corta 2 rectángulos de 15×20 cm para las tapas y otro de 5 x 20 cm para el lomo.

tapas para cuaderno de viajes con cartón base

Paso 2: Corta dos rectángulos de papel de 17 x 20 cm para pegar en las tapas y otro de 11 x 20 cm para el lomo. Yo he hecho una marca a 5 cm en los rectángulos de las tapas y será a partir de esa marca dónde coloco el papel decorado rosa con nubes.

El lomo, lo he hecho con el papel verde con flechas, aviones y circulitos. Al dejar este margen de 5 cm en cada lado de la tapa lo que consigo es unir todas las piezas al colocarlo.

diario de viaje forrado con papel scrap

Paso 3:  Para forrar la parte interior, como los papeles de scrap son de 30 x 30 cm y el total de mi álbum hace 35,5 cm, lo que hago es poner papel hasta dónde me llega y añadir un bolsillo en el borde derecho. Además de cubrir ese trozo donde no me llega el papel, me servirá para meter algunas cosas como tickets, papeles de las reservas, etc.

bolsillo interior diario de viaje

La encuadernación será muy sencilla: Hago 3 agujeros con la crop-a-dile arriba y abajo del lomo. Coloco unos eyelets para reforzar los agujeros y evitar que se agrieten. Paso una goma elástica por cada uno de ellos y hago un nudito por la parte interior. Es la típica encuadernación de los Midori  traveller’s notebook que seguro has visto muchísimas veces.

Paso 4: En el interior de la portada también hago un bolsillito sencillo recortando un rectángulo de 13 x 8cm.

bolsillos interiores de un midori

Cuadernos interiores de nuestro diario

Paso 5: Ahora vamos a hacer los dos cuadernitos que nos servirán para apuntar todos los detalles del viaje. Coge 8 hojas DINA4 y dóblalas a la mitad. A continuación, dobla a la mitad un papel de scrap de la misma colección y ponlo todo como si fuera un librito. He grapado las hojas por el centro (como si fuera una revista) y luego he cortado los cuadernitos a 19,5 x 14 cm.

cuadernos midori traveller's notebook

Hojas con bolsillos

Paso 6: Vamos a hacer una hoja de bolsillos para poder llenarla de tickets, entradas, tarjetas… Dobla a la mitad una hoja de 28 cm de ancho x 25 de alto. Ahora, dobla de abajo hacia arriba hasta que te quede una altura de 19,5 cm de alto. Pon cinta de doble cara en el lateral izquierdo y derecho y pégalo. Obtendrás de este modo una hoja con dos bolsillos como puedes ver en la imagen.

bolsillos midori papel scrap

Paso 7: Para completar la hoja que acabamos de hacer, voy a cortar tres rectángulos de 13 cm x 8 cm de alto. Le hacemos una muesca con un troquel de círculo y pegamos primero la de arriba, después la del centro y por último la de abajo. Conseguiremos así tres bolsillitos para poder poner entradas, tickets, o notas.

diy bolsillos cuaderno viaje scrap

¡¡A decorar!!

Paso 8:  Para decorar mi cuaderno de viaje, he optado por escribir a mano el título “Diario de Viaje” y también algunos recortables de la misma colección Aventura. Un globo  grande, otro pequeñito, una cámara, una maleta… elementos que voy colocando para conseguir una composición fresca y alegre para mi álbum.

cómo decorar un diario de viajes

¿Qué te ha parecido el proyecto de hoy? Si te gusta y lo pones en práctica me encantará ver cómo te queda! 😉

No te olvides de etiquetar a Anita y su mundo con #Anitaysumundo o #AnitaCreaciones en tus trabajos para que podamos ver lo artista que eres!

¡Gracias por leer el post!

¡¡¡Hasta pronto!!!

¿Quieres otro tutorial para hacer un cuaderno de viaje o midori?

¡Aquí tienes dos ideas!

¿Te ha gustado? Valora este post con 5 estrellas 

Cómo hacer un cuaderno de viaje
5 (100%) 1 vote

Compártelo

0 Comentarios

Escribe un comentario

¡Nos gustaría conocer tu opinión!

*

POST RECIENTES

blog hop navideño 2017

2º Blog hop de navidad

noviembre 20, 2017

minialbum-rosabebe
tarjeta diorama scrapbooking

VÍDEO DEL MES: Álbum de boda paso a paso

REDES SOCIALES

Categorías

Sígueme en Bloglovin

Follow