Cómo hacer un centro de mesa navideño con papel scrap

diciembre 10, 2015 por 0 Comment

Aprende a crear con este tutorial un original árbol de Navidad de papel scrap. Un proyecto home decor que te ayudará a hacer un bonito centro de mesa para tus cenas navideñas o una sencilla decoración para un rinconcito de tu casa.

 

¡Hola chicas! Ya estoy de vuelta con todas vosotras y hoy os traigo otra idea genial de Home Decor Navideño. Si recordáis, en mi última entrada os enseñaba cómo hacer una Corona de Navidad de papel. En este caso os traigo un tutorial para hacer unos árboles de Navidad, también de papel scrap, con los que crear un original centro de mesa para tus cenas y comidas navideñas o decorar un rincón del salón.

 

Cómo hacer un árbol de Navidad con papel scrap

Esta idea es estupenda para aquellas personas que no disponen de mucho espacio en casa para poner un árbol grande, para las que prefieren no colocar demasiados adornos porque tienen mascotas o bebés muy peques y les da miedo que termine todo por los suelos o para hacer un centro de mesa bonito para la cena de Nochebuena.

Os voy a enseñar 2 ideas diferentes para hacer estos árboles de Navidad de papel scrap y podéis combinar ambas propuestas para crear un conjunto moderno y vistoso con el que impresionar a vuestros familiares e invitados en esta Navidad.

Veréis que este tutorial es extremadamente sencillo, así que no tenéis excusa para no hacerlo. Ya sabéis ¡coged papel y lápiz y apuntad todos los materiales que empezamos con el tutorial!

 

CÓMO HACER UN ÁRBOL DE NAVIDAD DE PAPEL SCRAP

 

¿Qué materiales vamos a utilizar?

– Cartulina blanca.

– Cartulina verde.

– Cartulina plateada.

– Fixo adhesivo.

– 2 Troqueladoras de círculo de diferentes tamaños (o compás y tijeras).

– Papel scrap verde de la colección “De viaje”.

– Papel scrap rojo de la colección “Juegos”.

– Pistola de silicona o pegamento fuerte.

 

 

ÁRBOL DE NAVIDAD HECHO CON PAPEL SCRAP PASO A PASO

 

PASO 1: En primer lugar cogeremos una cartulina blanca y la enrollaremos dándole forma de cono.

Es muy sencillo, pero si queréis un truco por si no os sale: lo más fácil es coger la esquina inferior derecha del papel con la mano derecha y la esquina superior derecha con la mano izquierda y enrollar cada una hacia el lado contrario. Una vez lo tengamos lo fijaremos con Fixo adhesivo.

 

Cómo hacer un árbol de Navidad con papel scrapbook

 

PASO 2: Seguidamente cortaremos el sobrante con las tijeras, hasta dejar el cono a la altura que deseemos.

En mi caso, para que quedase más armonioso, hice 3 conos, cada uno de una altura diferente.

 

Cómo hacer un árbol de Navidad con papel scrapbooking

 

PASO 3: Después debemos escoger 3 diseños de papeles scrap o cartulinas en los colores navideños que más nos gusten.

En mi caso he escogido un papel scrap en color verde de la colección “De viaje”, una cartulina de color verde oscuro y una cartulina plateada.

 

Cómo hacer un árbol de Navidad con papel scrapbook paso a paso

Si disponemos de una troqueladora de circulo pequeña (aproximadamente de medio centímetro de diámetro) troquelaremos muchos círculos en las 3 cartulinas de diferentes colores. Si no tenéis ya sabéis, compás, tijeras y a recortar como locas jeje.

A continuación les daremos forma torneada a nuestros círculos, para que al pegarlos no se vean tan planitos. Para ello podemos ayudarnos con un lápiz o un pincel.

 

PASO 4: El siguiente paso será ir pegando estos círculos uno por uno y de forma ascendente. Para ello utilizaremos una pistola con silicona caliente y así evitaremos que se nos despeguen con el tiempo.

Para que quede más bonito iremos rodeándolo haciendo filas y alternando las 3 tonalidades.

 

Centro de mesa árbol de Navidad papel scrap paso-4

 

PASO 5: Podemos variar y hacer más conos con diferente diseño. Para ello troquelaremos círculos grandes y pequeños y los iremos pegando con la pistola de silicona de forma que queden salpicados por todo nuestro cono.

 

Árbol de Navidad hecho con papel scrap - paso 5

En este caso he decidido introducir otro papel scrapbook de la colección “Juegos” en un tono rojo para darle un aspecto más navideño.

 

¡Y ya tendríamos listos nuestros arbolitos de Navidad de papel scrap para decorar vuestras mesas! A mi me ha encantado el resultado pero os enseño como han quedado todos juntitos.

 

centro de mesa en forma de árbol de Navidad con papel scrap

 

Podéis hacer un solo árbol de papel, podéis hacer los tres e incluso podéis hacer otros diseños con diferentes formas geométricas ¡Imaginación al poder! La cuestión es que esta idea os haya inspirado para hacer vuestras propias creaciones

Si os ha gustado este tutorial no os olvidéis de dejarnos un comentario y compartirlo en vuestras redes sociales para que más gente sepa como poder hacer un árbol solamente con papel.

Esperamos que pongáis en práctica esta idea porque es bien fácil, queda muy resultona y viste la casa de Navidad en muy poquito tiempo. Si es así ya sabéis ¡Enviadnos una foto!, 😉 .

Nos leemos prontito, hasta entonces ¡Sed felices y scrapead mucho!

Cómo hacer un centro de mesa navideño con papel scrap
5 (100%) 3 votes

Compártelo

0 Comentarios

Escribe un comentario

¡Nos gustaría conocer tu opinión!

*

POST RECIENTES

diario de viaje hecho con papel scrap
blog-hop-navidad
álbum de boda

VÍDEO DEL MES: Álbum de boda paso a paso

REDES SOCIALES

Categorías

Sígueme en Bloglovin

Follow