Cómo hacer un álbum de embarazo con estructuras originales

febrero 28, 2018 por 0 Comment

Hoy aprenderemos con La Lola Dreams a hacer un bonito álbum de embarazo utilizando dos de mis colecciones: Puro amor y Rosa bebé. Pero, sobre todo, vamos a aprender a hacer estructuras de páginas interiores muy originales y, por supuesto, incluimos plantillas descargables de algunas de ellas. 

cómo hacer un álbum de embarazada

Hoy termina febrero y este mes me trae muy bonitos recuerdos, pues fue cuando nació mi niña y no he podido evitar recordar aquellos momentos. Añoro tener fotografías de mi embarazo…. Ahora esta muy de moda  hacerse fotografías para ver como avanzan las semanas y así visualizar el crecimiento de nuestra barriguita.

Por todo esto, mi trabajo en esta ocasión será para aquellas mamás que deseen tener un bonito álbum de embarazo en el que documentar sus fotografías, ya sea por semanas, meses o trimestres… En este, que yo he realizado, he preferido darle cabida a las fotografías mensuales, haciendo diferenciación en los distintos trimestres y dejando espacio para poner sentimientos, pensamientos o todo aquello que se nos ocurra.

Lo he llamado “Álbum puro amor” y he utilizado papeles tanto de esta colección de Anita y su mundo como de la colección Rosa bebé.  No me entretengo más y vamos a verlo!

Materiales para hacer el álbum puro amor

Tutorial: Cómo hacer un álbum de embarazo

Portada y contraportada

Paso 1: Comenzamos con la construcción de la portada y contraportada.

Cortamos: 

*2 piezas de cartón de 15,2 x 15,2 cm.

*1 pieza de cartón de 15,2 x 6 cm.

diy álbum embarazada scrapbooking

Paso 2: Pegamos con cola la tela decorada al cartón del lomo. Hazlo centrándolo. Acto seguido pegamos otra pieza de tela más estrecha sobre la cara del cartón que se queda descubierta (la que vemos en la fotografía). Lo dejamos secar durante unos minutos.

Pegamos el cartón al lomo para hacer algum

Paso 3:  Vamos a realizar los agujeros por donde meteremos las anillas.  Esta fotografía está tomada por la cara bonita que veremos desde la parte interior del álbum, pero para que resulte más fácil trabajaremos desde la otra cara. Procedemos.

agujeros anillas álbum personalizado

*Marcamos con lápiz a una distancia de 3,5 y 11,5 cm desde la parte superior y a 0,75 del borde. Una vez hecho, cogemos la anilla y la ponemos como en la foto. Nos servirá de guía para marcar el otro punto. Ahora, taladramos con la crop a dile o Perforadora (como los laterales son de tela, podemos usar la máquina de coser con facilidad, pues llegará hasta ahí9. Finalmente, colocamos un eyelet por la parte de la foto.

Paso 4: Procedemos a unir los cartones de la portada y contraportada dejando 0,5 cm entre cartón de lomo y página. Nos ayudaremos de la tela que hemos utilizado para forrar el lomo.

Cara visible por el interior del álbum.

como hacer portadas para álbums

Cara exterior por donde introducimos las anillas. 

cara exterior anillas formar álbum

Paso 5: Vamos a forrar la parte exterior de la portada y contraportada con papel estampado de la colección Rosa bebé.

Cortamos 2 piezas de 14 x 15,2 cm. que pegaremos como en la fotografía con cinta de doble cara (es mas rápido).

Hacemos una señal a 11,5 cm  y 26 cm contados desde el borde izquierdo. Es donde debemos pegaremos el cartón ondulado, debe quedar como la foto.

album para regalar embarazadas

cómo hacer álbum scrapbooking embarazada

Tip: Si os gusta podéis hacerle un agujero en la parte central superior del lomo, colocarle un eyelet y colgar unos bonitos accesorios.

Decoramos La portada por dentro y por fuera

Paso 6:  Vamos a forrar la cara interna del álbum. Necesitamos dos piezas de 14,5 x 15,2 cm. Además, he troquelado una tira ondulada a modo de volante para enmarcar el interior. Podemos verlo en la fotografía.

contraportada álbumes scrapbooking

En la parte derecha del álbum, he colocado un bolsillo de 7 x 12 cm añadiendo 1 cm más por cada lado para pegar el bolsillo. Después, he decorado con unas pegatinas y un abecedario y listo.

Paso 7: Decoramos la portada y contraportada según nuestro gusto y ya estaría listo nuestro archivador. Vemos con más detalle el resultado de ambas.

¡Ah!! Se me olvidaba, para cerrar el álbum utilicé un trozo de puntilla de algodón de los básicos de Anita y su mundo.

cierre cintas archivador scrapbooking

contraportada-archivador-bebé

¡A por las páginas interiores del álbum de embarazo!

Antes de comenzar con ellas, os comento como he distribuido su interior.

