Cómo hacer una tarjeta en cascada de manera fácil

febrero 6, 2017 por 1 Comment

Aprender con este nuevo tutorial de scrapbooking cómo hacer una tarjeta en cascada, de manera fácil, en tan solo 5 sencillos pasos.

 

¡Hola a tod@s! Aquí Ana, del blog Nina Mint, y hoy voy a ofreceros un nuevo tutorial scrap que seguro-seguro le sacaréis muchísimo partido para vuestras tarjetas y álbumes.

 

Si en mi anterior tutorial os enseñé: cómo hacer una página tipo Project Life, hoy quiero cambiar de tercio y hablaros de un clásico dentro del scrapbooking: las tarjetas scrapbook.

 

En este blog ya os han enseñado cómo hacer tarjetas scrap de diferentes formas, hoy voy a añadir una más a vuestra biblioteca de tarjetas scraperas 😉 . En este tutorial quiero enseñaros cómo hace una tarjeta en cascada articulada, también conocida como Waterfall card, una propuesta muy sencilla y divertida de hacer que resulta muy llamativa si añades el formato a vuestras creaciones.

 

como-hacer-tarjeta-cascada--scrapbook-facil

 

¿Os interesa aprender la técnica Waterfall y  hacer una tarjeta formato cascada? ¡Pues estad atentos/as que comenzamos!

 

CÓMO HACER UNA TARJETA EN CASCADA ARTICULADA

 

¿Qué materiales necesitamos para hacer esta tarjeta scrap?

– Una cartulina de 24 x 19 cm.
– 5 piezas de cartulina decorada de 9 x 9 cm.
– 1 pieza de cartulina decorada de 2,5 x 12 cm.
– Una pieza cartulina básica de 9 x 29 cm.
– Cartulinas decoradas de scrap para decorar.
– Cordel baker twine.
– Die cuts, chipboards, pegatinas y cualquier complemento decorativo extra que se tos ocurra.

Para este proyecto, he utilizado cartulinas y chapas de la colección “Mosaico” de Anita y su mundo combinadas con las cartulinas de tonos azules de la colección “Sobre ruedas” que me parecía que combinaban genial entre sí.

 

medidas-tarjeta-scrap-cascada

 

Estas son las cartulinas básicas con sus medidas para hacer una tarjeta en cascada, aunque podemos complicarlo un poquito más forrando la cartulina básica, que es la base de la tarjeta, con papeles decorados, que es como lo vamos a hacer.

 

CÓMO HACER UNA TARJETA EN CASCADA PASO A PASO

 

PASO 1: Cogemos la cartulina de 9 x 29 cm y marcamos 5 pliegues. El primero, a 9 cm y los siguientes, a 10, 11, 12 y 13 cm.

 

como-hacer-tarjeta-cascada

PASO 2: Marcamos bien los pliegues y los doblamos, marcando bien las dobleces por un lado y por otro. Es importante este paso, porque de eso dependerá que la cascada fluya fácilmente.

 

tutorial-tarjeta-scrap

PASO 3: Vamos a ir pegando cada pieza de cartulina de 9 x 9 cm a la pieza de cartulina plegada, tomando como guía cada doblez. Para ello, primero pegamos la de más abajo, que irá al extremo y quedará pegada en la parte de arriba con el primer pliegue que habíamos marcado a los 9 cm.

¡¡IMPORTANTE!! Al pegar cada cartulina, ten cuidado de que quede justo a ras del pliegue, que no lo sobrepase, porque tiene que doblar el pliegue para poder hacer el juego. Es muy importante que quede bien pegado, por lo que si usas cola blanca de buena calidad, será la mejor opción.

 

hacer-tarjetas-con-cartulinas

 

hacer-felicitaciones-con-cartulinas

 

hacer-invitaciones-con-cartulinas

 

tarjetas-scrapbook-cascada

 

PASO 4: Dejamos a un lado la cascada, y pasamos a decorar la tarjeta con cartulinas decoradas por fuera y por dentro como verás en las siguientes

imágenes.

como-hacer-tarjeta-a-mano1

 

como-hacer-tarjeta-a-mano2

 

como-hacer-tarjeta-a-mano3

manualidades-tarjeta-con-cartulina

 

PASO 5: Ahora vamos a pasar a pegar la cascada en la tarjeta. Para ello, primero pegaremos la tira de cartulina de 2,5 x 12 cm al reverso de la primera cartulina de la cascada (la que va debajo de todas, que es la que pegamos antes en primer lugar) como verás en esta foto.

 

coleccion-mosaico-anitaysumundo

Después cortamos 1 o 2 cm aproximadamente sobre lo que nos sobra de la cartulina lisa en la que va pegada la cascada. Esto es a tu gusto, según lo que prefieras que sobresalga esta solapa, que es con la que vamos a tirar y a hacer que funcione la cascada.

 

manualidades-papel-scrap

Ahora hacemos un agujero en el extremo y ponemos un trocito de cuerda, un lazo o lo que más te guste para que podamos tirar de ahí y activar la cascada.

Pegamos a la tarjeta los extremos de la tira fina que antes pegamos a la base de la cascada. es muy importante que sean sólo los dos extremos, a los lados, ya que se tiene que poder deslizar la cartulina arriba y abajo.

 

tarjeta-scrapbook-con-anita-y-su-mundo

 

interior-tarjeta-scrap

Decoramos a nuestro gusto por dentro y por fuera, ¡y este es el resultado!

 

tarjeta-scrap-cascada-anita-y-su-mundo

 

anita-y-su-mundo-tarjeta-scrap

Espero explicarme bien en el tutorial, pero ya sabéis que si os surge alguna duda, estaré encantada de responderos.

Espero que podáis seguir bien el tutorial, es un poco difícil de explicar paso a paso con fotos, pero si tenéis cualquier duda, aquí estoy encantada de ayudaros.

 

Ahora que ya habéis visto cómo se hacer una tarjeta en cascada ¿os apetece ir un paso más allá? Podéis usar la técnica de scrapbooking Waterfall en diferentes proyectos scrapbook. Si queréis ver cómo, os recomiendo visitar este tutorial:

 

👉 Cómo hacer un mini álbum en cascada paso a paso.

 

Y ahora… ¿Os animáis a practicar la técnica scrap del efecto cascada? ¡Espero vuestra valoración y comentarios!

 

¿Quieres descubrir más artículos sobre scrapbooking?

¡Echa un vistazo a estos!

La guía definitiva de scrapbooking para principiantes.
– 10 consejos para iniciarse en el scrapbooking.

 

¡Sigue conectada conmigo en Facebook, Youtube, PinterestInstagram!

Cómo hacer una tarjeta en cascada de manera fácil
5 (100%) 2 votes

Compártelo

Un Comentario

Escribe un comentario

¡Nos gustaría conocer tu opinión!

*

victoria molina (febrero 17, 2017) Responder

Me encanta

POST RECIENTES

tarjetas-papa
tarjeta-retos-padre
aventura-scrapbooking

DISFRUTA AQUÍ DEL VÍDEO TUTORIAL DEL MES

REDES SOCIALES

Categorías

Sígueme en Bloglovin

Follow