5 ideas scrap para regalar el Día del libro

abril 4, 2016 por 0 Comment

Hoy te traigo un post muy especial: ¡la primera entrada de Tony Mateos como nueva componente de mi equipo de diseño! En ella nos enseñará 5 sencillas ideas scrap para regalar el próximo Día del libro.

¡Espero que te guste e inspire su estreno! Te dejo con la artista 😉 .

 

 

¡¡Hola!! Antes de nada me presento. Me llamo Tonyi Mateos, autora del blog “Poivre et sel”, y hoy es mi estreno oficial como componente del equipo de diseño de Anita y su mundo scrapbooking.

Para mi primer post en el blog de Anita y su mundo he pensado en darte 5 ideas scrap para sorprender y regalar el Día del libro. ¡Espero que te gusten y te sirvan de inspiración! Ya verás que fáciles son de realizar.

 

5 ideas scrap para regalar el Día del libro

Antes de empezar con mis 5 mini tutoriales te pongo en antecedentes:

El día 23 de abril se celebra el Día del libro. En Cataluña (que es el lugar en el que resido) coincide con la festividad de St. Jordi, un día muy especial que mezcla romanticismo y cultura. Una festividad de carácter popular en la que la tradición manda que las parejas intercambien regalos: los hombres reciben un libro y las mujeres una rosa (aunque no tiene por qué ser así, amigos y familiares también se intercambian estos regalos durante el día).

Aprovechando esta celebración, se me ha ocurrido que para dar un toque más personal a este día, si en tu caso decides a regalar un libro el 23 de abril, lo acompañes con un detallito más personal, como puede ser una tarjeta o un punto de libro hecho por ti. ¿Qué te parece?

 

Ahora sí, llega el momento de presentarte mis 5 ideas para regalar en el Día del libro: una tarjeta vertical, una tarjeta horizontal, una postal redonda y por último un tríptico.

Manos a la obra. ¡Vamos con los paso a paso!

 

5 IDEAS SCRAP PARA REGALAR EL DÍA DEL LIBRO

 

¿Que materiales necesitarás?

 

Kit de la colección “con amor” de Anita y su mundo.

– Papel vegetal.

– Cartulina kraft de Anita y su mundo.

– Básicos de scrapbooking de Anita y su mundo: hilo de algodón, adhesivos 3D, enamel dots, botones, abecedario de goma eva.

– Perforadora de corazones Fixo.

– 1 palito de brocheta.

– Blonda blanca.

 

Idea 1: Una Tarjeta Vertical.

Coge un cartulina kraft que mida 24 x 15 cm de altura y divídelo por la mitad.

Ahora coge el papel scrap que hayas elegido, en mi caso un papel de la colección “con amor” de Anita y su mundo, y córtalo en 2 partes. Una parte de 4 x 15 cm y la otra de 8 x 15 cm.

Tutorial: Tarjeta día del libro con papeles scrap

El siguiente paso será colocar adhesivos 3D para darle volumen a la tarjeta y con una cinta alrededor le hacemos un lazo. Añade un par de corazones, unos troqueles y ya tendrás lista tu tarjeta vertical para el Día del libro.

Tutorial: Tarjeta día del libro con papeles scrapbook

 

 

Troqueladora corazones Fixo kids

 

Ieda scrap: tarjeta para el Día del libro

 

Idea 2: Punto de libro.

El Punto de Libro está hecho con dos etiquetas, utilizando la colección de Anita y su mundo “con amor”. Una de ellas está cortada con forma de banderola.

Idea scrap: marca páginas Día del libro

La decoración, como ves, sencilla y muy resultona. He utilizado el washi tape de corazones de Anita y su mundo, cinta rosa alrededor, un die-cut de la misma colección, unos botones y unos troqueles de rosas. Sencillo ¿verdad?

Por cierto, ya que os he hablado de cómo hacer un punto de libro, os invito a participar en el reto de abril de Anita y su mundo que consiste en crear un punto de libro y que tiene un alto componente solidario. Si quieres conocer más sobre nuestro reto solidario de este mes haz clic en este enlace.

 

Idea 3: Postal/punto de libro redonda.

La Tarjeta Redonda de St. Jordi se compone de 3 partes. 2 troqueles redondos mayores, uno con el papel de scrap, y otro de cartulina (¿el color? el que más os guste 😉 ). La parte delantera es un troquel redondo, menor y hecho de papel vegetal. Éste es el que habrá que decorar.

Idea scrap: postal punto de libro hecha a mano

Se agujerean ambos elementos y colocamos un brad en forma de corazón para que sea móvil. Como ves encanta trabajar con hilos, botones y dots 😛 . Aun así, la decoración hacedla a vuestro estilo.

Idea scrap: postal punto de libro para Sant Jordi

 

Decoración puntos de libro con Anita y su mundo

Ideas scrap: Decoración puntos de libro con Anita y su mundo

 

Idea 4: Tríptico de papel scrap

El Tríptico se compone de una parte de papel de scrap de 30 x 15 cm y otra de papel vegetal de 11 x 15 cm.

Se troquelarán los laterales del papel y se dividen en diferentes partes. Al lado izquierdo se le coloca el papel vegetal (que es el que se decorará y quedará por dentro).

Para cerrar este tríptico hecho con papel scrap he utilizado dos troqueles redondos de 2 cm y un precioso brad de corazón de la colección “con amor”, al que anudé hilo de algodón (uno de los nuevos básicos de Anita y su mundo). Intenta utilizar un trozo largo para poder dar algunas vueltas con él alrededor de la tarjeta.

Idea scrap: triptico día del libro

Idea scrap: tíiptico día del libro

 

Idea 5: Tarjeta Horizontal.

En esta tarjeta he utilizado cartulina kraft. Y la he recortado con las medidas de 24 x 15 cm.

A continuación la he dividido por la mitad y la he decorado con una etiqueta invertida de papel scrap de la colección “con amor”, un trocito de blonda blanca y diferentes troqueles, die-cuts y un par de botones de Anita y su Mundo.

5 ideas scrap para el día del libro: tarjeta horizontal

 

 

Y así ya tendrías 5 ideas diferentes echas por ti con las que sorprender en el Día del libro. Así que, si vas a regalar un libro el 23 de abril cualquiera de estos 5 elementos será un buen acompañamiento para este regalo, aportándole un toque personal.

¡Espero que os hayan gustado mis primeras propuestas! Ya estoy dándole vueltas a la cabeza para pensar con qué sorprenderos en mi próxima entrada :) .

¡¡Hasta pronto!!

5 ideas scrap para regalar el Día del libro
5 (100%) 4 votes

Compártelo

0 Comentarios

Escribe un comentario

¡Nos gustaría conocer tu opinión!

*

POST RECIENTES

scrapbooking-papel-de-lunares
anita-y-su-mundo-layout-2017
tarjeta-regalo-bebe-manualidad

VÍDEO DEL MES: Álbum de boda paso a paso

REDES SOCIALES

Categorías

Sígueme en Bloglovin

Follow