Cómo hacer un álbum zigzag con la colección Puro Amor

noviembre 22, 2017 por 0 Comment

Nuestra querida Yrysay Scrap del DT nos enseña hoy a hacer un álbum zigzag. Este tipo de álbumes son muy fáciles y rápidos de hacer y tienen un resultado súper vistoso si haces una buena combinación en la decoración. No pierdas detalle de lo que nos propone nuestra diseñadora. Hay decoraciones que querrás hacer sí o sí. 😉

¡Hola! ¿Qué tal lleváis el otoño? Se acaba noviembre y seguro que muchas ya estáis preparando la Navidad. Yo ya he empezado varias cosas de cara a la navidad y tenía ganas de hacer un mini parón para mostraros algo distinto a la temática que veremos estos meses.

cómo hacer un álbum zigzag

En esta ocasión os traigo un álbum zigzag en un tamaño perfecto para las fotos de tamaño 9×13 cm. Es un álbum que queda bastante compacto y en el que podemos poner hasta 13 fotos. Pudiendo aumentar el número de páginas a nuestro gusto añadiendo únicamente un lomo más ancho.

¡Vamos con el tutorial! 😉

Materiales necesarios para hacer un álbum zigzag

Tutorial paso a paso del álbum zigzag

Paso 1: Cortamos dos rectángulos de cartón de 15×23 cm, que serán las tapas, y un rectángulo de 2×15 cm que será el lomo.

cartón base para hacer álbum scrapbooking

Paso 2: Cortamos 7 cartulinas en el color que hayamos elegido de 14×22 cm. En mi caso, he optado por el rosa fucsia.

Paso 3: En 6 de las 7 cartulinas hacemos un pliegue a 2,5 cm como en el dibujo.

pliegue interior álbum zigzag

Tip: Marcamos mucho el pliegue con ayuda de una plegadora o cualquier otra herramienta que nos permita que el doblez tenga una amplia movilidad.

Cortamos papeles decorados para el álbum zigzag

Paso 4:

  • Cortamos 4 rectángulos en papel decorado de 15 x23 cm que nos servirán para forrar la portada, la contraportada y el interior de la portada y contraportada.
  • 8 papeles decorados de 13×18, 5 cm para las cartulinas que solo tienen un doblez.
  • 5 papeles de 13 x16 cm 6 papeles de 2 x13 cm en papel estampado.

papel decorado scrapbooking

Paso 5: En cartulina del mismo tono que las bases de las hojas, hacemos dos rectángulos de 15×15 cm. Estos rectángulos serán el lomo del álbum zigzag.

cartulina lomo álbum scrapbooking

¡A montar el álbum!

Paso 6: Una vez cortados todos los elementos procedemos a montar el álbum. Empezamos forrando las tapas con cola blanca o con barra de pegamento, utiliza el adhesivo que te sea más cómodo. Untamos bien los cartones de las tapas y pegamos bien. Si nos sobrase algo de papel lo recortamos con un cúter.

Tip: Si vamos a hacer un cierre con lazo es importante poner el lazo antes de pegar los papeles de la portada y la contraportada, con el fin de que no se vean luego las terminaciones y queden ocultas por el papel. Para ello fijamos el lazo con pegamento al centro de la portada y contraportada y colocamos el papel que las forra encima.

Paso 7: Una vez pegados los papeles de ambas tapas, pasamos al lomo. Para ello marcamos el centro en los dos cuadrados de cartulina y hacemos una línea, a los dos lados de esa línea marcamos otra línea de 1 cm cada una. Así tendremos el lugar donde debe ir nuestro lomo de 2 cm. Pegamos el lomo a uno de los cuadrados.

montaje del lomo y las tapas de un álbum

Paso 8: Colocamos las tapas a ambos lados del lomo y pegamos dejando una separación igual al ancho del cartón. Para ello, puedes servirte de un trozo de cartón sobrante colocado entre la unión. Pegamos y colocamos centrado el otro cuadrado sobre el lomo y las tapas.

Montaje final álbum scrapbooking

detalle lomo álbum

¡Turno para el montaje interior en zig zag!

Paso 9: Vamos a pegar las páginas interiores. Para ello, pondremos cinta de doble cara en uno de los dos lados del pliegue y lo uniremos la hoja que no tiene ningún pliegue.

interior con cartulinas álbum en zigzag

Paso 10: Volvemos a poner cinta de doble cara en otro pliegue y lo pegamos en el lado opuesto del anterior pliegue. Repetimos hasta acabar con todas las hojas. Pegamos la hoja que no tiene pliegues al interior de la contraportada con cinta de doble cara o el pegamento que solamos usar.

pegar lado opuesto en zigzag

Paso 11: Ahora solo hace falta ir acomodando las hojas que teníamos previamente cortadas en los huecos que corresponda.

decorar cartulinas con papel scrap

Un cierre bonito para un álbum de scrapbooking

Yo he realizado el cierre con lazo y unos eyelets. Simplemente, he pasado el lazo por el agujero para que se quede bien agarrado al cerrar el eyelet.

cierre lazo eyelets

Las páginas interiores

Con ayuda de la troqueladora de bordes he redondeado las esquinas de todas las tarjetas que he pegado en el interior.

Para romper con el rosa de la portada he realizado una tira troquelada con la troqueladora de bordes y la he pegado para dividir el lomo de la tapa.

troqueladora de bordes de anita y su mundo

El álbum terminado y algunos detalles.

detalles finales del álbum zig zag

¡A decorar las hojas interiores!

Lo único que nos queda es decorar el álbum zigzag, yo he usado las tarjetas grandes que vienen en la colección,  las pegatinas y los recortables.

 

tarjetas de la colección puro amor para decorar

Este álbum zigzag es rápido de hacer y nos puede dar mucho juego dependiendo de las colecciones que elijamos. Podemos cambiar el tamaño para tener un mini álbum o hacer más grande, para ello solo tendremos que añadir o restar cm al que os he mostrado yo.

Espero que os haya gustado y que os animéis a hacerlo. Si lo haces, no te olvides de enseñarlo con la etiqueta #AnitaCreaciones. ¡Hasta la próxima! 😁

Descubre más tutoriales para hacer álbumes de scrapbooking

¡Echa un vistazo a alguno de estos !

 Haz un álbum en 3 pasos desde cero
– Cómo hacer un mini álbum scrap en acordeón

¿Te ha gustado el tutorial? Valora el post con 5 estrellas 🌟🌟🌟🌟🌟

Cómo hacer un álbum zigzag con la colección Puro Amor
4 (80%) 2 votes

Compártelo

0 Comentarios

Escribe un comentario

¡Nos gustaría conocer tu opinión!

*

POST RECIENTES

diy álbum zig zag
blog hop navideño 2017

2º Blog hop de navidad

noviembre 20, 2017

minialbum-rosabebe

VÍDEO DEL MES: Álbum de boda paso a paso

REDES SOCIALES

Categorías

Sígueme en Bloglovin

Follow