9 tarjetas para Día del Padre explicadas paso a paso

junio 13, 2017 por 7 Comments

Aprende cómo hacer 9 tarjetas para el Día del Padre hechas a mano con este tutorial paso a paso. Tarjetas para el Día del Padre originales, sencillas y muy divertidas, que podréis hacer acompañadas de los pequeños de la casa 😉 .

¡Hola! ¡Soy Isa! ¿Cómo lleváis los últimos días fríos del invierno?

Poco a poco se va acercando la Primavera, así que en Anita y su mundo creemos que ya va siendo hora de empezar a poner un poquito de calidez a nuestros trabajos de Scrap.

Y para dar un poco de calidez a nuestros proyectos scrap, ¿qué os parece realizar unas cuantas manualidades para el Día del padre? ¡Que está a la vuelta de la esquina!

En este nuevo tutorial de scrapbooking mi compañera Leti y yo queremos inspiraros y ayudaros a la hora de hacer desde cero vuestras tarjetas del Día del padre. Aquí podréis encontrar 9 propuestas diferentes de felicitaciones del Día del padre hechas con diferentes colecciones de Anita y su mundo.

Algunas de las tarjetas para el día del padre que veréis están pensadas para hacer en compañía del niño o niña de la casa, para ayudarlos con su felicitación, y otras un poco más adultas, por si queréis felicitar a vuestros propios padres con un detallito hecho a mano.

En mi caso, os traigo 3 tarjetas para Día del padre realizadas con una de las nuevas colecciones de Anita y su mundo para este año: la Colección “Puro Amor”. Una colección de scrapbooking llena de tonos azules, rojos, rosas y amarillos. Un combo muy alegre y la verdad es que al verlos dan ganas de hacer muchas cosas con estos papeles y adornos de Scrapbooking 😛 .

tarjetas-dia-del-padre

Si, ya sé que aunque predomina el color azul, son tarjetas un poquito femeninas pero… ¿por qué no? Al fin y al cabo, soy yo quien las hace y seguro que a un padre le van a gustar porque ¡están llenas de amor! 😉 .

Bien, yo ya estoy enganchada a esta colección. Tengo intenciones de hacer en un futuro cercano un Mini Álbum con todos los papeles y recortes que aún tengo de “Puro Amor”, porque la he estrenado con un par de proyectos, entre ellos las 3 propuestas de tarjetas para el Día del padre que a continuación os explicaré.

¿Queréis ver cómo las he realizado? ¡Pues estad atentos/as que comenzamos 😊😊 !

9 Tarjetas para el Día del padre hecha a mano

¿Qué materiales necesitaremos para hacer nuestras tarjetas para el día del padre?

– Papeles de scrapbooking de la colección “Puro amor” de Anita y su mundo.

– Cinta adhesiva de doble cara con efecto 3D de los básicos de Anita y su mundo.

– Cinta adhesiva de doble cara.

– Tijeras.

Troqueladora de esquinas.

Cómo hacer Tarjetas para el Día del Padre paso a paso

Tarjeta del Día del padre modelo 1: Tarjeta “Te quiero mucho”.

tarjeta-dia-del-padre-2017

Esta tarjeta es muy fácil de realizar. Tan solo necesitaremos un papel de scrapbooking y un recortable de la colección “Puro amor” de Anita y su mundo.
37018617_PURO AMOR

Tarjeta para el día de padre paso a paso:

Paso 1. Doblamos el papel elegido por la mitad hasta la línea con la referéncia y demás información de la hoja (como se ve en la foto). Cortamos por la mitad y volvemos a doblarla a 15 cm para montar la base de nuestra tarjeta.
como-hacer-tarjetas-para-dia-del-padre
Paso 2. ¡Anita y su mundo ha lanzado una serie de troqueladoras geniales! (podéis verlas haciendo clic aquí) : Por ejemplo, una para troqueladora triple para redondear esquinas. Súper útil para redondear los cantos de nuestras tarjetas o páginas de álbumes.. etc. Tiene 3 entradas de papel y cada una troquela ángulos de distinta medida!! A mi me tiene loca esta herramienta y doy fe de que el corte es muy limpio y preciso 👌 ¡¡Creedme!!
Pues con esta herramienta redondearemos las esquinas de nuestra tarjeta, como os muestro en la imagen.
hacer-tarjetas-para-dia-del-padre
Paso 3. Yo no se a vosotras/os, pero a mí me encanta recortar con tijeras los detalles de los papeles de Scrap.
En este caso, escogí de la hoja de recortables de esta colección la cajita sorpresa y corazones, después le añadí con esponjitas adhesivas 3d para pegarla sobre la tarjeta y darle así volumen. Así tendré el adorno perfecto para esta tarjeta sencilla y resultona,  ¿No creéis?
hacer-tarjetas-dia-del-padre
Paso 4. En la parte interior, simplemente puse un retalito de papel con adhesivo a doble cara en las partes laterales e inferior. Con ello conseguimos un bolsillo en el que podemos colocar una foto, una carta, una tags con una dedicatoria .. cada uno lo que prefiera.
ideas-dia-del-padre
Y ya tendríamos lista esta tarjeta tan sencilla y resultona “Te quiero mucho”. ¿Os gusta?
Ahora vamos con la segunda propuesta 😉 .

