Cómo hacer un calendario scrap en 3d

septiembre 11, 2017 por 0 Comment

Hoy te propongo crear tu propio calendario scrap en 3D. Se trata de un calendario lleno de volumen para poner sobre tu mesa de trabajo o escritorio y que sea tan bonito que te dé pena que pasen los meses. ¡¡Quedará genial en tu scraproom!! 😍😍 Y para ponértelo más fácil, he incluido varias plantillas con su forma y el calendario escolar 2017-2018.

 

calendario 3d scrap

En lugar de ser anual, he pensado que te vendría muy bien un calendario escolar desde este mismo septiembre hasta julio del año que viene, reservando agosto para las vacaciones. Y para que lo tengas todavía más fácil he incluido estas tres plantillas.

Descarga las plantillas del calendario 3D

Materiales necesarios para hacer un calendario scrap

Materiales calendario scrap

Vídeo tutorial: Calendario 3D

¿Prefieres un vídeo tutorial? Aquí tienes el paso a paso en 4 minutos.

¡Suscríbete aquí a mi canal y descubre más tutoriales!

DIY: Calendario Scrap paso a paso

Prepara el papel

Paso 1: En primer lugar vamos a cortar el papel de scrapbooking que hemos elegido, sirviéndonos de un folio A4.

Paso 2: Descarga las dos primeras plantillas. Ten en cuenta que son muy parecidas, pero no iguales, así que necesitas ambas para que te quede perfecto.

Paso 3: Vamos a imprimirlas sobre nuestras hojas de scrap para que nuestro calendario quede perfecto. Para eso ten en cuenta que tienes que hacerlo por la cara de la hoja que quedará en el interior de nuestro dodecaedro.

Haz tu propio dodecaedro

Paso 4: Recorta las plantillas. Cuando lo tengas, utiliza un punzón o el borde que no corta de unas tijeras para marcar bien las líneas discontinuas.

Tenemos todas las partes doblados. Ahora es el momento de utilizar la cinta de doble cara o el pegamento sobre las solapas y formar este poliedro que será la base de nuestro calendario.

Paso 5: Pega un trocito de cinta en cada solapa, despega el papel protector con el cutter y ve pegando todas las partes entre sí. Haz esto con cada mitad. Una vez lo tengas, haz lo mismo entre ellas.

Añade los meses del año y decora a tu gusto

Paso 6: Descarga la tercera plantilla. Son los meses del año desde septiembre a julio. Hemos dejado a agosto vacío para las vacaciones. Puedes imprimir la plantilla una vez, pero yo he preferido hacerlo dos veces para tenerlo en dos colores diferentes. Así el calendario queda más alegre. 😉

Paso 7: Recorta cada mes. No olvides recortar un pentágono vacío para agosto. Pega cada mes del año en una de las caras del dodecaedro.

¡¡Ya está casi listo!!

Tip: Utiliza los recortables con los meses del año de la colección Me Organizo para que tengas claro en qué mes estás y utiliza algunos enamel para darle colorido.

 

paso a paso para hacer un calendario scrap

¿Quieres descubrir más tutoriales para organizar tu curso escolar?

¡Sigue conectada/o a Anita y su mundo en FacebookYoutubePinterest e Instagram! 😉 .

Cómo hacer un calendario scrap en 3d
Valora este post

Compártelo

0 Comentarios

Escribe un comentario

¡Nos gustaría conocer tu opinión!

*

POST RECIENTES

diario de viaje hecho con papel scrap
blog-hop-navidad
álbum de boda

VÍDEO DEL MES: Álbum de boda paso a paso

REDES SOCIALES

Categorías

Sígueme en Bloglovin

Follow