He realizado tres particiones: primero, segundo y tercer trimestre. Todas tendrán el mismo número de hojas y apartados. Además, en cada trimestre, he incluido un sobre para que podamos guardar ecografías, prueba de embarazo, facturas de compras, o detalles a recordar.

Hay espacio para colocar fotografías de cada una de las semanas que componen el segundo y tercer trimestre. Del primero dependerá de cuando nos enteremos de la feliz noticia 😉.  Debemos realizar de cada modelo de página tres copias para cada una de las partes. Combinaré en todo momento papeles estampados de la colección Puro amor con papeles decorados de la colección Rosa bebé.

Por si no lo sabéis, os voy a indicar el  número de semanas de cada trimestre del embarazo:

  • – Primer trimestre: Desde la semana 1 hasta la 12.
  • – Segundo trimestre: Desde la semana 13 a la semana 26.
  • – Tercer trimestre: Desde la semana 27 hasta el final.

Consejo: Ten cuidado al hacer los agujeros para las anillas. En todas las páginas deben tener la misma distancia. Deben estar a 3,5 cm y 11,5, cm.

Cada trimestre estará compuesto por páginas con la siguiente estructura:

  • – Sobre.
  • – Separador con bolsillo delantero.
  • – 4 páginas. Puedes encontrar las medidas y la forma de 2 de ellas en la plantilla descargable.

Veamos con más detalle.

tipos de páginas interiores álbum scrapbooking

Cómo hacer las estructuras interiores del álbum de embarazo paso a paso

Paso 8: El sobre.

Podemos hacerlo nosotras mismas, o utilizar un sobre comprado en cualquier papelería y decorarlo. El mío, lo he realizado con la Envelope Punch Board  y tiene una medida de 14,5 x 12,5 cm.

sobre decorado para guardar recuerdos scrap

Paso 9: Los separadores 

Tienen una medida de 15 x 15,5 cm incluida la pestaña, y sin pestaña sería de 15 x 14,5 cm. Son de cartulina para que tengan más firmeza. Les hice los bolsillos pegándoles unas tarjetas de las colecciones que estamos utilizando. En la parte trasera del separador podemos pegar fotografías o dejarlo para escribir  algo reseñable.

sobre guardar recuerdos embarazo

álbum bebé puro amor

Paso 10: Página con sobre 1. La estructura de esta página la tenemos en las plantillas. Descárgalas aquí.  En la foto podéis ver como quedaría.

página interior original scrapbooking

estructura scrapbook con plantilla descargable

 

Consejo: Podéis colocar cartulina krafts para que destaque más la fotografía.

Paso 11: Necesitamos un papel de 15 cm de ancho por 22 cm de largo. Tenemos que  marcar para dejar una página de 15 x 15 cm y con un bolsillo de 7 cm.

página scrap bolsillo archivador scrapbook

 

Consejo: Ten especial cuidado con el dibujo del papel, pues puede quedarnos con los dibujitos del revés….. así que presta atención.  Podemos hacerle la mordida con un troquel de círculo, pero solo a la mitad.

Paso 12: Página sobre 2. Tienes la plantilla para hacer este sobre en el PDF, ¿lo has descargado ya? Hazlo aquí. En el amplio bolsillo, podemos poner varias tarjetas con las semanas correspondientes. En estas si coloqué eyelets.

cómo hacer un sobre scrapbook

Paso 13: Utilizaremos una pieza de 15 cm de alto por 30 cm de ancho. El siguiente paso sera marcar una linea en 15 cm, la mitad de la pieza; pero antes vamos a realizar la abertura del bolsillo con un corte descendente de 6cm. Ya solo nos quedará hacer la pequeña mordida y pegarlo con pegamento o cinta de doble cara. 

sobre horizontal scrapbook

Cómo decorar las páginas interiores: algunos ejemplos que te inspirarán

La estructura ya estaría al completo , ya nos restaría decorar y hacer alguna de las fichas para colocar las fotos o podemos utilizar las tarjetas de las colecciones que son ideales.

Aquí tenéis algunas imágenes de cómo quedaría el álbum de embarazo en sus páginas interiores

Separa tu álbum de embarazo por trimestres:

separador álbum segundo trimestre de embarazo

tercer trimestre de embarazo album scrap

Páginas con sobres para guardar recuerdos

páginas con sobres para guardar recuerdos

Haz que tus fotografías resalten con fondos de papel Kraft

usa papel kraft para que tus fotos resalten decorar bordes de papel kraft en album scrapbook

Espero que el proyecto os haya gustado y lo llevéis a cabo. Espero vuestros comentarios, estaré encantada de resolver todas vuestras dudas.

¡Nos vemos en el siguiente tutorial!😍😍

 

Cómo hacer un álbum de embarazo con estructuras originales
5 (100%) 1 vote

Compártelo

0 Comentarios

Escribe un comentario

¡Nos gustaría conocer tu opinión!

*

POST RECIENTES

bastidores primera comunión

Suscríbete a mi newsletter mensual


VÍDEO DEL MES: Álbum de boda paso a paso

Categorías

REDES SOCIALES

Sígueme en Bloglovin

Follow