3 ideas fáciles para organizar

enero 3, 2018 por 0 Comment

¿Quieres aprender en menos de 10 minutos 3 ideas fáciles para organizar tu día a día? La diseñadora de nuestro equipo Melissa, más conocida como Una abeja en mi gaveta, nos ha preparado un práctico y sencillo tutorial para que empecemos el año con muy buen pie.

¿Quién no necesita una mini libreta para tomar notas en cualquier lugar, un práctico planificador semanal o una lista de tareas pendientes que esté a la vista? ¡Vamos a verlas!

ideas fáciles para organizar

¡Hola! Soy Melissa, de Una abeja en mi gaveta. Hoy te propongo 3 ideas muy fáciles para organizarte distintas situaciones. Se trata de una mini libreta, un planificador semanal magnético y un pequeño organizador de sobremesa.

Para hacerlas qué mejor colección que la de “Me organizo” de Anita y su mundo. Sus papeles y complementos son perfectos para este tipo de proyectos, ¡ya verás!

Ideas fáciles para organizar: Mini libreta para el bolso

Llevar la agenda en el bolso o la mochila a veces puede resultar muy pesado o puede ocupar demasiado espacio. Con esta mini libreta podremos anotar ideas, la lista de la compra, tareas pendientes… lo que necesites. Esta es la primera de las ideas fáciles para organizar que os voy a proponer en mi tutorial de hoy.

Materiales necesarios

PASO 1: Preparamos las piezas

Cortamos varios trozos de papeles de colores de 6,5cm x 10cm. y un trozo de cartón rígido con las mismas medidas.

libreta para bolso hecha con papel scrapbooking

Forramos el cartón por una cara. Para ello utilizamos un papel decorado de 9,5 cm x 13 cm, aproximadamente. Cortamos las esquinas como se ve en la imagen y las pegamos en el cartón.

cómo forrar cartón para hacer una libreta

Podemos decorar las hojas con los sellos de la colección. En este caso usé tintas de tonos similares a los de las hojas y posteriormente terminé de decorar con rotuladores de colores.

utilizar sellos de anita y su mundo con tintas en colores vivos

PASO 2: Montamos la estructura

Cortamos un trozo de papel decorado de 6,5 cm de ancho y el largo dependerá del grosor de nuestra libreta.

libreta papel scrap con colección me organizo

Pegamos el cartón al papel decorado (por la parte que quedaba por forrar) y realizamos los agujeros a la misma distancia que los papeles de colores.

cómo hacer agujeros con una crop a dile

Fijamos los papeles a la base con brads. Esto nos permitirá reponer nuevas hojas y seguir aprovechando la estructura.

encuadernacion sencilla con brads

Tip: Pero atención, en este caso metemos el brad desde la parte trasera. ¿Por qué? Porque así queda mejor protegido y no correrá el riesgo de engancharse con nada y porque así queda más plano para la parte delantera.

PASO 3: Cierre

Para que nuestra mini libreta permanezca bien cerrada y no se estropeen las hojas, la cerraremos con una goma elástica. Fijamos la medida según el grosor de la libreta y la cosemos…. ¡Y ya solo nos queda decorar!

cómo usar goma elástica para cerrar libretas

Con unos brads epoxy, pegatinas, papeles… le damos el toque final a nuestra mini libreta, lista para llevarla a todas partes y apenas ocupará espacio en nuestro bolso.

cómo hacer una libreta con papel decorado

¿Qué te ha parecido? Espero que te haya gustado. Ahora te traigo una opción mucho más fácil de hacer y que alegrará tu cocina. ¿Quieres saber de qué se trata? Sigue leyendo. 👇👇

Ideas fáciles para organizar: Planificador semanal magnético

 La nevera es uno de los lugares predilectos de la casa para tener a simple vista todas nuestras citas, lista de la compra, eventos… Es hora de hacer uno para personalizarlo al máximo… y con mucho color, por supuesto 😉

Materiales necesarios

PASO 1: Cortamos las piezas

Cortamos las siguientes piezas

  • – 1 pieza de papel decorado de 30,5 x 23 cm.
  • – 7 piezas de cartulina de color de 5,5 cm x 9 cm.
  • – 1 pieza de cartulina de otro color de 5,5 cm x 9 cm.

medidas para planificador nevera

PASO 2: Pegamos los distintos elementos

Con la ayuda de la troqueladora, cortamos 4 blondas y las cortamos por la mitad. Pegamos la inicial del día de la semana con los abecedarios de pegatinas. En este caso distinguí el fin de semana con las letras de color rojo. Una vez hecho, pegamos estas mitades en la parte superior de cada pieza azul.

troqueladora de anita y su mundo para personalizar planificadores

Distribuimos los días en el papel decorado y en último lugar pegamos la cartulina rosa con la etiqueta “comprar”, para anotar lo que tenemos pendiente en nuestra cesta de la compra.

planificador personalizado

Por último, metemos nuestro planificador en la funda de plástico y, sobre ella, ponemos “esta semana” con el abecedario de foam.

PASO 3: Preparamos los elementos magnéticos

Cortamos los distintos mensajes e iconos que trae la colección y los colocamos en la parte adhesiva de la lámina magnética. Después volvemos a recortar la silueta de todos esos elementos.

cómo hacer un planificador magnético

Ya solo tenemos que pegar nuestro planificador a la nevera. Para escribir podemos utilizar un rotulador para pizarra blanca ya que sobre el plástico se borra con mucha facilidad. Sin duda le dará mucho color a tu nevera. ¿Qué te parece? Fácil, ¿verdad? Pues prepárate porque la siguiente idea es más fácil de hacer todavía… no tardarás ni 5 minutos en hacerla.

planificador semanal para nevera

Ideas fáciles para organizar: Organizador de sobremesa

No te miento cuando te digo que esta es la idea más fácil y rápida del post.. y no por ello menos resultona 😉 Es una manera sencilla de visualizar tareas que tenemos pendientes.

Materiales necesarios

PASO 1: Cortamos y pegamos

listado de sobremesa

Cortamos una pieza del mismo tamaño que el portarretrato, es decir, 9 cm x 13 cm. Pegamos con washi tape una tarjeta de la colección sobre el papel decorado y añadimos algunas pegatinas. Lo metemos en la ranura…

cómo hacer un listado de sobremesa

¡Y ya está! Con el mismo rotulador que el planificador de la nevera podemos anotar las tareas pendientes y tenerlas a la vista en nuestro escritorio.

Estas son mis ideas fáciles para organizar. Espero que te sean útiles. ¿Cuál te ha gustado más? ¡Espero tus comentarios!

¡Nos vemos!

¿Quieres descubrir más tutoriales para organizarte?

¡Echa un vistazo a estos!

– Prepárate para organizar tu tiempo.
Cómo organizar tu scraproom.

¡Sigue conectada/o a Anita y su mundo en FacebookYoutubePinterest e Instagram!

3 ideas fáciles para organizar
Valora este post

Compártelo

0 Comentarios

Escribe un comentario

¡Nos gustaría conocer tu opinión!

*

POST RECIENTES

tutorial álbum primera comunión
tutorial organizador scraproom

Suscríbete a mi newsletter mensual


VÍDEO DEL MES: Álbum de boda paso a paso

Categorías

REDES SOCIALES

Sígueme en Bloglovin

Follow