Tarjeta del Día del padre modelo 2: Tarjeta “Globos”.

manualidades-faciles-dia-del-padre
Paso 1. Cortamos una pieza de papel estampado de 30 x 30 cm que nos guste a unos 12 cm aproximadamente y lo doblamos por la mitad.
Paso 2. Recortamos un rectángulo y lo vaciamos en la portada de nuestra tarjeta. Después ponemos unas tiras de adhesivo a doble cara de Anita y su Mundo y lo pegamos. Con ello, conseguiremos lucir el papel estampado al máximo 😀 .
tarjetas-faciles-dia-del-padre-anita-y-su-mundo
Paso 3. Recortamos algunas decoraciones de otra hoja de la Colección “Puro Amor”, como etiquetas y globos, y los pegamos en la portada de nuestra tarjeta. Vosotras/os podéis añadirle los elementos que queráis, una foto, pegatinas, enamels, chapas,…
dia-del-padre-anita-y-su-mundo
¡¡No puede ser más sencilla pero a mi me encantaaa!! Una manera muy bonita de decir “Te quiero”, ¿verdad?

Tarjeta del Día del padre modelo 3: Tarjeta con tira recortable.

Esta postal para el Día del padre es tan sencilla que creo que solo viendo las fotos ya se puede adivinar como la hice.
El caso es que mi color preferido es el amarillo, así que cogí un papel con esa tonalidad. Después recorté una tira de papel con ilustraciones de cajitas de corazones sorpresa y las palabras “Te quiero mucho” y la pegué sobre el papel estampado de color amarillo. ¡Así de fácil! 😛 .
dia-del-padre-postales
¿Qué os han parecido estas 3 primeras tarjetas? ¿Os gustan? ¿Espero que si! No me digáis que no son fáciles de hacer. Perfectas para que los peques de la casa se diviertan practicando manualidades para el Día del padre.
Ahora vamos a ver y aprender a realizar las 6 propuestas de tarjetas que nos trae mi compañera de equipo Leti.

tarjetas-para-el-día-del-padre

Empiezo marzo con energía y con muchas ganas, es un mes cargado de cosas interesantes para ponerse a scrapear. Empieza a cambiar el tiempo, llega la primavera y se acerca el Día del Padre, un momento perfecto para hacer un detalle para nuestro padre o para ayudar a los niños a que hagan un regalo personalizado y único a sus papás.

Por ese motivo mi entrada, como no podría ser de otro modo, va destinada a dar ideas para el día del padre, en concreto os voy a dar 6 ideas de tarjetas para el Día del Padre (y explicadas paso a paso 😉 ).

Ideas de regalo para el Día del Padre perfectas para hacer con niños, para los pequeños de la casa sorprendan a sus papis en ese día tan especial.

¡Después de haber visto las tarjetas tan amorosas que ha hecho mi compañera Isa, espero que mis propuestas también os gusten!

MANUALIDADES PARA EL DÍA DEL PADRE: TARJETAS DE FELICITACIÓN

 Tarjeta para Día del padre modelo 4:  Tarjeta shaker con forma de corbata.

tarjeta-dia-del-padre-paso-a-paso

Mi primera propuesta de tarjeta para el Día del Padre es una tarjeta con un elemento tan masculino como es una corbata combinado con el toque alegre y divertido que da la shaker card.

¿Cómo hacer una tarjeta fecilitación del Día del padre tipo shaker card?

Paso 1. Corta una cartulina del color que quieras de 24 x 18 cm y dóblala por la mitad, así tendremos una tarjeta de 12 x 18 cm.

Paso 2. Corta un rectángulo de 11,5 x 17,5 cm en un papel estampado y recorta la silueta de una corbata.

Paso 3. Ahora hay que montar la shaker card, si no sabes bien cómo hacerlo puedes ver aprender a realizarla con este tutorial:

👉  Vídeo tutorial: Cómo hacer una shaker card paso a paso.

