Cómo escoger papeles para un layout

mayo 24, 2016 por 1 Comment

Encuentra en esta nueva entrada de Itzi inspiración y 2 de sus trucos a la hora de utilizar papeles scrap en un layout o página scrapbook.

 

¡Buenas! ¿Me habéis echado de menos estos días? 😉

Hoy os traigo una de mis manualidades scrap preferidas: los layouts. Si en mi último tutorial os enseñé cómo hacer un mini álbum scrap con estructura de acordeón, hoy os traigo una entrada de inspiración y consejos. Un poco de inspiración primaveral y, de paso, algún que otro truco para escoger los papeles scrap adecuados a la hora de realizar vuestros layouts.

 

EL CONSEJO SCRAP DE ITZIAR

Antes de nada os contaré mi truco particular. Es muy simple, tan solo hay que fijarse en los colores de la fotografía o fotografías que serán protagonistas de nuestra página scrap y escoger papeles scrap de esas tonalidades, así toda la composición quedará más armoniosa.

Por ejemplo, para la página scrap que os voy a enseñar a continuación he utilizado esta imagen:

 

foto-flores

 

En la fotografía aparecen los colores: blanco, azul, rosa y verde, así que escogeré los papeles scrap de Anita y su mundo que sean más parecidos a estos tonos para decorar mi página scrapbook.

Otro truco que me ayuda es el de poner los colores en la misma proporción que están en la fotografía, por ejemplo: el color verde la fotografía destaca menos que el rosa, así que solo he puesto unos elementos verdes que no predominan en la composición.

En este caso, la estructura principal y toda la atención está en el centro del layout, así se consigue mayor protagonismo en la fotografía.

scrapbook-layout-anita-y-su-mundo

Para darle más visibilidad al título lo he customizado. He utilizado el abecedario de goma eva gris de Anita y su mundo y le he añadido purpurina dorada en alguna letra.

abecedario-goma-eva-anita-y-su-mundo

 

abecedario-foam-goma-eva-anita-y-su-mundo

También he completado el diseño añadiendo diferentes texturas, washi tape doblado y tiras de cintas de algodón de los básicos de Anita y su mundo scrapbooking.

 

washi-tapes-anita-y-su-mundo

 

cinta-de-algodon-washi-tape-anita-y-su-mundo

 

papeles-scrap-layout

 

El resultado sutil y muy elegante, perfecto para decorar cualquier pared de vuestra casa.

 

Espero que os haya servido de ayuda este sencillo consejo a la hora de combinar vuestros papeles scrap.

Si queréis profundizar en el mundo consejos y trucos de scrapbooking os recomiendo visitar nuestra sección de técnicas y consejos, una sección pensada para todas las personas que se están iniciando es este apasionante mundo o quieren ampliar sus conocimientos scraperos :) .

¡Hasta pronto!

 

 

Cómo escoger papeles para un layout
5 (100%) 1 vote

Compártelo

Un Comentario

Escribe un comentario

¡Nos gustaría conocer tu opinión!

*

Susana (mayo 26, 2016) Responder

Genial muchas gracias por compartir

POST RECIENTES

blog hop navideño 2017

2º Blog hop de navidad

noviembre 20, 2017

minialbum-rosabebe
tarjeta diorama scrapbooking

VÍDEO DEL MES: Álbum de boda paso a paso

REDES SOCIALES

Categorías

Sígueme en Bloglovin

Follow