Crea tu propio calendario de adviento con papel scrap

noviembre 10, 2017 por 0 Comment

Me encanta esta época del año. Te preguntarás el porqué, pues muy fácil: ¡¡Se acerca la Navidad!! Y como quiero que todas estemos preparadas hoy publico un tutorial para que hagáis un calendario de adviento con papel de mi colección Feliz Navidad.

El adviento es la época del año en la que nos preparamos para una de las celebraciones más festivas del año: la navidad. Es el momento de abrir cajas para recuperar nuestros adornos del año anterior, preparar nuestros materiales scrap para innovar en la decoración de nuestra casa e ir haciendo la carta a los Reyes Magos o a Papá Noel. ¡¡Yo les escribo a ambos, me rechiflan los regalos!! 😉

Pero vayamos al grano: sigue leyendo. Os he preparado un tutorial para hacer un calendario de adviento con papel scrap en los regalos y dulces se esconden tras los tejados de unas simpáticas casitas. Por supuesto, tenéis una plantilla descargable para que todo sea más fácil.

 tutorial calendario adviento

Materiales

 

materiales para hacer un calendario de adviento

Vídeo tutorial para hacer un calendario de adviento con papel scrap

¡Suscríbete aquí a mi canal y descubre más tutoriales!

Plantillas imprimibles

👉 Descarga aquí la plantilla imprimible de cada casita

Tutorial paso a paso para hacer un calendario de adviento con papel

Paso 1: Selecciona los papeles decorados de scrapbooking que quieres para las casitas de tu calendario de adviento. Este tipo de papel tiene unas medidas estándar de 12×12 pulgadas. Algo más que un folio normal de los que usamos para nuestra impresora. Por eso, lo primero que tenemos que hacer es cortar estos papeles con las medidas de un folio a4.

Paso 2: Descarga la plantilla de la casita que encontrarás arriba, si áun no lo has hecho. Coloca el papel cortado en tu impresora e imprime la forma de la casita directamente sobre el papel de colores de la colección Feliz Navidad.

Paso 3: Ahora utiliza un punzón para marcar bien las líneas disocntinuas antes de doblarlas. Pega todas las solapas, excepto tres de uno de los tejados de la casita. Esta abertura nos permitirá meter los caramelos, dulces o regalos que abriremos cada día de adviento. 😉👏

diy cómo hacer un calendario de adviento con papel

¡Algunas ideas para decorar cada casita de tu calendario!

Ya casi tenemos el calendario de adviento con papel, pero toca la parte más divertida: darle personalidad propia a las 24 casitas que necesitamos, una para cada día.

productos anita para decorar en navidad

En la imagen que tenemos arriba, podemos ver algunos de los accesorios que podemos utilizar para la decoración. Pegatinas, chapitas, washi tapes, hilos de algodón, abecedarios y números adhesivos del 1 al 24 para identificar bien cada día.

Pásate por mi catálogo de productos básicos para ver otros accesorios rebonitos. 😍

También puedes utilizar recortes de papel realizados con troqueladoras en forma de corazón, estrella, círculo o mariposa ¿por qué no?

Primer ejemplo de casa navideña decorada:

En la imagen del paso a paso podéis ver cómo he decorado la primera casita con washi tapes de varios colores y he utilizado cinta adhesiva 3d de doble cara para pegar una figura de papel y que tenga relieve. Por supuesto, le he pegado el número 1. Será la que habrá el primer día de adviento y me he guardado una sorpresa muyyyy dulce.

Otro ejemplo de decoración:

La última casita, la número 24, la he decorado con un bonito papel scrap en tono verde, muy navideño. Le he pasado un hilo de algodón en colores vivos de Anita y su mundo. En concreto, de un intenso color rojo y he troquelado 2 círculos para colocar el número 24.

Finalmente, he pegado con adhesivos 3d un recortable en forma de Papá Noel, una de las estrellas de esta fiesta y he añadido el dibujo de un regalo. ¡¡El último día la sorpresa será mejor que la del primero!! 😁

1 Casita, 1 decoración

Si quieres decorar cada cajita de manera diferente, también puedes utilizar chapitas, hilos de colores, botones o cualquier otra cosa que se te ocurra. Todas diferentes para hacer un calendario de adviento muy original.

Si te ha gustado esta manualidad, compártela en redes sociales. ❤️

¿Quieres descubrir más tutoriales scrap muy navideños?

¡Echa un vistazo a estos!

– Otro ejemplo de calendario de adviento scrapbook.
– 4 Tarjetas de Navidad originales y fáciles de hacer.

¡Sigue conectada/o a Anita y su mundo en FacebookYoutubePinterest e Instagram!

Crea tu propio calendario de adviento con papel scrap
Valora este post

Compártelo

0 Comentarios

Escribe un comentario

¡Nos gustaría conocer tu opinión!

*

POST RECIENTES

blog hop navideño 2017

2º Blog hop de navidad

noviembre 20, 2017

minialbum-rosabebe
tarjeta diorama scrapbooking

VÍDEO DEL MES: Álbum de boda paso a paso

REDES SOCIALES

Categorías

Sígueme en Bloglovin

Follow