✂️ Cómo hacer un álbum Caravana

septiembre 22, 2017 por 2 Comments

Ayer prometiamos publicar este tutorial en nuestro facebook, si llegamos a 100 me gustas. No han sido 100, han sido muchos más y como las promesas están para cumplirlas, aquí tenéis este completo paso a paso para hacer un álbum caravana que ha realizado nuestra DT Lola de Laloladreams. No perdáis de vista la curiosa y rebonita encuadernación que nos enseña Lola. Está hecha con palos de madera y no le falta un detalle. 😍😍

Estoy encantada de volver después de un tiempo y os aviso…… Vengo con las pilas puestas, cargada de ideas y con ganas de mostraros mis trabajos. Así que vamos a dar comienzo con el que hoy os presentamos…

tutorial álbum caravana

Materiales necesarios para hacer un álbum caravana

  • Plantillas descargables del álbum caravana.
  • – Colección de papeles En el bosque de Anita y su Mundo.
  • – Recortables de la misma colección.
  • – Stickers de la colección En el  bosque”.
  • – Palitos de madera cortados a 11cms.
  • – Hilo de algodón de Anita y su mundo.
  • – Cartón blanco de 2mms.
  • – Cinta de doble cara fina y gruesa.
  • – Regla.
  • – Lápiz y goma.
  • – Troquel de círculos de varios tamaños.
  • – Enamels dots, eyelet.
  • – Cizalla.
  • – Pegamento.
  • – Cutter.

 

 Paso a paso para hacer el álbum caravana

Vamos a desarrollar el proceso…..

*Antes de nada vamos a descargar el pdf con las plantillas. Así será mas fácil el trabajo y lo podremos hacer de manera rápida y sin problemas de medidas.

Descarga aquí las plantillas 

Paso 1: La silueta de la caravana es mejor que la dibujemos en cartón finito y blanco, que después recortaremos. Así, a la hora de forrarlo podamos pegar y cortar los bordes con el cutter, sin necesidad de hacer dobleces. En mi caso he utilizado pegamento y cinta de doble cara finita para pegar el papel para la portada y contraportada.

cartón fino de portada

Paso 2: Para que el corte de las páginas del álbum sea fácil y no tengamos complicaciones, debemos cortar una hoja a la medida de 15×30 cms. y doblarla por la mitad. Una vez así, colocamos el molde sobre ella y cortamos. Os muestro una foto para que sea mas fácil de comprender.

combinada-3-4-5-6-700

Paso 3: Una vez que tenemos las hojas recortadas, pasamos a la encuadernación.  En esta ocasión vamos a hacerlo “con palillos“, por ejemplo con los que utilizamos para los pinchitos de la barbacoa. 

combinada-7-8-700

Encuadernación de las páginas interiores

Para unir las diferentes páginas vamos a entrelazarlas. Dicho así, puede resultar complicado. ¡Pero para nada lo es!

Paso 1: Con la página doblada por la mitad, metemos el palillo por la primera rendija, la segunda no (la dejamos hacia un lado, ver la foto) y la tercera sí. Debe quedarte como a mí.

combinada-9-11-700

Paso 2: Vamos a por la siguiente página. Pasamos por la primera rendija y ahora introducimos el palito en la pestaña central libre de la primera página, y continuamos por la tercera. Dejamos libre la de en medio. Así continuamos con las dos siguientes.

combinada-12-13-14-700

Paso 3: Llegamos a la quinta. En ésta, hacemos lo mismo y vemos que se nos queda libre la pestaña central. Atención porque ahora vamos a cortarla. Sí, no temas. Debemos hacerlo para terminar. En esta imagen podéis ver como queda.

foto15-700

Aquí tenéis una visual de cómo quedan la primera y última página.

combinada-16-17-700

Paso 4: Ahora toca el remate final. Vamos a entrelazar hilo tanto arriba como abajo, para darle una mayor sujeción. El trenzado lo dejó a vuestra elección. Os muestro como yo lo he hecho.


combinada-18-19-20-700

Terminada la encuadernación, vamos a por la portada y contraportada.

Paso 1: Pegamos la primera hoja en la caravana de cartón que tenemos cortada del principio. Podemos hacerlo con pegamento o cinta de doble cara. Os recomiendo que las peguéis a partir de los cortes, para que tengan un mejor movimiento de apertura. Un pequeño avance de como quedaron las mías.

combinada-21-22-700

Paso 2: En la foto anterior se puede ver como he camuflado el eyelet que he utilizado para sujetar el cordón de cierre. Junto con un brad que lo situaremos en la portada.  Aquí puedes verlo con más detalle.

detalles contraportada álbum caravana

Adaptamos el álbum caravana a nuestra personalidad

Terminada la estructura y la encuadernación, toca poner imaginación y adaptar el trabajo a nuestra personalidad. Así que si tenéis curiosidad de ver como resulto, quedaros un poquito más… aquí tenéis las fotos.

combinada-4Fotos-700

Espero que os haya gustado, me encantaría ver caravanas por la red !! No os olvidéis de etiquetarlas con #anitacreaciones.

Muchos besos y hasta la próxima.

¿Quieres descubrir más tutoriales de proyectos con formas?

¡Echa un vistazo a alguno de estos!

¡Sigue conectada/o conmigo en FacebookYoutubePinterest e Instagram.

 

✂️ Cómo hacer un álbum Caravana
5 (100%) 2 votes

Compártelo

2 Comentarios

Escribe un comentario

¡Nos gustaría conocer tu opinión!

*

Luz Magallón (septiembre 23, 2017) Responder

Me encanta, es una monería y con estos papeles no puede quedar más bonito. Gracias por el tutorial y las plantillas. Besicos

    Anita (septiembre 25, 2017) Responder

    ¡¡Gracias a ti por leernos!!

POST RECIENTES

organizador mascotas
Reto de octubre de 2017
ganadora-reto-septiembre-2017

VÍDEO DEL MES: Álbum de boda paso a paso

REDES SOCIALES

Categorías

Sígueme en Bloglovin

Follow