Agenda alterada mediante scrapbooking en 11 pasos

agosto 26, 2015 por 6 Comments

Septiembre está a la vuelta de la esquina. Inicio de nuevo curso para pequeños y adultos. Con la intención de ayudar a estos últimos a volver a la rutina, ¿qué os parece diseñar una agenda alterada con papeles de scrapbooking que nos ayude a gestionar mejor nuestro tiempo y sobrellevar este trance? 😉

 

Leticia nos propone hoy crear nuestra propia agenda alterando una con los papeles scrapbook de la colección “juegos” de Anita y su mundo en 11 sencillos pasos.

¡Atentas que comenzamos! Os dejo con nuestra Leti.

 

CÓMO ALTERAR UNA AGENDA CON PAPELES DE SCRAPBOOKING

 

Agenda alterada scrap con papeles de Anita y su mundo

 

En mi primer post os enseñé a hacer una shaker card paso a paso. Ahora, aprovechando la vuelta de vacaciones y que los niños empiezan el cole, me he animado a hacer dos agendas alteradas, las dos con la misma colección de papeles de Anita y su mundo, pero con resultados muy diferentes.

Al contrario que mi compañera Sonia, que la semana pasada nos enseñó a alterar una agenda escolar en 7 pasos, yo he optado por alterar una agenda para que la podamos utilizar los adultos. Un sencillo paso a paso que a continuación os detallo.

 

¿Qué materiales de scrap necesitas?

 

– Alicates.

– Pegamento doble cara.

– Papeles de la colección “juegos” de Anita y su mundo.

– Pegatinas de abecedarios.

– Brads de la colección “juegos”.

– Eyelets.

– Washi tape.

– Cúter.

– Lápiz.

– Regla metálica.

– Perforadora.

– Agenda de bolillo.

– Goma elástica.

– Adornos varios.

– Acetato.

 

Pasos para alterar tu agenda scrap.

 

Paso 1: con la ayuda de un alicate quitamos la espiral de la agenda.

 

Agenda alterada scrap con papeles de Anita y su mundo- Paso 1

Paso 2: usando la portada como plantilla marcamos el contorno y una vez que está marcado dejamos un margen alrededor de 2 cm. Cortamos por las marcas y en las esquinas hacemos un corte a 45 grados para facilitar la encuadernación.

 

Agenda alterada scrap con papeles de Anita y su mundo- Paso 2

 

Paso 3: este paso lo podemos hacer con cinta de doble cara o con cola blanca, lo que tengamos o lo que nos resulte más cómodo. Yo he optado por la cinta de doble cara porque me parece más rápido y más limpio.

Ponemos la cinta por los bordes, alguna tira en el interior de la tapa y pegamos centrando bien la tapa con el diseño que hemos elegido.

 

Agenda alterada scrap con papeles de Anita y su mundo- Paso 3

 

Paso 4: con ayuda de una plegadora marcamos por bordes haciendo presión sobre los costados de la agenda. Ponemos cinta de doble cara y pegamos.

 

Agenda alterada scrap con papeles de Anita y su mundo- Paso 4

 

Paso 5: en una cartulina marcamos un rectángulo 1 cm más pequeño que el tamaño de nuestras tapas, cortamos y pegamos.

 

Agenda alterada scrap con papeles de Anita y su mundo- Paso 4

 

Paso 6: a uno de los modelos en vez de redondear las esquinas le he puesto esquineras metálicas para reforzarlas, ya que esta irá directita a mi bolso y no quiero que se estropee con el roce.

 

Agenda alterada scrap con papeles de Anita y su mundo- Paso 5

 

Estas esquineras metálicas son muy fáciles de poner. Necesitaremos unos alicates y una tela o una servilleta para no rozar ni marcar las esquinas.

Lo primero que haces es poner en el fondo de la esquina un poco de pegamento, luego coloca la esquina en su sitio y tapa por arriba y por abajo con la tela y ejerce presión con el alicate para que se queden cerradas.

 

Paso 7: es el momento de hacer los agujeros para poder pasar la espiral, aquí cada maestrillo tiene su librillo. Yo me sirvo de una de las hojas interiores como guía, la sujeto con unos cachos de washi tape, así me aseguro que no se mueva, y con una troqueladora de agujeros pequeña o un sacabocados voy haciendo los agujeros uno a uno.

 

Agenda alterada scrap con papeles de Anita y su mundo- Paso 6

 

Paso 8: me encanta poner un montón de bolsillos para poder guardar tickets o papeles que me van dando cuando compro. En este caso en el interior de la tapa he hecho un sencillo bolsillo para guardar washi tapes. Es un acetato transparente donde enrollo mis washi tapes favoritos para poderlos transportar más fácilmente y sin que ocupen.