Ponemos cinta de doble cara de la gordita en todo el borde de la corbata y en el borde de la tarjeta, para que las lentejuelas tengan bastante espacio para moverse (yo le pongo dos pisos de cinta de doble cara).

Paso 4. Para el relleno yo he elegido unas lentejuelas y unos troquelados de pajaritas.

Paso 5. Ponemos un título, puede ser con abecedarios adhesivos o troquelados.

Tarjeta del Día del padre modelo 5: Tarjeta Pop up.

manualidad-tarjeta-dia-del-padre

manualidad-tarjeta-dia-del-padre-scrapbooking

Esta es una propuesta de tarjeta del día del Padre para niños. Sencilla por fuera y con sorpresa en el interior.

Mi peque ha elegido las tres cosas que más le gustan hacer con su padre: jugar a fútbol, la vídeo consola y volar el drone.

¿Cómo hacer una tarjeta con volumen para el Día del Padre?

Paso 1. Cortamos una cartulina a 24 x 16 cm y la dividimos por la mitad de este modo tendremos una tarjeta de 12 x 16 cm.

Paso 2. Cortamos un rectángulo en un papel estampado de 23 x 11,5 cm y doblamos por la mitad.

Paso 3. Marcamos dos dobleces a 2,5 cm del centro de la tarjeta. Pegamos a la cartulina lisa dejando libres las zonas que hemos doblado.

tarjeta volumen esquema

Paso 4. Adornamos con recortables. Yo para la decoración he usado he usado los de la colección Juegos de Anita y su mundo.

Paso 5. El texto lo he realizado con el abecedario de goma eva.

Tarjeta para el Día del padre modelo 6: Tarjeta marco.

manualidades-para-el-dia-del-padre

 

manualidad-para-el-dia-del-padre

 

Ideal si quieres una tarjeta mucho más personalizada. ¿A quién no le gusta una tarjeta con foto?

Está tarjeta es muy sencillita, solo tienes que tomar como referencia la foto que vayas a usar, en mi caso la foto es de 12,5 x 12,5 cm, por lo que la tarjeta la he hecho de 15 x 15 cm.

He realizado un marco a 1 cm del borde y he pegado una hoja de encuadernar translucida. Sobre la hoja translucida he pegado el texto con un abecedario de goma eva, de los básicos de Anita y unos recortables de la colección Juegos.
Ya veis que es otra buena opción de tarjeta del Día del Padre para que los niños participen de esta fecha.

Tarjeta del Día del Padre modelo 7: Tarjeta con pajaritas de papel.

como-hacer-tarjeta-a-un-papa

como-hacer-tarjeta-a-un-padre

Tener poco tiempo o disponer de pocos materiales no es excusa para no hacer un detalle para sorprender a nuestros padres. Con esta tarjeta puedes aprovechar pequeños recortes que te queden de otros trabajos y hacer una felicitación divertida.

¿Cómo hacer una tarjeta de felicitación con pajaritas de papel?

Paso 1. Cortamos una cartulina a 24 x 15 cm y partimos por la mitad.

Paso 2. Con la plantilla de la pajarita, hacemos tres en los colores y estampados que queramos.

esquema pajarita

Paso 3. Cortamos un rectángulo de 3 x 13 cm y lo usamos para poner el mensaje para el Día del padre. Yo he usado el abecedario básico de Anita en tono verde a juego con la pajarita centras, el Baker twin y los ojales.

Paso 4. Con un rotulador blanco he realizado un marco imitando un pespunte.

Tarjeta del Día del padre modelo 8: Tarjeta con forma de camisa.

tarjetas camisa explicadas paso a paso

La tarjeta camisa es fácil de hacer siguiendo el sencillo paso a paso que os pongo a continuación y lo mejor es que hacen falta pocos materiales para conseguir una tarjeta tan resultona como esta.

¿Cómo hacer una tarjeta con forma de camisa paso a paso?

Paso 1. Necesitamos un folio y una plegadora.

tutorial origami: tarjeta camisa paso 1

Paso 2. Doblamos por la mitad y marcamos varias veces. Desdoblamos.

tutorial origami: tarjeta camisa paso 2

Paso 3.  Llevamos los dos lados al centro.

tutorial origami: tarjeta camisa paso 3

Paso 4. Doblamos hacía afuera la parte superior de la hoja, haciendo coincidir los dos dobleces en el mismo punto.

tutorial origami: tarjeta camisa paso 4

Paso 5. Giramos el papel, hacemos un dobladillo y marcamos.

tutorial origami: tarjeta camisa paso 5

Paso 6. Giramos de nuevo el papel y doblamos el dobladillo hacía la parte central.

