Álbum de boda con la colección Sí, quiero

noviembre 6, 2017 por 0 Comment

Hoy tenemos en el blog como dt invitada a Sandra de Los Mundos de Sand que nos va a ensañar a hacer un álbum de boda muy elegante con mi colección Sí quiero y, además, Sandra nos ha preparado un vídeo tutorial al que no nos podremos resistir ¡Vamos a verlo! 😍😍

¡Hola Gente!

¿Qué tal? Soy Sandra del blog losmundosdesand.es y, bueno, os quiero enseñar cómo hacer un álbum de boda con la colección Sí quiero de Anita y su mundo.

Materiales necesarios para hacer el álbum de boda

colección si quiero de anita

Vídeo tutorial paso a paso álbum de boda

¡Suscríbete aquí a mi canal y descubre más tutoriales!

Tutorial paso a paso:

Creando la estructura

Paso 1: En primer lugar, haremos la estructura del álbum de boda. Para ello necesitamos cartón y telas. Cortaremos tres piezas de cartón de de 22 x 25 cms. y un trozo para el lomo.

Paso 2: Primero, cogeré el lomo y le pegaré el trozo de tela. Yo suelo utilizar tela en el lomo porque me queda más fuerte; pero, a veces, también utilizo papel scrap.

Tip: Extiende bien la cola blanca con un pincel para que no quede ninguna burbuja y así nos aseguramos que quede perfecto.

Paso 3: Ahora, pegaremos la portada y la contraportada a 0,5 cms. de separación del lomo. Marco con un lápiz el límite por dónde irá más o menosla cola y vuelvo a extenderla con el pincel. También pego el margen de la tela por arriba y abajo. Así, las tapas y el lomo estarán más sujetos.

Decorando las tapas

video tutorial para hacer álbum de boda

Paso 4: Primero he elegido un papel para la parte de delante de la portada y uno para el interior. Pegaré primero el del interior y plegaré los bordes por la parte exterior, que quedarán tapados por el marco de cartón que cortamos al principio. Elijo la zona del papel de la portada que quiero que se vea y marco con lápiz para después cortarlo con un cutter y una regla.

Paso 5: Ahora vamos a forrar el marco. Utilizamos de nuevo el cutter para cortar el papel, dejando siempre un margen para el forrado.

Tip: utiliza siempre la plegadora para que todos los papeles queden bien pegados.

Paso 6: Cuando ya tenemos estos papeles, hacemosla bolsa de confetti. Utilizaremos un plástico de project life. En su interior pondremos lentejuelas y purpurina para imitar al arroz y el confetti que solemos lanzar en las bodas.

Tip: Alguna de las lentejuelas las pegaré, porque lo normal es que todas se vayan hacia abajo. Así siempre habrá alguna por arriba.

Paso 7: Cuando lo tenemos, volveremos a usar cinta de doble cara en los bordes del marco y lo pegamos junto con el papel principal. quedará en una única pieza que pegaremos al cartón de nuestra portada. Por útlimo, pegamos con adhesivos 3d el recortable de la pareja de novios.

Paso 8: Para terminar, cortamos el papel que usaremos en el exterior y el interior de la contraportada y lo pegamos con cinta de doble cara. Pegamos el trozo de tela sobre el interior del lomo y… ¡¡Ya tenemos nuestras tapas listas!!

Páginas interiores

páginas interiores álbum boda scrapbooking

Paso 9: Ahora haremos las páginas con cartulina y papeles de scrap. Utilizaremos una troqueladora de bordes para el borde lateral exterior del álbum. Y sobre ellas, pegaremos papel scrap de la colección sí quiero.

Paso 10: Decora las páginas interiores cómo más te guste: Yo he utilizado papel, etiquetas, pegatinas, brads y abecedarios de la colección. Mi primera página se llamará “Cartas de Amor” y sería para que los novios se escribiesen una dedicatoria muy romántica. 😍

Paso 11: Ahora alineamos todas las hojas y encuadernamos. Añadiremos cinta de doble cara a la última hoja y pegamos. ¡¡Y ya tenemos el álbum terminado!!

¿Te ha gustado? ¿Sí? Compártelo, por favor.😉

¿Quieres descubrir más tutoriales para álbums de boda?

¡Echa un vistazo a estos!

👉 Cómo hacer una caja de regalo para boda original
👉 Libro de firmas para boda paso a paso

Álbum de boda con la colección Sí, quiero
Valora este post

Compártelo

0 Comentarios

Escribe un comentario

¡Nos gustaría conocer tu opinión!

*

POST RECIENTES

blog hop navideño 2017

2º Blog hop de navidad

noviembre 20, 2017

minialbum-rosabebe
tarjeta diorama scrapbooking

VÍDEO DEL MES: Álbum de boda paso a paso

REDES SOCIALES

Categorías

Sígueme en Bloglovin

Follow