 

agenda-alterada-scrap-anita-y-su-mundo-paso9

 

Agenda alterada scrap con papeles de Anita y su mundo- Paso 7

 

Paso 9: he añadido al interior de mi agenda alterada unos separadores del mismo tamaño que las tapas (en total 5). Estos separadores los he completado con pegatinas y bolsillos.

 

Agenda alterada scrap con papeles de Anita y su mundo- Paso 8

Con ayuda de una troqueladora de pestañas he puesto pestañas a cada uno, en caso de no tener una troqueladora de pestañas puedes hacerlas cortando círculos con unas tijeras.

Ya sea a mano o con troqueladora, cortas 2 círculos y los pegas juntos dejando entre medias la hoja que hará de separador.

 

Paso 10: una vez recortados los separadores y las pestañas volvemos a hacer el mismo proceso que con con la tapa, hacemos los agujeros donde irá la espiral.

¡Ahora ya podemos proceder a montar la agenda alterada con papeles de scrapbooking!

 

Paso 11: colocamos los separadores en el lugar que hayamos elegido dentro de nuestra agenda alterada. Y finalmente, con cuidado, introducimos la espiral para cerrar la agenda.

Yo, por ejemplo, he dividido una parte para los días, otra para datos personales, otra para notas y otra para varios. Eso ya depende de lo que cada uno quiera poner.

 

Agenda alterada scrap con papeles de Anita y su mundo- Paso 10

 

Para el cierre he utilizado dos gomas unidas por un brad y que van sujetas a la parte trasera de la agenda mediante dos eyelets.

 

Agenda alterada scrap con papeles de Anita y su mundo- Paso 10 bis

 

Para que no se vea el brad he cortado dos círculos para que hagan de cierre.

Si quieres conocer otros usos que le puedes dar a los brads en tus proyectos scrapbooking puedes hacerlo en este post de mi compañera Marianela Olivares.

Y con esto está acabada la agenda, solo faltaría la decoración y los detalles que le queramos añadir. Yo os muestro como me han quedado las dos agendas que he alterado, la de los come cocos es para mi marido, que es un fan de ese juego y la otra me la quedo yo 😛 .

 

Agenda alterada scrap con papeles de Anita y su mundo

 

Agenda alterada scrap con papeles de Anita y su mundo 2

Agenda alterada scrap con papeles de Anita y su mundo 3

Agenda alterada scrap con papeles de Anita y su mundo 4

Agenda alterada scrap con papeles de Anita y su mundo 4

 

Estos son algunos de los detalles que le he añadido a las agendas. También me he fabricado unos sencillos separadores con washi tape y con clips.

 

Agenda alterada scrap con papeles de Anita y su mundo - Separadores usando clips con washi tape

Algo muy sencillo de hacer. Solo hay que pasar el washi tape que más nos guste por la parte de arriba del clip y cortar como queramos.

 

Para terminar os dejo un truco que a mi me viene muy bien a la hora de encuadernar vuestros proyectos de scrapbooking. Os ayudará a conseguir que las esquinas queden todas igual.

 

Encuadernación scrapbook: esquinas perfectas

 

Espero que os haya gustado mi propuesta de agenda alterada con papeles scrapbook de Anita y su mundo, si es así compártela 😉 .

Si tenéis alguna duda, os ha gustado o queréis compartir vuestra propia agenda alterada podéis hacerlo dejándome un comentario aquí o etiquetándonos en vuestras redes sociales.

¡Hasta mi próximo post!

Agenda alterada mediante scrapbooking en 11 pasos
4.6 (92%) 5 votes

Compártelo

6 Comentarios

Escribe un comentario

¡Nos gustaría conocer tu opinión!

*

Alba (agosto 26, 2015) Responder

¡Me encanta! Sobre todo los pequeños detalles como los clips.

    Anita (agosto 26, 2015) Responder

    La verdad es que es un recurso original :)

Alba (agosto 26, 2015) Responder

¿Podríais explicar un poco más Cómo hacer el cierre con las gomas?
Gracias

    Anita (agosto 26, 2015) Responder

    Sin problemas Alba, mañana actualizaremos el post con nuevas fotos explicando esa parte del proceso 😉

bodegas rioja (octubre 14, 2015) Responder

Maravillo post. Gracias por publicarlo…Espero màs…

Saludos

Carmen (octubre 18, 2016) Responder

Que buena idea …te la copio muchísimas gracias.

POST RECIENTES

blog hop navideño 2017

2º Blog hop de navidad

noviembre 20, 2017

minialbum-rosabebe
tarjeta diorama scrapbooking

VÍDEO DEL MES: Álbum de boda paso a paso

REDES SOCIALES

Categorías

Sígueme en Bloglovin

Follow