tutorial origami: tarjeta camisa paso 6

Paso 7. Aquí se ve como quedan doblados.

tutorial scrapi: tarjeta camisa paso 7

Paso 8. Colocamos la parte de abajo, donde están los pliegues hacía afuera y los introducimos por los pliegues anteriores.

tutorial scrapi: tarjeta camisa paso 9

 

Paso 9. Pasamos la plegadora por la base de la camisa para marcar el pliegue.

tarjeta día del padre paso 9

Paso 10. Cortamos la corbata y la pegamos.

felicitacion dia del padre explicada paso a paso

Yo a una de las camisas le he añadido unos brads a modo de botones. Con ayuda de una perforadora de círculos mini he hecho los dos agujeros. También podemos añadir más detalles como bolsillos, pañuelo, pinza de corbata… ¡imaginación al poder!

felicitacion dia del padre anita y su mundo

tarjeta camisa origami

Tarjeta para el Día de padre modelo 9: Tarjeta de SuperPapá.

tarjeta camisa dia del padre superman

Porque nuestro papá es un súper papá o porque es un fanático de los cómics o películas de superhéroes, esta tarjeta es ideal para él.

¿Cómo hacer tu tarjeta de “SuperPapá paso a paso?

manualidades dia del padre tarjeta

Paso 1. Cortamos una cartulina blanca a 24 x 18 cm. Y marcamos a 6 cm y 18 cm.

Paso 2. Una vez marcado plegamos por la línea de puntos y doblamos las esquinas superiores hacía afuera un poco, esto será la camisa.

Paso 3. Cortamos dos rectángulos de 6 x 18 cm en el papel estampado que queramos, esto hará de chaqueta del traje. Antes de pegar los dos rectángulos cortamos de la siguiente manera:

esquema superpapa

Paso 4. Pegamos la parte A sobre las partes móviles de la tarjeta, la parte B la pegamos haciendo coincidir los cortes para formar el cuello de la chaqueta. Yo como detalle le he añadido un botón a la chaqueta en rojo.

Paso 5. Para el interior corta un rectángulo de 12 x 18 cm de color azul intenso y pégalo a la tarjeta.

Corte cuellos de la camisa

corte cuello camisa

 

Paso 6. Para el logotipo he buscado una imagen en internet y la he cortado con la portrait, en caso de que no tengas un plotter de corte puedes imprimir la imagen y pegarla o hacerla en cartulina usando una imagen como molde.

Paso 7. Las letras las he añadido con un colorido abecedario rojo de goma eva de Anita y su mundo.

Y hasta aquí nuestras propuestas de tarjetas para el Día del padre para este 2017.

Habréis comprobado que casi todas las podréis hacer acompañadas de los niños de la casa, así tendrán la oportunidad de crear su propia felicitación del Día del Padre y poder sentirse partícipes de ese día.

¡Esperamos vuestros comentarios y valoraciones!

¿Quieres descubrir más tutoriales?

¡Echa un vistazo a alguno de estos !

¿Cuáles son los tipos de encuadernación más utilizados?
– Cómo hacer una caja explosiva paso a paso

¡Sigue conectada/o a Anita y su mundo en Facebook, Youtube, Pinterest e Instagram! 😉 .

¡Besotes y hasta mi próximo tutorial!!

9 tarjetas para Día del Padre explicadas paso a paso
4.8 (96.92%) 13 votes

Compártelo

7 Comentarios

Escribe un comentario

¡Nos gustaría conocer tu opinión!

*

Alba (marzo 2, 2016) Responder

Preciosas! No sé cuál hacer!

Beatriz (marzo 6, 2016) Responder

Muy chulas! He hecho la penúltima y ha quedado muy bien!

marta (marzo 11, 2017) Responder

De dónde son las pajaritas del model nº 4?
Me encanta!

nagdalena (marzo 15, 2017) Responder

me encantan el scrap llevo poco pero me defiendo y mas cuando una cosa te gusta pues mas empeño le pones algun dia me gustaria tener una coleccion de anita y su mundo o un simple papel en fin k me encanta un saludo desde GRAN CANARIA

Rosa (junio 11, 2017) Responder

Realmente SUPER LINDO muchas GRACIAS por COMPARTIR!!!! BENDICIONES!!!

lilian (octubre 15, 2017) Responder

hola sos la k mejor esplica ,gracias

    Anita (octubre 16, 2017) Responder

    ¡¡Gracias lilian!!

POST RECIENTES

diario de viaje hecho con papel scrap
blog-hop-navidad
álbum de boda

VÍDEO DEL MES: Álbum de boda paso a paso

REDES SOCIALES

Categorías

Sígueme en Bloglovin

Follow