7 consejos para sacar el máximo partido a tus abecedarios para scrapbooking

febrero 26, 2018 por 2 Comments

Los abecedarios para scrapbooking son uno de esos accesorios que no nos pueden faltar y que muchas utilizamos en la mayoría de nuestros proyectos scraperos, pero… ¿cómo podemos aprovecharlos al máximo? Hoy Melissa nos va a revelar 7 trucos fantásticos. ¡Vamos allá! 👇

consejos para sacar partido a abecedarios de scrapbooking

¡Hola! Soy Melissa, del blog Una abeja en mi gaveta. Los abecedarios son el complemento perfecto para nuestros proyectos de scrapbooking. Los hay de distintos colores, materiales y tamaños. Inevitablemente hay letras que usamos más que otras y nos asalta la duda… ¿Qué hacemos con las letras restantes? ¿Qué ocurre si necesitamos un abecedario algo diferente para que combine con ese proyecto tan especial? ¿Y si nos falta una letra? No siempre podemos permitirnos comprar todos los alfabetos del mundo o simplemente no damos con el que estamos buscando.

Entonces.. ¿Qué podemos hacer? Que no cunda el pánico. 😁

Hoy te traigo 7 ideas para sacar el máximo partido a los abecedarios de Anita y su mundo, tanto a los de pegatina como a los de goma EVA. No quedará una sola letra, número o símbolo que no puedas utilizar. Vamos allá.

Idea 1: Transformar las letras cortándolas

Solo necesitamos un poco de imaginación (y unas tijeras) para transformar unas letras en otras (y en números). Prueba a girarlas, eliminar partes… y ya verás que encontrarás muchas letras. Este truco lo puedes utilizar tanto con los abecedarios de pegatinas como con los de goma EVA. Aquí te dejo solo unos ejemplos pero seguro que tú me sabes decir nuevas propuestas (¡no olvides dejar tu comentario!).

transformar abecedarios

Idea 2: Transformar las letras con un rotulador

Esta idea la utilizaremos con las letras que vienen impresas en un recuadro. Se trata de los abecedarios para scrapbooking pegatina. Como no podemos recortarlas, utilizaremos un rotulador de punta fina del mismo color que la letra. Y si en el anterior apartado eliminábamos partes de una letra, aquí vamos a añadírselas.

abecedarios pegatina anita y su mundo consejos

¿Qué te parece? Apenas se nota. Por cierto, recuerda que los números también podemos utilizarlos para crear letras u otros números.

Idea 3: Jugar con palabras incompletas

Las vocales suelen ser las primeras letras que se agotan pero que eso no nos impida hacer un proyecto. Es más, míralo como una posibilidad de crear un proyecto interactivo donde la otra persona deba descifrar qué letras necesita para completar una palabra.

juego completar palabras con abecedarios

Añade una raya en cada hueco para que sea más fácil saber el número de letras que faltan. Así puedes dar a tus trabajos un toque divertido con abecedarios para scrapbooking.

Idea 4: Aplicar embossing

Los abecedarios de goma EVA también tienen muchas posibilidades. Una de ellas es aplicar la técnica del embossing.

técnica embossing en abecedarios scrapbooking

En este caso tapé la parte superior con una tira de washi tape. Después repasé con un rotulador de embossing la superficie de la parte inferior. Añadí polvos de embossing plateados, los derretí con la pistola de calor y retiré el washi tape. De esta manera el aspecto de la palabra cambia mucho, dándole un toque más elegante.

Idea 5: Cambiar el color

También puede darse el caso de que necesitas que las letras sean de un color determinado. Las letras de goma EVA de color gris de Anita y u mundo te pueden dar la opción de “teñirlas” con tinta aplicando el pad directamente sobre las letras.

sellos grises foamy anita y su mundo

Te recomiendo no usar tintas de secado lento porque las letras mancharían todo a su paso y sí… me ha pasado 😉 cosas del ensayo y error. ¡Ahhh!! Cuando termines, pasa la pistola de calor o un papel de secado para que tus nuevas letras no manchen a nadie. 😂😂😂 ¡También me ha pasado!

Idea 6: Usar las letras como sellos

Seguimos sacando partido a nuestro abecedarios de goma EVA, esta vez, transformándolos en sellos. Simplemente colocamos las letras en una base de metacrilato, le aplicamos tinta y estampamos. Puedes crear fondos, añadir símbolos… Pero ten en cuenta que tiene un efecto espejo, por lo que las letras saldrían al revés (aunque no afecta a letras como la A, V, O, M, X…)

usar abecedarios goma eva como sellos

Idea 7: Utilizar las letras como adorno o fondos 

Retomamos los abecedarios de pegatinas para mostrarte que pueden ser un elemento decorativo más, no solo tienen la finalidad de formar palabras.

decorar en scrapbooking con letras de abecedario

En este caso hice un pequeño marcapáginas (o también puede ser un tag). Las letras que vienen en un cuadrado me recuerdan a las teselas de los mosaicos, con las que podemos hacer estructuras y crear distintas combinaciones de colores. Las otras letras las he pegado aleatoriamente. Este recurso lo puedes utilizar en layouts, tarjetas… en lo que se te ocurra, que tienes una mente creativa y lo sabes. 😉

Y a propósito de creatividad… después de leer este post ¿qué ideas se te han ocurrido para sacarle el máximo provecho a tus abecedarios? ¿Qué opinas de estas propuestas? ¿Tienes más trucos? Escribe un comentario. 😬 ¡¡Gracias!!

Espero que te haya gustado y que veas un mundo de posibilidades en tus abecedarios para scrapbooking. 😁

¡Hasta pronto!

¡Sigue conectada/o a Anita y su mundo en FacebookYoutubePinterest e Instagram!

7 consejos para sacar el máximo partido a tus abecedarios para scrapbooking
5 (100%) 1 vote

Compártelo

2 Comentarios

Escribe un comentario

¡Nos gustaría conocer tu opinión!

*

Cris (marzo 8, 2018) Responder

Genial tantas ideas para utilizar los abecedarios.
Del primer truco de ir recortando las letras yo lo utilizo mucho e incluso además de recortar, añadir, por ejemplo para conseguir una E, con una F y un palito debajo conseguido de una W o de una X ya la tenemos 😉
Gracias por el post, me ha gustado mucho.
Un besote

    Anita (marzo 13, 2018) Responder

    Gracias por tus truquitos Cris. Está claro que entre todas podemos aprender mucho. Un beso.

POST RECIENTES

bastidores primera comunión

Suscríbete a mi newsletter mensual


VÍDEO DEL MES: Álbum de boda paso a paso

Categorías

REDES SOCIALES

Sígueme en Bloglovin

Follow